28/05/2026
Soledad Pastorutti visitó el Complejo de Bibliotecas y Archivos
La Sole pasó por nuestra institución para reencontrarse con momentos clave de su carrera. En su visita, recorrió el Archivo Histórico y la Hemeroteca, donde consultó registros y diarios de sus primeras presentaciones en Salta hace casi 30 años.
El recorrido:
•Reviso la colección fotográfica de Isidoro Zang.
•Consultó ediciones históricas en la Hemeroteca Antonio Nella Castro.
•Visitó la Sala de Autores Salteños para conocer obras recomendadas.
“Lo que encontré aquí es un tesoro”, expresó la artista, quien se encuentra produciendo un documental sobre su trayectoria y eligió a Salta como uno de sus hitos fundamentales.
Un orgullo haberla recibido y facilitar el acceso a nuestra memoria cultural.