04/06/2026
El Instituto de Formación en Salud y el Instituto del Profesorado firmaron un convenio de colaboración académica.
En la sede del Instituto Superior del Profesorado N.º 2 “Dr. Joaquín V. González”, se llevó a cabo el pasado martes 2 de junio la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto de Formación en Salud (IFS), dependiente de la Asociación Médica del Departamento Castellanos, y el ISP2, con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto en los ámbitos de la formación, la capacitación y el intercambio académico.
La firma estuvo encabezada por la directora del Instituto Superior del Profesorado N.º 2, Lic. Laura Culzoni, y el director del Instituto de Formación en Salud, Dr. Paul Schvarzstein. Ambos destacaron la importancia de consolidar vínculos institucionales que amplíen las oportunidades de formación y desarrollo profesional para estudiantes, docentes y equipos de trabajo de ambas instituciones.
La Lic. Laura Culzoni señaló: “La articulación entre instituciones educativas y de formación profesional resulta fundamental para enriquecer las trayectorias de estudiantes y docentes. Este acuerdo nos permitirá impulsar iniciativas conjuntas que fortalezcan la calidad educativa y respondan a las necesidades de nuestra comunidad”.
Por su parte, el Dr. Schvarzstein destacó que “Este convenio representa una valiosa oportunidad para fortalecer los vínculos entre instituciones comprometidas con la formación de calidad. Estamos convencidos de que el trabajo conjunto permitirá generar nuevas propuestas académicas, promover el intercambio de conocimientos y ampliar las oportunidades de desarrollo para estudiantes y docentes”.
El acuerdo de cooperación confirma el compromiso compartido de ambas instituciones con el desarrollo de propuestas que contribuyan al crecimiento de la comunidad y al fortalecimiento de la educación como herramienta de transformación social.