24/11/2019
Día mundial por la eliminación de las violencias contra la mujer.
Cuando en 2015 despertaba el feminismo al grito de para luchar contra la violencia machista, buscamos los responsables de que lo personal fuera político y encontramos al principal: el Estado, y todas las instituciones de este sistema capitalista y patriarcal.
Con la lucha fuimos ganando leyes para actuar. Sin embargo, cada día nos horroriza un nuevo femicidio. El problema lo sabemos y la solución también: ¡lo que falta es que el gobierno y el Congreso pongan presupuesto suficiente para garantizar la aplicación de esas leyes!
Plata sobra, pero se la destina a otros fines. Si por ejemplo, en vez de pagar el año próximo 37 mil millones de dólares por intereses de deuda externa, esos fondos se destinaran a prevenir y combatir la violencia de género, y ésta se reduciría sustancialmente. Amparadas en la fuerza del movimiento feminista que se expresa en los distintos procesos de lucha que recorren el mundo, vamos a salir una vez más a las calles para decir:
👉No al FMI, padre de todos los ajustes que precarizan y violentan nuestras vidas (y las del mundo entero).
👉Presupuesto de emergencia en violencia de género.
👉Separar la Iglesia Católica del Estado y anular todos los subsidios religiosos.
👉Plata para nosotres y no para las instituciones anti-derechos es el camino para lograr Ni Una Menos.
🔥💪Marcha con Juntas y a la izquierda, 17hs. Plaza San Martin al Monumento a la Bandera.