Municipalidad de San Antonio de Areco

Municipalidad de San Antonio de Areco Municipalidad de San Antonio de Areco.

En el marco del Día nacional del Guía de Turismo, se realizó una recorrida especial por la Reserva Natural encabezada po...
01/06/2026

En el marco del Día nacional del Guía de Turismo, se realizó una recorrida especial por la Reserva Natural encabezada por el intendente municipal Francisco Ratto, junto a la secretaria de Turismo y cultura Nora Lema, y la directora de Turismo y Cultura, Carola Vieytes.
Durante la actividad, el Ing. Ratto explicó la importancia de la conservación del pastizal pampeano y el proceso de regeneración que se lleva adelante desde 2020 para recuperar el predio y respetar el espíritu con el que fue concebido en sus orígenes: ser una verdadera reserva natural.
De la propuesta participaron guías de turismo formados en distintos centros de capacitación, vecinos y turistas, quienes compartieron una jornada de aprendizaje, intercambio y contacto con uno de los espacios naturales más valiosos de nuestra comunidad.
En el Día del Guía de Turismo, reconocemos y agradecemos el trabajo de quienes contribuyen a difundir y poner en valor nuestro patrimonio natural, cultural e histórico.

Con profundo dolor despedimos al Dr. Osvaldo Cane, destacado médico neumonólogo que dedicó gran parte de su vida al cuid...
31/05/2026

Con profundo dolor despedimos al Dr. Osvaldo Cane, destacado médico neumonólogo que dedicó gran parte de su vida al cuidado de la salud de los vecinos de San Antonio de Areco.

Su compromiso profesional, su vocación de servicio y su calidad humana dejarán una huella imborrable en nuestra comunidad.

Acompañamos a sus familiares, amigos y seres queridos .
Q.E.P.D.

29/05/2026

Francisco Ratto firmó un convenio para fortalecer las castraciones gratuitas en San Antonio de Areco

El intendente municipal Francisco Ratto firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Pichichos al Rescate, con el objetivo de implementar un subprograma gratuito de castración de perros y gatos en el distrito.

Esta iniciativa busca contribuir al equilibrio poblacional de animales de compañía, promoviendo la tenencia responsable y facilitando el acceso a las castraciones, especialmente para vecinos con mayores necesidades.

A través de este acuerdo, el Municipio aportará los espacios adecuados para la realización de las jornadas y difundirá el programa mediante sus canales institucionales, mientras que la asociación colaborará en la ejecución de las acciones previstas.

Seguimos trabajando para promover el bienestar animal y construir una comunidad más responsable y comprometida con el cuidado de nuestras mascotas.

29/05/2026

junio Último mes para adherirse a SANEAR 2026

Si tenés deudas municipales, todavía estás a tiempo de regularizar tu situación con importantes beneficios.

✅ Hasta 6 cuotas sin interés
✅ Sin multas
✅ Trámite simple y asesoramiento personalizado

Acercate a la Oficina de Recaudación, de lunes a viernes de 7 a 13 hs, en Héroes de Malvinas y Matheu.

Tenés tiempo hasta el 30 de junio para sumarte a la moratoria SANEAR 2026.

Regularizá tu deuda y aprovechá esta última oportunidad para ponerte al día con beneficios especiales. ¡No lo dejes para último momento!

29/05/2026

Ya está habilitada la primera apertura de bocacalle sobre la colectora de la ex Ruta 8 y calle F***e.

Hace apenas unos días les contábamos que iniciábamos esta obra, y hoy ya se encuentra en funcionamiento, mejorando la circulación y la conectividad en este sector de la ciudad.

Esta es la primera de las tres aperturas de bocacalle previstas en este sector. Mientras esta ya beneficia a vecinos y conductores, los equipos municipales continúan trabajando en la segunda apertura, avanzando con el plan de mejoras viales para ordenar y agilizar el tránsito.

Seguimos realizando obras que acompañan el crecimiento de San Antonio de Areco y mejoran la movilidad de todos los días.

28/05/2026

La Municipalidad de San Antonio de Areco avanza con la obra de mejoramiento de calles en el Loteo Lecot, una intervención pensada para mejorar la circulación, el escurrimiento del agua y la durabilidad de las calles del barrio.

