Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental

Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental Somos la Secretaria de Seguridad, Pública, Vial y Ambiental
(1)

🚨 CON AMIGOS ASÍ...: LE PIDIÓ LA BICI PRESTADA Y LA PUSO EN VENTA 🤦‍♂️🚲​Un joven de Puerto Vilelas prestó su bicicleta d...
02/06/2026

🚨 CON AMIGOS ASÍ...: LE PIDIÓ LA BICI PRESTADA Y LA PUSO EN VENTA 🤦‍♂️🚲

​Un joven de Puerto Vilelas prestó su bicicleta de buena fe y casi se queda a pie. El "confiable" sujeto, identificado como R.T. (21), le pidió el rodado para "hacer unos mandados" y desapareció. Con el correr de las horas, el damnificado confirmó lo peor: su bicicleta marca SLP, rodado 29, ya estaba siendo ofrecida para la venta. 💸❌

​👮‍♂️ LA INTERVENCIÓN POLICIAL ⚡
​Tras la denuncia radicada hoy a las 13:30, el personal del Servicio Externo de la Comisaría de Puerto Vilelas desplegó un operativo inmediato en la zona del Paraje Las Tres Bocas. 🗺️🔍

​En cuestión de minutos, los agentes divisaron a R.T. desplazándose en la bicicleta sustraída. Al recibir la voz de "¡Alto!", el joven no solo desistió de su marcha, sino que arrojó el rodado al suelo e intentó una "huida" 🏃‍♂️💨 por los pastizales, buscando llegar a la costa del Río Paraná.
​Sin embargo, fue interceptado y demorado por los agentes policiales. 🛡️💪

​⚖️ SITUACIÓN LEGAL 📄
​Se procedió al secuestro formal del bien y a la conducción del demorado a la División Sanidad Policial. La fiscal penal en turno, Dra. Ingrid Wenner, interiorizada de los pormenores, mientras que la bicicleta fue restituida a su legítimo propietario bajo las actas correspondientes.

​La prevención y la respuesta inmediata son nuestro compromiso diario con la seguridad y el orden de nuestra comunidad. 🤝👮‍♂️

👨‍🚒👩‍🚒 ¡FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO! 🚒✨​Hoy celebramos y honramos a quienes, con pura vocación, entrega y valentía,...
02/06/2026

👨‍🚒👩‍🚒 ¡FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO! 🚒✨

​Hoy celebramos y honramos a quienes, con pura vocación, entrega y valentía, arriesgan su vida para proteger la de los demás.
​Desde la Secretaría de Seguridad Pública y el Área Ambiental, queremos hacer llegar un saludo muy especial y nuestro más profundo agradecimiento a todo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Vilelas. Gracias por su respuesta inmediata, por cuidar a nuestras familias y por ser un pilar fundamental en la protección de nuestro entorno y biodiversidad frente a cada emergencia.

​Asimismo, hacemos extensivo este reconocimiento a cada bombero voluntario a lo largo y ancho de todo el país. Su sacrificio y compromiso hacen de nuestra Argentina un lugar más seguro.
​¡Gracias por su invaluable labor, hoy y cada día! 🙌🏼❤️

🚨 SEGURIDAD Y PREVENCIÓN | RÁPIDO ACCIONAR DE LA POLICÍA DE PUERTO VILELAS PERMITIÓ RECUPERAR ELEMENTOS SUSTRAÍDOS​Desde...
30/05/2026

🚨 SEGURIDAD Y PREVENCIÓN | RÁPIDO ACCIONAR DE LA POLICÍA DE PUERTO VILELAS PERMITIÓ RECUPERAR ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

​Desde la Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental, destacamos el inmediato y eficaz despliegue del personal de la Comisaría de Puerto Vilelas, a cargo del Crio. Hugo Alejandro Muñoz, tras tomar conocimiento de un ilícito ocurrido en un comercio local.

​El Hecho:
Tras la denuncia por un robo damnificado a un local de venta y reparación de celulares ubicado en calle Hipólito Irigoyen, el Servicio Externo de la unidad activó de forma urgente un operativo de investigación y patrullaje por las zonas clave de la localidad.
​El Operativo de Persecución:
Durante las recorridas preventivas a bordo del móvil N-150 en la prolongación de la Av. Castelli (zona del terraplén en sentido a Barranqueras), los efectivos divisaron a un sospechoso en motocicleta. Al notar la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga a alta velocidad arrojando en la vía pública los elementos del robo.
​Resultados del Procedimiento:
Gracias a la rápida reacción de los agentes, se lograron recuperar y secuestrar:
​📱 (01) Teléfono celular.
​🎥 (01) Cámara de seguridad.
​🛠️ Herramientas de trabajo varias (destornilladores).

