Municipalidad San Andrés de Giles

Municipalidad San Andrés de Giles San Andrés de Giles está ubicada en el km. 103 de la R N° 7, 2a. Sección Electoral. Cuenta con 26.510 habitantes según el Censo del año 2022

Primeras "Olimpiadas Ambientales" para escuelas secundarias de la comunidad En el marco de la conmemoración del Día Mund...
03/06/2026

Primeras "Olimpiadas Ambientales" para escuelas secundarias de la comunidad

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, la Jefatura Distrital, junto a la Dirección de Ambiente y la Dirección de Políticas y Gestión Educativa de la Municipalidad de San Andrés de Giles, invitan a toda la comunidad educativa a participar de las “Olimpiadas Ambientales de San Andrés de Giles”.
El evento se llevará a cabo el próximo viernes 5 de junio, a partir de las 8:30 horas, en la Escuela de Educación Secundaria N.º 8 "Felix Paladino".

Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la educación ambiental, incentivar la participación juvenil y fortalecer el compromiso de los estudiantes con las problemáticas locales. Se busca generar un espacio de aprendizaje dinámico, intercambio de ideas y trabajo colectivo entre los jóvenes de nuestro distrito.
Temáticas y dinámica Durante la jornada, los equipos de 3er año de las escuelas secundarias del partido pondrán a prueba sus conocimientos y creatividad a través de desafíos grupales, preguntas y resolución de problemáticas sobre cuatro ejes fundamentales:
Gestión de residuos: separación en origen, reciclado y economía circular.
Cambio climático: causas, mitigación y adaptación.
Arbolado urbano: beneficios ambientales y planificación.
Políticas ambientales locales: énfasis en la Reserva Urbana Natural "Las Dos Cañadas" y la gestión municipal.

Cronograma de la jornada:
08:30 hs: Recepción y acreditación.
09:00 hs: Desayuno de bienvenida.
09:30 hs: Apertura institucional.
10:00 hs: Inicio de actividades y competencias.
11:45 hs: Cierre, entrega de reconocimientos y premiación.
12:00 hs: Finalización.

Desde la organización destacaron la importancia de estas actividades para fortalecer el pensamiento crítico y la construcción de una ciudadanía ambientalmente comprometida. La jornada contará con reconocimientos, kits educativos y materiales ambientales para los equipos participantes y destacados.
Para más información, las instituciones educativas ya han recibido el reglamento y las bases y condiciones correspondientes a través de los canales oficiales.

El Puente de Fierro fue declarado “Sitio de Memoria”Por Ordenanza N° 2810, Decreto N° 1044 de 2026, se declaró el Puente...
03/06/2026

El Puente de Fierro fue declarado “Sitio de Memoria”

Por Ordenanza N° 2810, Decreto N° 1044 de 2026, se declaró el Puente de Fierro, ubicado en las cercanías de Azcuénaga como “Sitio de Memoria” conforme a lo establecido en la Ley N° 26691.

El martes 2 de junio en el mismo “Puente de Fierro”, ubicado en cercanía de la localidad de Azcuénaga, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia y el HCD local organizaron el acto que declaró “Sitio de Memoria” al lugar.

El ex presidente de Bolivia, Juan José Torres, fue secuestrado y asesinado el 2 de junio de 1976 en nuestro país formando parte de las acciones de las diferentes dictaduras militares latinoamericanas como parte de los acuerdos de colaboración a los que denominaron “Plan Cóndor”.

Torres nació en Cochabamba en 1920. El 7 de octubre de 1970 pasó a encabezar un gobierno nacionalizando los resortes claves de la economía y ampliando derechos civiles, políticos y sociales del pueblo boliviano. Fue derrocado el 21 de agosto de 1971 por un golpe encabezado por el coronel Hugo Bánzer Suárez. Se exilió en Perú, Chile y Argentina.