Los trabajos incluyen refuerzo del entoscado existente, ejecución de cunetas laterales, colocación de alcantarillas domiciliarias, construcción de badenes y colocación de escoria para optimizar la superficie de rodamiento y brindar mayor estabilidad al tránsito vehicular.

Estas mejoras se realizan sobre calles España, Aubaín y Sargento Cabral, continuando con el compromiso de seguir acompañando el crecimiento y desarrollo de cada barrio de nuestra comunidad.

27/05/2026

La Municipalidad de San Antonio de Areco, junto a la Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Zerboni”, continúan avanzando con la puesta en valor y refacción integral del hall de acceso principal del establecimiento de salud.

Actualmente, los trabajos avanzan con la colocación de revestimientos en paredes, la ejecución de parte de la estructura del nuevo cielorraso y el inicio del armado de la losa en la nueva posición de vigilancia.

La obra contempla además mejoras edilicias, renovación de instalaciones, pintura, carpintería, herrería y nuevas terminaciones aptas para el uso hospitalario, garantizando al mismo tiempo el normal funcionamiento del hospital y la seguridad de pacientes, trabajadores y visitantes.

Seguimos trabajando e invirtiendo en infraestructura sanitaria para brindar espacios más seguros, modernos y funcionales para toda la comunidad.

26/05/2026

Durante el fin de semana se llevaron adelante nuevos operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

Como resultado, se procedió al secuestro de 13 motos que circulaban en infracción: sin la documentación correspondiente, conducidas por menores de edad y realizando maniobras peligrosas que ponían en riesgo tanto a los conductores como a terceros.

Además, se retuvieron 4 automóviles cuyos conductores arrojaron resultados positivos en los controles de alcoholemia y también presentaban falta de documentación obligatoria.

Desde el Municipio y las áreas de control vamos a continuar realizando este tipo de operativos para cuidar a toda la comunidad y promover una circulación más segura.

Pedimos especialmente a las familias y a los padres mayor responsabilidad y compromiso. Si son menores de edad, no pueden conducir. Es fundamental acompañar, concientizar y hacer respetar las normas de tránsito para prevenir accidentes y cuidar la vida de todos.

🇦🇷 Este 25 de Mayo vivimos una jornada profundamente emotiva, en la que nuestra comunidad volvió a reunirse para conmemo...
25/05/2026

🇦🇷 Este 25 de Mayo vivimos una jornada profundamente emotiva, en la que nuestra comunidad volvió a reunirse para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, aquella fecha histórica que marcó el inicio del camino hacia la libertad y la construcción de nuestra patria.

Con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Francisco Ratto, autoridades municipales, educativas, representantes de instituciones, docentes, estudiantes, familias y vecinos, compartimos un acto cargado de respeto, memoria y sentimiento patrio.

La entrada de las Banderas de Ceremonia, símbolo de nuestra identidad y nuestros valores, el Himno Nacional Argentino interpretado por Wen Oviedo junto a músicos de nuestra localidad, las palabras alusivas de la directora Pamela Quiroga y el mensaje del Intendente Francisco Ratto, nos invitaron a reflexionar sobre la importancia de seguir construyendo comunidad desde el compromiso, la participación y la solidaridad.

Además, los estudiantes de la Escuela Primaria N°3 emocionaron a todos los presentes con una representación artística que permitió revivir los acontecimientos de 1810 y recordar el coraje de aquellos hombres y mujeres que soñaron con un pueblo libre y protagonista de su propio destino.

Hoy, como entonces, seguimos construyendo patria todos los días: en nuestras escuelas, en cada institución, en el trabajo compartido y en el acompañamiento entre vecinos. Porque mantener vivos los valores de libertad, respeto, empatía y unión también es honrar la historia que nos dio origen.

Agradecemos a todos los que formaron parte de esta conmemoración tan especial y a la cooperadora “Paz y Trabajo” por acompañar el encuentro con chocolate caliente y tortas fritas para compartir en comunidad.

💙🤍💙 ¡Feliz Día de la Patria!

Dirección

San Antonio De Areco
2760

Teléfono

+542326456202

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Municipalidad de San Antonio de Areco publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Municipalidad de San Antonio de Areco:

Compartir