Delegación Sanitaria Federal Chaco

Delegación Sanitaria Federal Chaco Ministerio de Salud de la Nación
Delegado Sanitario Federal: Doctor José Ariel Gómez

04/11/2025

INFORMES PRESENTADOS

El Dr. Gómez José Ariel, en su carácter de Delegado Sanitario Federal, realizó en Mayo del 2.018 un relevamiento del Polo Sanitario supuestamente desarrollado en el CIC de Comandancia Frías.

Aclaramos que si bien el CIC figura que es de dicha localidad, en realidad el mismo se construyó en el Predio de la Fundación "Valdocco" del Cura Juan Carlos Molina (Ex SEDRONAR).

Como fueron numerosas las irregularidades encontradas no sólo en el Polo Sanitario, sino también en el Educativo y Productivo, se decidió hacer extensivo el relevamiento a las otras áreas, ya que estaban muy relacionada a la Sanidad de los Pueblos Originarios.

Una ves finalizado el Relevamiento se realizó un informe unificado de las 3 áreas: Educativa, Sanitaria y Productiva.

Finalmente, dicho Informe (con sus respectivas pruebas) fue presentado formalmente en el mes de Junio en Organismos que hacen al contralor de bienes estatales, como es el caso de a Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), la Defensoría del Pueblo del Chaco y el IDACH.

El objetivo de la Presentacion Formal no sólo es buscar responsables de tamaña Estafa, sino solicitar una urgente refuncionalizacion del Polo Educativo-Sanitario-Productivo; ya que es la única forma de lograr un desarrollo integral de nuestras Comunidades Indígenas.

Esperemos que los Organismos de Contralor actúen al respecto, porque sino nos estaremos burlando una vez más de nuestros Pueblos Originarios.

25/07/2024
25/07/2024
25/07/2024
25/07/2024

✅ PAGO CLÁUSULA GATILLO


ÚLTIMO DÍA COMO DELEGADO SANITARIO FEDERALQuiero informar que hoy es mi último día como Delegado Sanitario Federal por n...
31/07/2018

ÚLTIMO DÍA COMO DELEGADO SANITARIO FEDERAL

Quiero informar que hoy es mi último día como Delegado Sanitario Federal por nuestra Provincia, y no quería irme sin antes agradecerles a todos por el acompañamiento incondicional que muchos tuvieron hacia mi gestión.

Trabajamos con honestidad y eficacia desde el primer dia por el bien de la salud de todos los Chaqueños, pero aún así seguramente quedaron muchas cosas por hacer.

Pido disculpas si alguna vez actúe mal u ofendi a alguien.

Gracias por todo.

(Dr. Gómez José Ariel)

EL "TREN ARGENTINO" YA SE ENCUENTRA EN EL CHACOEl Delegado Sanitario Federal por nuestra Provincia, el Dr. Gómez José Ar...
30/07/2018

EL "TREN ARGENTINO" YA SE ENCUENTRA EN EL CHACO

El Delegado Sanitario Federal por nuestra Provincia, el Dr. Gómez José Ariel, informa que el Tren Argentino ya se encuentra brindando sus servicios en Taco Pozo.

Dicho Tren permanecerá en nuestra Provincia por el término de unos tres meses, brindando diversos servicios (DNI, ANSES), siendo uno de éstos la Atención Sanitaria.

Los Pobladores del lugar podrán realizar consultas Médicas Generalistas, Pediatricas, Ginecologicas, Psiquiátricas, Oftalmologicas y Odontologicas.

Tanto la Atención Médica como la dispensación de los Medicamentos serán totalmente gratuita.

De ésta manera el Ministerio de Salud de la Nación forma parte del Tren Argentino de Desarrollo Social.