​Intervención Judicial:
La Fiscalía Penal Nº 15, a cargo de la Dra. Candela Valdez, dispuso que las herramientas y dispositivos recuperados sean restituidos de inmediato a su propietario, mientras continúan las tareas investigativas para individualizar y aprehender al autor del hecho.

​Acompañamos y respaldamos el trabajo diario de nuestras fuerzas de seguridad para proteger los bienes y la tranquilidad de cada vecino de Puerto Vilelas.

🚨 EFICAZ OPERATIVO EN BARRIO OBRERO: LA POLICÍA DE PUERTO VILELAS RECUPERÓ UNA MOTO, BICICLETAS INFANTILES Y OTROS BIENE...
28/05/2026

🚨 EFICAZ OPERATIVO EN BARRIO OBRERO: LA POLICÍA DE PUERTO VILELAS RECUPERÓ UNA MOTO, BICICLETAS INFANTILES Y OTROS BIENES ROBADOS 👮‍♂️🏍️

La Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental destaca el rápido procedimiento de la Comisaría de Puerto Vilelas, que permitió recuperar la totalidad de los elementos robados a un vecino del Barrio Obrero. 💪✨

🔍 Investigación, Tecnología y Compromiso Vecinal
El caso se inició tras la denuncia formal del damnificado, a quien le habían sustraído de su domicilio una motocicleta Gilera Smash R gris, dos bicicletas de niños, una paella de hierro, baldes de albañilería y llaves. 📋💥
Para el éxito del operativo fue fundamental el aporte del Centro de Monitoreo de esta Secretaría 🖥️🛡️, cuyas cámaras registraron imágenes claves para el rastreo. Esto, sumado al compromiso de una vecina que llamó a la comisaría tras observar a un familiar —alias "Mono"— ocultando bultos sospechosos en un baldío, permitió el rápido despliegue policial. 📞🚔
📦 Elementos Recuperados
Al arribar el móvil policial, el sospechoso se dio a la fuga, pero los uniformados lograron secuestrar y poner a resguardo todos los bienes para ser devueltos a su legítimo dueño:
🏍️ 01 Motocicleta Gilera Smash R.
🚲 02 Bicicletas de niños.
🛠️ Herramientas de albañilería y utensilios.
Además, en el lugar también se incautaron otras dos motos desarmadas de dudosa procedencia.
⚖️ Continúa la Búsqueda
Por orden de la Fiscalía en turno, los bienes ya fueron restituidos al propietario bajo acta formal. En tanto, la investigación continúa firmemente en marcha con tareas de rastrillaje para lograr la pronta aprehensión del delincuente, quien ya se encuentra plenamente identificado. 👮‍♂️🚓

Con tecnología, vocación y colaboración vecinal, seguimos trabajando por un municipio más seguro. 🤝🛡️

🔵 ¡MÁS SEGURIDAD EN NUESTROS ESPACIOS PÚBLICOS! 🤝 UN VERDADERO ESFUERZO COMPARTIDO​Queremos contarles que esta semana co...
28/05/2026

🔵 ¡MÁS SEGURIDAD EN NUESTROS ESPACIOS PÚBLICOS! 🤝 UN VERDADERO ESFUERZO COMPARTIDO

​Queremos contarles que esta semana concluimos con éxito la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en la plaza del Barrio 60 Viviendas. Este logro es el resultado directo de un gran trabajo coordinado entre la Comisión Vecinal y nuestra Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental.
​Para destacar y replicar, este proyecto se concretó gracias al esfuerzo mutuo:
🔹 El gran mérito de los vecinos: La comisión vecinal adquirió las cámaras de seguridad con sus propios recursos, gracias a los beneficios y actividades que realizaron con mucho esfuerzo.
🔹 El aporte de la Secretaría: Desde nuestra área aportamos la mano de obra especializada y el resto de los insumos técnicos necesarios para el funcionamiento (como el switch y todo el cableado).
​Queremos hacer una mención especial y felicitar el excelente trabajo de nuestro equipo técnico de instalación. Durante un par de días, demostraron un enorme compromiso realizando todo el tendido y el montaje con tecnología de primer nivel.
​👁️ INNOVACIÓN EN EL MONITOREO: TRABAJO EN CONJUNTO
En este caso particular, la gran novedad es el esquema de vigilancia que implementamos:
​Doble control: Los equipos no solo estarán enlazados y monitoreados por el Centro de Monitoreo de nuestra Secretaría, sino que también estarán bajo la mirada atenta de los propios vecinos.
​En el día de hoy, dejamos configuradas las aplicaciones en los teléfonos de los integrantes que la comisión vecinal designó para realizar el seguimiento directo de lo que pasa en su plaza.

