Asociación de Inquilinos Bariloche

Asociación de Inquilinos Bariloche Asociación de inquilinos en lucha por la defensa de derechos sus derechos en Bariloche

¡Buen día vecinos/as! Queremos comentarles un poco en qué andamos, ya que somos un grupo que nos cuesta mantenernos pasi...
22/06/2023

¡Buen día vecinos/as!
Queremos comentarles un poco en qué andamos, ya que somos un grupo que nos cuesta mantenernos pasivos ante la vulnerabilidad de derechos como es el acceso a la vivienda. Algunos ya sabrán que estamos por constituir la *Asociación Civil de Inquilinos Bariloche - Dina Huapi,* para poder representar a los inquilinos de forma independiente ante el Estado y los privados, pronto vamos a tener novedades sobre esto y se las vamos a estar compartiendo. Nos motiva el hecho de tener una institución que nos represente de forma exclusiva a los inquilinos .
Otra de las acciones que estamos llevando a cabo, es reunirnos con los candidatos a ocupar cargos políticos el próximo año, con el fin de que tomen de antemano las cuestiones que tienen que ver con la problemática habitacional y dejar instalado YA el tema habitacional como uno de los puntos más importantes a resolver en Bariloche.
• El sábado 17/6 10:00 hs: nos reunimos en el club 9 de julio con el frente de Incluyendo Bariloche
• Viernes 23/6 18:00 hs: nos vamos a reunir con Walter Cortes candidato a Intendente, en morales 524
• Lunes 26/6 18:00 hs: reunión con Chamatropulos (lugar a confirmar)
• Jueves 29/6 18:00 hs: German Vega ACA de costanera

Como funciona el sistema alquileres en otros paises. Nota a Anna, radicada en Bariloche hace 25 años, nacida en Holanda,...
19/06/2023

Como funciona el sistema alquileres en otros paises. Nota a Anna, radicada en Bariloche hace 25 años, nacida en Holanda, cuenta como es el sistema de alquileres allá.

¿Debería el Estado intervenir el mercado inmobiliario en Argentina?

Anne es una vecina llegada de Holanda y residente en Bariloche desde 1999.Al igual que tantos, alquila y viene sufriendo los problemas de ser inquilina.Por o...

Buenas noches vecinos/asEstamos haciendo un sondeo para proponer la formación de una asociación civil de Inquilinos de B...
13/06/2023

Buenas noches vecinos/as
Estamos haciendo un sondeo para proponer la formación de una asociación civil de Inquilinos de Bariloche y Dina Huapi. La idea es saber en el ánimo de los inquilinos si sería posible conformarla.
Les pedimos si la pueden compartir a amigos y en sus redes. Difundirla. Eso nos va a ayudar a tener un panorama más claro. Deseamos crear sinergia entre las disintas agrupaciones de inquilinos para poder unir fuerzas a nuestros reclamos y propuestas. Esta lucha la podemos ganar si entre todos nos unimos, y al obtener una personería jurídica el Estado nos debe reconocer como entidad. No les va a llevar mas de un minuto completarla, son solo 4 ítems. Contamos con ustedes
¡GRACIAS!

Este sondeo se realiza para la conformación de una asociación de Inquilinos de Bariloche y Dina Huapi. La conformación de ésta daría a los inquilinos una herramienta de representación estable e independiente en sus intereses logrando hacer acciones en conjunto. El objetivo de la Asociación Ci...

A tener siempre en cuenta... ¡buen fin de semana!
09/06/2023

A tener siempre en cuenta... ¡buen fin de semana!

La dura realidad que estamos atravesando muchos vecinos de Bariloche ante la falta de viviendas, mas la angustiante y gr...
03/06/2023

La dura realidad que estamos atravesando muchos vecinos de Bariloche ante la falta de viviendas, mas la angustiante y grave situación que algunas familias padecen ante los inminentes desalojos muchos de ellos irregulares y como para sumarle mas crueldad, volcarlos al mercado turístico sin importar a quien se deja en la calle.
Sumado a
⛔La falta de ofertas de alquileres permanentes
⛔Falta de loteos sociales
⛔Falta de regulación de alquileres
⛔Falta de acceso a la justicia
⛔Falta de planificación urbana
⛔Falta de voluntad política!

El grupo de Inquilinos Autoconvocados nos unimos para pedirle al Consejo Deliberante que nos reciba para tratar esta problemática, con el objeto principal de pedirle al Departamento Ejecutivo Municipal que declare la Emergencia Habitacional en Bariloche pero esta vez mínimo por 2 años. Pero esta vez, abordar los proyectos con la idea de la integración práctica y social desde las concepciones de vivienda y urbanismo social, no “urbanismo inmobiliario”, cuyo único objetivo prioritario es el aumento de la renta urbana.
Para ello, elaboramos una nota con copia al Intendente, y estamos juntando firmas para llevarla.
Podes acercarte y ayudarnos a las siguientes locaciones.
🔹 Juguetería Andalucía - Shopping Patagonia - (a partir de las 10)
🔹 Bar Malta - 20 de febrero y Juramento - (de 18 a 00 hs.)

