16/07/2020
COMUNICADO DE PRENSA DE LA REVOLUCION DE LAS VIEJAS ROSARIO
El colectivo Revolución de las Viejas Rosario siente la necesidad de manifestarse sobre un caso que hace al interés y bienestar de la Nación, y por ende al de todos y todas, el caso VICENTIN.
Así nos preguntamos, como simples ciudadanos y ciudadanas de a pie, si alguna vez fuimos a pedir un crédito a un banco, ¿nos lo otorgaron sin garantía? Y si teníamos un crédito sin cancelar, ¿nos daban uno nuevo? Por supuesto que no!!!
Bueno, con Vicentín pasó todo lo contrario!!! Por ello, la Justicia está investigando VEINTIOCHO créditos que el Banco Nación le otorgó a esta empresa, cuando se estaba yendo el gobierno de Macri, aparentemente en condiciones irregulares, que no habrían sido aprobados por el Directorio del Banco, ni habrían solicitado las garantías mínimas que les asegurase el pago de la deuda contraída, todo lo contrario de lo que habrían hecho con cualquiera de nosotros o nosotras.
El fiscal Pollicita es quien comenzó con la investigación de la causa obteniendo todas las pruebas necesarias para solicitar la inhibición de bienes a funcionarios del Banco Nación durante el gobierno macrista, a los propietarios de Vicentín S.A. y Algodonera Avellaneda, como asimismo a otra cantidad de personas físicas y/o jurídicas.
Estamos convencidas que Alberto Fernández propuso un proyecto de expropiación acorde con la realidad, el cual no tiene nada que ver con el comunismo.
La decisión del Presidente Fernández se funda en que esta empresa tiene una posición estratégica en el mercado agroexportador y generadora de divisas multimillonarias, situación que no se condice con su debacle ni con las deudas millonarias contraídas.
Así, el Estado conjuntamente con las cooperativas, los chacareros y los trabajadores están en condiciones de hacerse cargo de la empresa Vicentín para rescatarla, salvaguardar los puestos de trabajo, la transparencia del tráfico portuario y garantizar el pago de las deudas, tanto al banco Nación como a los demás acreedores, pues si esta empresa se va a la quiebra no cobra nadie perdiéndose además unos 7000 puestos de trabajo.
Los que aducen que el proyecto de expropiación es un atentado a la propiedad privada, olvidan que Vicentín es deudor del Estado, o sea que todos y todas, los y las argentinas somos acreedores de esa deuda. Si no rescatamos la empresa para nosotras y nosotros, la misma quedará en manos de corporaciones extranjeras que están esperando ansiosas su desguace.
Por todo ésto, pedimos seguir de cerca los acontecimientos, reflexionar sobre la importancia de la soberanía alimentaria para la construcción de una sociedad más justa y solidaria, porque si en ésta no nos unimos, nos devoran los de afuera, y esa película la vimos muchas veces!!!