03/01/2018
Desde el Partido Comunista de Quilmes repudiamos la decisión del gobierno municipal de la alianza Cambiemos de despedir a más de 500 trabajadorxs municipales, en una decisión que agudiza la situación económica y social de lxs vecinxs de nuestra ciudad.
A pesar de ser uno de los municipios más beneficiados en la distribución presupuestaria que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal, la gestión de Molina decidió dejar en la calle a 500 personas. Los despidos se dan en el marco del gran ajuste contra los sectores populares que está llevando a cabo la alianza gobernante. En paralelo, los sectores más concentrados de la economía siguen llenándose los bolsillos mediante la timba financiera y la reducción de impuestos.
En Quilmes, a pesar de la calamitosa situación en la que se encuentran distintos servicios municipales como la recolección de basura, la sanidad o el alumbrado público, el Estado municipal se sigue achicando por decisión de Molina.
Más de 500 familias se encuentran en una situación crítica tras los despidos y muchxs más trabajadorxs municipales aún desconocen su situación, puesto que cientos de contratos aún no han sido renovados.
Frente a esta situación, desde el Partido Comunista de Quilmes nos solidarizamos con lxs trabajadorxs despedidxs y nos declaramos en estado de alerta y movilización. Además, convocamos y acompañamos la movilización convocada por ATE Quilmes para mañana a las 10.00 a.m. en la Municipalidad de Quilmes.
BASTA DE DESPIDOS EN QUILMES
ABAJO EL AJUSTE DE MARTINIANO MOLINA