Diga algo que no sepamos Intendente. Claro que en 8 años no se hicieron viviendas porque los lotes municipales los trans...
15/04/2023

Diga algo que no sepamos Intendente. Claro que en 8 años no se hicieron viviendas porque los lotes municipales los transa con quien le pase el mejor sobre aceitado, como lo hace Roccatagliata. Y encima tiene el tupe de decir que : "...el mercado de alquiler se soluciona de persona a persona" ¿Se imaginan como se complicaría aun mas conseguir alquiler? si ya discriminan con hijo y con un sueldo básico, imagínense si se permite que se acuerde de persona a persona. Se nota que hace rato no patea la calle.

GENNUSO EN UNA RADIO DE BUENOS AIRES | 13/04/2023 "En Bariloche, un alquiler turístico de una semana significan dos meses de alquiler permanente" El intendente de la ciudad estuvo charlando con el programa De Acá en Más, que conduce María O'Donell por Urbana Play 104.3, sobre distintos temas que...

El intendente ningunea los reclamos de los barilochenses, la ciudad se le prende fuego. Este sábado los vecinos inquilin...
10/04/2023

El intendente ningunea los reclamos de los barilochenses, la ciudad se le prende fuego.
Este sábado los vecinos inquilinos volvimos a concentrarnos en la plaza del centro cívico con el objetivo de continuar visibilizando la situación que muchas familias están padeciendo y que hasta ahora ningún mandatario ha dado solución. También para comenzar a presionar al municipio para que comience a abordar esta problemática con políticas públicas en materia habitacional. Se está vulnerando el derecho básico a la vivienda, imposibilitando el desarrollo de las familias y su arraigo. Esto no puede seguir así. Tierra hay. Lotes hay. Propuestas hay. Lo que no hay es acción de nuestro intendente.
Sigue sumándose gente, esperamos que cada vez seamos más.
Este sábado 15 de abril nos reuniéremos en forma privada para acordar y planificar las próximas acciones a realizar.
https://www.anbariloche.com.ar/noticias/2023/04/08/89110-inquilinos-autoconvocados-realizaron-una-concentracion-en-el-centro-civico?fbclid=IwAR1pjTKS4WMxegZtmMh4i2Q9r7_civ80e4sZflg3L-rc0U4Yk75HWzLm3bsMientas

Carta de una inquilina en lucha:https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/deshabitar-cuando-habitar-se-vuelve-una-odis...
24/12/2022

Carta de una inquilina en lucha:
https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/deshabitar-cuando-habitar-se-vuelve-una-odisea/144334
Los invitamos a contar la próxima escena en los comentarios!!
Si querés sumarte, cualquiera sea el motivo, escribimos! 👇🏻
https://chat.whatsapp.com/HmM6F7LWeo82hcuniOFQL5

Desde la Asociación de Inquilinos Bariloche realizan un balance de la difícil situación de los alquileres permanentes en la ciudad, con ejemplos concretos y a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.

La crisis habitacional que estamos viviendo en el país en general, en Bariloche se ve aún más profundizada por la multip...
22/12/2022

La crisis habitacional que estamos viviendo en el país en general, en Bariloche se ve aún más profundizada por la multiplicación exponencial de Alquileres Turísticos en los últimos meses.
Son cientos los propietarios que han decidido deshacer un hogar por un beneficio económico.
Muchos contratos no han sido respetados por la especulación.
La ausencia absoluta del Estado.
Viviendas para pocos.
¿Se creyeron la de nuevos ricos, viviendo de rentas y viajando a Miami?. ¿Acaso no tienen lo que tienen porque se rompieron el lomo laburando? Nosotros intentamos hacer lo mismo, pero sólo para pagar el alquiler y apenas alimentarnos, porque para otra cosa ya no alcanza.
Sufrimos maltrato y hasta violencia física en ésta relación de poder, entre propietarios e inquilinos, de la que nadie nos defiende.
No queremos estar en tu casa porque no hay opción, queremos tener la libertad de elegir.
Somos una clase media laburante, cómo vos, pero con menos oportunidades y contextos diferentes.
Generan cada vez más pobreza, aunque sepan que les deparará lo mismo, porque cuando el barco se hunde, se hunde para todos.
Si estás pasando por una situación de éste tipo, un familiar, un amigo; si necesitas ayuda (sabemos que no vas a encontrar contención en ninguna institución); si conoces a alguien que alquile un alojamiento turístico no habilitado; por favor 🙏 DENUNCIA!
Podes contactarnos por privado, no vamos a exponer tus datos.

😔
21/12/2022

😔

Dirección

San Carlos De Bariloche

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación de Inquilinos Bariloche publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría