17/10/2025
🔹 Chaco participó de la XXII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas
El Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y DDHH, formó parte de la XXII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que se desarrolló los días 16 y 17 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En representación de la provincia del Chaco, participó la Dra. Paloma Perelli, quien integró la Comisión para la Prevención del Delito de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.
Durante el encuentro, se aprobaron tres puntos centrales:
✅ El Informe Anual del Consejo Federal.
✅ El Plan Nacional Bienal 2024–2026 para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.
✅ Y una propuesta sobre el destino de los bienes puestos a disposición del Consejo Federal, en el marco de los procesos judiciales vinculados a estos delitos.
Esta aprobación del Plan Nacional Bienal representa un paso clave para fortalecer las políticas públicas de prevención, asistencia y restitución de derechos de las víctimas de trata en todo el país, reafirmando el compromiso del Chaco con la erradicación de este delito y la protección integral de las personas afectadas.