En San Andrés de Giles lo encontraría la muerte perpetrada en el marco de los crímenes de Estado. Nos obliga como ciudadanos a reflexionar acerca de la construcción de nuestra memoria colectiva.

En el acto, estuvieron presentes el intendente Miguel Gesualdi, el diputado Provincial, Carlos Puglelli, el subsecretario de Derechos Humano de la Provincia Matías Facundo Moreno, la presidenta del HCD, Verónica Di Tata, la presidenta del Consejo Escolar, Daiana Gallo, la presidenta del IPS, Marina Moretti, el jefe Distrital de Educación Marcelo Larroque, entre otras autoridades y representantes de la comunidad educativa, entre otros.

¡ARRANCAN LOS JUEGOS BONAERENSES EN GILES! La pasión y el deporte ya se sienten en nuestro distrito. Compartimos con tod...
02/06/2026

¡ARRANCAN LOS JUEGOS BONAERENSES EN GILES!

La pasión y el deporte ya se sienten en nuestro distrito. Compartimos con todos ustedes el cronograma de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses.
Invitamos a alentar a nuestros representantes, disfrutar del talento local y vivir el espíritu deportivo.

📅Agendá las fechas!

¡Mucho éxito a todos los chicos y chicas que participan en esta etapa!

Llega una nueva edición de Mercados Bonaerenses:Feria de Productores locales Conservas, panificados, quesos, miel 🍯 Chac...
02/06/2026

Llega una nueva edición de Mercados Bonaerenses:

Feria de Productores locales Conservas, panificados, quesos, miel 🍯 Chacinados, huevos y plantines 🌱 Frutas y verduras de estación 🥬​
Además: camión de pastas, lácteos y pescados
40% de descuento pagando con Cuenta DNI.

Una oportunidad para abastecer la heladera cuidando la economía.
Comprar en los Mercados Bonaerenses es apoyar a emprendedores gilenses!

📍 Plaza Saraví (Quintana e/ 25 de Mayo y Rivadavia).
🗓️ viernes 5 de junio
⏰ de 9 a 14 h

Más información en la Oficina de Producción en Av. Cámpora esq. Pichetto (Esquina de la terminal) o llamando al 2325 569370.

TURNOS POR WHATSAPP EN EL CIC PARA ATENCIÓN EN SALUDAhora podés gestionar tu atención a través de WhatsApp:📲 Enviá tu me...
01/06/2026

TURNOS POR WHATSAPP EN EL CIC PARA ATENCIÓN EN SALUD

Ahora podés gestionar tu atención a través de WhatsApp:

📲 Enviá tu mensaje al: 2325-565816
🕒 Horario de atención: Lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
⚠️ Importante: Solo se atenderán mensajes escritos (no se recibirán audios ni llamadas).

Para agilizar tu solicitud, por favor adjuntá en el mensaje:
1️⃣ Foto de tu DNI (frente y dorso).
2️⃣ Foto de tu carnet de obra social o prepaga (si tenés).
3️⃣ Foto de tu orden médica u OME en caso de pacientes Pami.

📌 Recordatorio sobre las derivaciones:

Para solicitar turno con un especialista, es requisito indispensable contar con la orden de derivación de un médico clínico, generalista o pediatra.
Para turnos de control posterior, recordá adjuntar la orden emitida por el mismo especialista.

Enfermedad Mano – Pie – BocaPuede provocar fiebre, llagas dolorosas en la boca y sarpullido con pequeñas ampollas en las...
01/06/2026

Enfermedad Mano – Pie – Boca

Puede provocar fiebre, llagas dolorosas en la boca y sarpullido con pequeñas ampollas en las palmas de las manos, plantas de los pies y glúteos.

