16/02/2016
•Consideralo una oportunidad•
Hoy te hablo a vos. Si, vos, el que se queda estudiando hasta tarde porque le quedan contados los días u horas para rendir un final, y una vez aprobado poder tachar una materia más para sentirte cada vez más cerca de la meta principal, el tan soñado título universitario.
También te hablo a vos, que con algunos miedos, te decidiste a ir en busca de tu sueño y rogás que llegue la hora de ver el "Aprobado" en el exámen de ingreso a la facultad.
Y a vos también te hablo, que tropezás una y otra vez pero lo seguís intentando; vos, que sentís que te cuesta un poco más que a otros compañeros de carrera, pero entre dudas, tropezones y caídas, al final, no dejás de confiar en tu capacidad para superar cada obstáculo que se te presente.
A vos, te hablo. Que elegiste subir otro peldaño en la escalera de tu vida, que elegiste abrir tu mente; que conciente o inconcientemente, decidiste planificar tu futuro y encausar tu vida de una u otra manera.
Justamente a VOS, que tomaste una decisión que marcó y marcará para siempre tu vida, ahora te pregunto, ¿qué tal si al estudio no lo ves como una carga en la espalda, sino como las alas de la mente? ¿Qué tal si lo dejas de ver como una obligación? Nadie te obliga a cumplir con la decisión que nadie te obligó a tomar, nadie más que VOS.
Y más que ver al "estudio" como una obligación o carga, lo conveniente sería verlo como la herramienta para avanzar, una llave para abrir otras puertas, la motivación para darle alas a la mente, la curiosidad más linda para descubrir nuevos horizontes en uno mismo.
Por eso hoy apelo a la famosa frase de Albert Einstein:
"NUNCA CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER"
Seguir eligiendo, una y otra vez, la decisión que tomaste desde un principio, te llevará a ese "bello y maravilloso mundo del saber" del que hablaba Einstein.