24/01/2026
Ante el inconveniente con la comunicación sobre la reunión realizada ayer por parte de los vecinos inundados, desde el bloque de concejales de Fuerza Patria Areco queremos dejar en claro nuestra predisposición a reunirnos nuevamente.
Aprovechamos para informar sobre lo hablado con respecto a las obras del río Areco con el Ministro Katopodis la semana pasada. Se dará impulso a la terminación del nuevo puente sobre la Ruta 41 para desviar el tránsito y comenzar con el corrimiento del caño de gas y la demolición del actual, y el comienzo del nuevo sobre la traza actual. La provincia de Buenos Aires va a hacerse cargo del costo del soterramiento del caño de gas. Este trámite ya está corriendo por los estamentos legales correspondientes.
Como vecinos afectados en distintos grados, hemos planteado la necesidad de un nuevo Plan de Manejo Hídrico de la cuenca y realizar retenciones rio arriba de nuestra localidad, ya que ya han pasado 16 años de la confección del actual y a las claras está que el río es afectado por el cambio climático.
Por último, nuestro espacio sostiene que después de todas las obras, es importante seguir trabajando en la prevención y mitigación de los efectos del cambio climático en nuestra región, y que la participación ciudadana es fundamental para lograr un futuro más sostenible para todos.