Síntomas
Fiebre
Dolor de garganta
Aftas o ampollas en la boca
Erupción y ampollas en manos y pies
Decaimiento y falta de apetito

Medidas de prevención
Lavado frecuente de manos
Ventilar los ambientes
Evitar que el niño concurra al Jardín mientras tenga síntomas o ampollas activas.
Limpiar y desinfectar juguetes y superficies
No compartir vasos, cubiertos ni utensilios

Cómo se contagia
Se transmite fácilmente:
Por saliva y secreciones respiratorias
Al toser o estornudar
Por contacto con ampollas o superficies contaminadas

A través de manos u objetos compartidos
RECORDÁ: ante fiebre, lesiones en manos, boca o pies, o decaimiento del niño, consultar al pediatra.

El HCD declaró al “Puente de Fierro” como “Sitio de la Memoria”Hacemos extensiva la invitación de la Subsecretaría de De...
01/06/2026

El HCD declaró al “Puente de Fierro” como “Sitio de la Memoria”

Hacemos extensiva la invitación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Concejo Deliberante de San Andrés de Giles.

🗓️Martes 2 de junio, 11 h.
📍“Puente de Fierro”, cercanías de la localidad de Azcuénaga. https://maps.app.goo.gl/L1ZLmEKgFEY1QLC76

31/05/2026

Compartimos imágenes de lo que fue nuestra jornada patria: comenzamos en Plaza San Martín con el acto protocolar, un momento para reflexionar sobre la historia y el compromiso con una patria libre y soberana.
Luego, la celebración siguió en el Complejo Museográfico con una gran peña a puro locro, música y tradición. 🎶

Gracias a cada vecino, familia y artista que se sumó para hacer de este encuentro una hermosa jornda.

29/05/2026

Compartimos imágenes de la fiesta por los 137 años de nuestra querida localidad. El domingo pasado vivimos una hermosa jornada de encuentro, recreación y emoción.

Nuestra vecina Elba Wasinger y autoridades locales compartieron palabras muy especiales sobre el significado del origen del pueblo.

Queremos hacer un reconocimiento especial a los abanderados y escoltas de las instituciones educativas que acompañaron el encuentro:
🌟 Jardín N° 907: Delia I. Jordán, Ameli Manrique Grasso, Amadeo Juárez Manuele, Drago Pérez Krepic y Jeremías Crivelli.

🌟 Escuela Primaria N° 10: Carmela Bello, Fidelidad González, María Luz Richiardi, Sanudio González y Jerónimo Ramallo.

🌟 Secundaria N° 4: Emma Di Blasio, Mercedes Torres y Joana Anselmo.

¡Gracias a las instituciones intermedias por colaborar siempre con la Municipalidad para hacer posible este festejo!. Y un agradecimiento enorme a los emprendedores, artistas y artesanos gastronómicos que le dieron vida a este marco increíble.

¡Feliz aniversario, Villa Ruiz!

29/05/2026

El Municipio ejecuta una limpieza profunda del canal de desagüe en la av. Scully para optimizar el escurrimiento hídrico

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana ante condiciones climáticas adversas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Andrés de Giles dio inicio a una nueva jornada de limpieza profunda del canal de desagüe de la av. Scully.

Los trabajos, que se extienden desde la prolongación de dicha avenida —a la altura de la ex Ruta 7— hasta el Parque Municipal, forman parte de las acciones de mantenimiento preventivo esenciales para el sistema de drenaje local.

El intendente municipal, Miguel Gesualdi, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Monti, recorrieron la zona para supervisar las tareas, las cuales permitirán asegurar un eficiente escurrimiento de las aguas hacia su destino final en el Arroyo Giles.

Esta obra se enmarca en la estrategia de gestión de riesgos hídricos tratada durante la reunión de coordinación que tuvo lugar esta semana con fuerzas de seguridad, bomberos y áreas operativas.

La limpieza de los desagües pluviales es una tarea constante que nos permite llegar preparados a los días de lluvias intensas, evitando anegamientos y brindando mayor tranquilidad a todos los vecinos, aseguraron las autoridades durante la inspección.

Dirección

Moreno 338
San Andrés De Giles
6720

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Municipalidad San Andrés de Giles publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Municipalidad San Andrés de Giles:

Compartir