04/12/2019
En las oficinas de nuestra Subsecretaría, realizamos la jornada de evaluación de impacto territorial y cumplimiento de objetivos de la gestión 2019.
Las direcciones de Cooperadoras a cargo del Prof. Nelson Gómez; Consejos Escolares, a cargo de la OPS Alejandra Antonietti; Cooperativismo Escolar, a cargo del Dr. Daniel Acosta y Convivencia Comunitaria a cargo de la OPS María Lila Bina, en conjunto con el Departamento de Promotores Territoriales de Participación Comunitaria, a cargo de la Prof. Alejandra Acevedo, ealizaron una exposición de las acciones realizadas durante el año y el impacto alcanzado en el territorio provincial.
Al finalizar la jornada de evaluación, el Subsecretario, Lic. Edgardo Gabriel Pérez, realizó un cierre y evaluación de los cuatro años de gestión, de los cuales manifestó estar plenamente conformes con lo que algunos describieron como "la pata humana" del Ministerio, donde nos ocupamos de las culturas institucionales de los establecimientos educativos y de sus conflictos de convivencia, los cuales fueron abordados con herramientas de participación comunitaria que nos permitió resolver múltiples conflictos.
Se proyectaron los desafíos para profundizar las líneas de acción en la nueva gestión que se inicia el 10 de diciembre de 2019, con la esperanza de mejorar el presupuesto educativo a través de la gestión del Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Jorge Capitanich.
Para finalizar, se realizó un agradecimiento, a todo el personal, a la querida compañera Prof. Elsa Codutti que nos dejó hace muy pocos meses, a los que pasaron por la gestión y a los ministros Prof. Daniel Farías y a la Prof. Marcela Mosqueda por la libertad con la que nos permitieron trabajar y haber compartido conmovedoras y enriquecedores aprendizajes en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. Se agradeció también a la gestión del Gobernador Domingo Peppo por el respaldo a toda la gestión en general y a las Escuelas Públicas de Gestión Social, en particular y, sobre todo, porque permitió el pase a planta de muchos compañeros que estaban en situación de precarización laboral desde hacía varios años.
¡LO MEJOR ESTÁ SIEMPRE POR VENIR!