QUE BENEFICIOS BRINDA LA "CUS"?:-La solicitud de Turnos se realizará por Call Center (Via Telefónica)-Los Centros de Sal...
29/07/2018

QUE BENEFICIOS BRINDA LA "CUS"?:

-La solicitud de Turnos se realizará por Call Center (Via Telefónica)

-Los Centros de Salud contaran con Turnos Protegidos (reservados previamente) para derivaciones a Hospitales

-Historia Clínica Electrónica

-Cada beneficiario tendrá un Carnet o Tarjeta que contendrá sus datos personales y su Historia Clínica

-Acceso a Centros Especializados a través de Teleconsultas. se empezará con Pediatría, Cardiología y Dermatología

-Aplicación para celulares (Argentina Salud) para acceder a información sobre distintos Profesionales, Centros de Salud y Hospitales más cercanos al domicilio

-Sistema de Recupero de gastos para todas las Obras Sociales

-Fuerte inversión para Personal Profesional e Infraestructiura

LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD (CUS) LLEGA AL CHACOEl Delegado Sanitario Federal por el Chaco informa que tuvo éxito su...
29/07/2018

LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD (CUS) LLEGA AL CHACO

El Delegado Sanitario Federal por el Chaco informa que tuvo éxito su pedido realizado el año pasado para una pronta inclusión de nuestra Provincia en la implementación de la CUS, ya que recientemente le informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación que llega la CUS al Chaco.

La implementacion se realizaría por etapas.

La Primera Etapa se estaria ejecutando en el Hospital de la Ciudad de Fontana y sus tres Centros de Salud.

En una Segunda Etapa se estaría extendiendo al resto de la Provincia.

La CUS tiene como objetivo, que todas aquellas personas que dependen del Sistema Público de Salud tengan acceso a servicios integrales, adecuados, oportunos, de calidad, cercanos al domicilio y accesibles.

OPERATIVO SANITARIO NACIONAL EN LA 23¤ CABALGATA DE LA FE El Dr. Gómez José Ariel, en calidad de Delegado Sanitario Fede...
28/07/2018

OPERATIVO SANITARIO NACIONAL EN LA 23¤ CABALGATA DE LA FE

El Dr. Gómez José Ariel, en calidad de Delegado Sanitario Federal, estuvo precidiendo (por tercer año consecutivo) el Operativo Sanitario Nacional desplegado en la "Cabalgata de la Fe".

En dicho Operativo se brindó Atención Primaria para la Salud desde un Camión Sanitario perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

La Atención Médica y la dación de Medicamentos fue totalmente gratuita.

Además, dichas acciones fueron coordinadas con el Equipo de Salud perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco que también se encontraba en el lugar.

ENTREGANDO MATERIAL PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y PROMOCIÓN DE SALUDEl Delegado Sanitario Federal por nuestra Provin...
26/07/2018

ENTREGANDO MATERIAL PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y PROMOCIÓN DE SALUD

El Delegado Sanitario Federal por nuestra Provincia, el Dr. Gómez José Ariel, estuvo ésta mañana entregando material para realizar campañas de Prevención de Emfermedades y Promoción de la Salud.

HOY Y MAÑANA EN LA CABALGATA DE LA FEEl Dr. Gómez José Ariel en una de sus últimas acciones como Delegado Sanitario Fede...
26/07/2018

HOY Y MAÑANA EN LA CABALGATA DE LA FE

El Dr. Gómez José Ariel en una de sus últimas acciones como Delegado Sanitario Federal por el Chaco estará precidiendo el Operativo Sanitario en la Cabalgata de la Fe que se realiza en el Km 50 y en el Parque Provincial de Pampa del indio respectivamente.

Ésta es una fiesta Tradicional-Religiosa que se realiza anualmente en honor a San Pantaleon (Patrono de los Enfermos) y la Virgen María (Patrona del Chaco).

De la misma participan unos 8.000 jinetes y unas 80.000 personas en total.

Por tercer año consecutivo estará en el lugar el Camión Sanitario del Ministerio de Salud de la Nación trabajando de manera coordinada con los equipos del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco.

Dirección

Remedios De Escalada 285
Resistencia

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Delegación Sanitaria Federal Chaco publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir