15/06/2020
Lamentablemente a 6 meses de iniciada la gestión neoliberal de Omar Perotti en la provincia de Santa Fe la inversión en ciencia y tecnología se ha derrumbado. No se vislumbran acciones ni políticas concretas desde la ahora secretaría dependiente del ministerio de Producción provincial. Ni siquiera la pandemia de COVID 19 les hizo replantearse la importancia de la inversión en CTeI. El desmantelamiento del personal del Acuario del Río Paraná es otra clara muestra de que en esta materia como en tantas otras el gobierno provincial está absolutamente a la deriva.
Existe una gran preocupación en los sectores de Ciencia y Tecnología de la provincia por el rumbo que tomó la nueva gestión en el área. El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue disuelto y todavía no se vislumbra cual será la política de la nueva Secretaría.