30/05/2026
Cuando hablamos de violencia por motivos de género, llegar a tiempo puede hacer la diferencia.💜
Hoy firmamos en Metán el Flujograma para el Abordaje y la Gestión de Situaciones de Violencia por Motivos de Género del Distrito Sur, una herramienta que fortalece la articulación entre los distintos organismos del Estado, el sistema de salud y las organizaciones de la comunidad para brindar respuestas más oportunas y coordinadas.
La subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Julieta Valencia Donat, destacó la importancia de contar con mecanismos claros de coordinación que permitan optimizar la intervención de cada institución y fortalecer el acompañamiento a mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia.
Esta acción se enmarca en las políticas públicas impulsadas por el gobernador Gustavo Sáenz para seguir fortaleciendo la prevención, la asistencia y la protección en todo el territorio provincial, con el acompañamiento del ministro de Gobierno y Justicia, Ignacio Jarsún, promoviendo una respuesta cada vez más articulada y eficiente.
Este es el tercer flujograma que se firma en la provincia y representa un paso más para consolidar el trabajo conjunto entre organismos e instituciones, mejorando la capacidad de respuesta del Estado en cada etapa del proceso. 💜