21/07/2023
El Gobierno Provincial lanzó un Plan de Fortalecimiento del Sistema de Salud.
1. Se realizarán 30 operativos de salud integral comunitaria con consultorios móviles en toda la provincia y otros 20 operativos con un equipo de profesionales médicos para la realización de electrocardiogramas, ecografías y entrega de medicamentos en las localidades más remotas de la provincia. 🩺💊
2. Llevaremos adelante 15 operativos del programa “Mirarnos” en Resistencia, con controles oftalmológicos y entrega de anteojos. 👓👓👓
3. Frente a los problemas de consumos problemáticos, haremos 20 conversatorios para jóvenes en diferentes puntos de la provincia.
4. Pondremos en funcionamiento la entrega de turnos por sistema virtual a través de Tu Gobierno Digital, a partir del 1º de septiembre y la implementación efectiva del sistema de TRIAGE en las guardias de los hospitales del interior.
5. Fortaleceremos la distribución de medicamentos y supervisaremos como llegan a cada centro de salud y hospitales y puestos rurales.
6. Pondremos en funcionamiento 300 postas de vacunación y controles de enfermería con capacitación en RCP, salud bucodental y prevención. 💉💉
7. Aumentaremos en un 30% los turnos para la atención odontológica con la implementación del Programa “Chaco Sonríe” y tendremos 75 sillones instalados. 🦷🪥
8. Haremos 600 mamografías en el Hospital Perrando, con el nuevo mamógrafo Giotto que permite la prevención del cáncer de mama, para mujeres sin cobertura de obra social y mayores de 45 años. 🩷🩷
9. Armaremos 5 birgadas y maratones quirúrgicas para la disminución de la lista de espera de cirugías programadas y electivas en hospitales de mediana complejidad.
10. Todo esto más las inauguraciones de hospitales y centros de salud en toda la provincia, como la refacción y ampliación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Pediátrico que tendrá un nuevo Resonador Magnético, la ampliación del Área de Tomografía del Perrando, entre otras obras.
Enterate de las fechas en las que vamos a estar en tu municipio, en tu barrio, a través de nuestras redes sociales 😉
¡Más políticas públicas, más obras y más salud para todos los chaqueños y las chaqueñas! ❤️❤️❤️