​📈 UN PLAN INTEGRAL PARA NUESTRA LOCALIDAD
Esta acción no es un hecho aislado, sino que se suma a un gran esquema de trabajo que tenemos diagramado en todo Puerto Vilelas. Para llevarles más tranquilidad a las familias de la zona, estas nuevas cámaras en la plaza se acoplan a:
✅ Las cámaras que la Secretaría ya tenía operativas previamente en el barrio.
✅ El sistema de videovigilancia de la Avenida San Martín.
✅ Los recorridos periódicos preventivos que realiza la Guardia Urbana Municipal (GUM) a través de la cuadrícula correspondiente al sector.

​Estamos muy contentos de poder concretar estas metas en conjunto. Cuando el esfuerzo de los vecinos y el compromiso del equipo municipal se unen, los resultados están a la vista: más prevención, más presencia y espacios públicos cada vez más seguros para todos. 👏✨

RÁPIDA INTERVENCIÓN POLICIAL ANTE UN HECHO DE INSEGURIDAD EN PUERTO VILELAS 👮‍♂️​El personal de la Comisaría de Puerto V...
28/05/2026

RÁPIDA INTERVENCIÓN POLICIAL ANTE UN HECHO DE INSEGURIDAD EN PUERTO VILELAS 👮‍♂️

​El personal de la Comisaría de Puerto Vilelas actuó con celeridad tras recibir la denuncia de una vecina del Paraje Las Cinco Bocas, quien sufrió la sustracción de varias pertenencias de su propiedad.
​Tras las tareas investigativas, se identificó al presunto autor del hecho, el ciudadano R. T., procediendo a su notificación legal.

​📦 Elementos denunciados como sustraídos:
​(02) Amoladoras de color rojo.
​(01) Taladro de color azul.
​Mercaderías varias.
​Gracias al despliegue del personal de turno, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Penal N° 15, a cargo de la Dra. Candela Valdez.

​⚖️ Medidas dispuestas por la Justicia:
Se notificaron las actuaciones legales por la causa "Supuesto Hurto" al involucrado en libertad. Asimismo, para resguardar la integridad de la damnificada, se dictó de manera urgente una medida de prohibición de acercamiento no menor a 300 metros. Las actuaciones fueron remitidas al MUIIT.

​Desde la Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental, seguimos coordinando el trabajo diario de nuestras fuerzas para llevar tranquilidad y respuestas concretas a cada vecino.

🤝 TRABAJO ARTICULADO POR LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE NUESTROS VECINOS 🏥👮‍♂️🚔El martes de la semana pasada, desde la Secre...
27/05/2026

🤝 TRABAJO ARTICULADO POR LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE NUESTROS VECINOS 🏥👮‍♂️🚔

El martes de la semana pasada, desde la Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental, participamos de un importante encuentro de trabajo junto al Comisario Hugo Muñoz y autoridades de la comisaría local, convocados por la nueva Directora del Hospital de Puerto Vilelas, la enfermera Sandra Dora Soto 📑👏
El objetivo principal de la jornada fue delinear una agenda común a partir del inicio de la nueva gestión hospitalaria, coordinando acciones conjuntas entre el sistema de salud, la policía y el municipio para cuidar tanto a los profesionales médicos como a toda la comunidad que asiste al nosocomio 🏨✨

Principales ejes de trabajo acordados:
🛡️ Más prevención y tecnología: Coordinamos el resguardo externo de las instalaciones del hospital a través de nuestro Centro de Monitoreo. Planificamos la colocación de nuevas cámaras de videovigilancia y definimos un esquema de recorridas preventivas de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en coordinación directa con la Policía local 📹🚨.

⚡ Optimización en emergencias: Dialogamos sobre los protocolos de actuación ante incidentes en la localidad, buscando agilizar y mejorar los tiempos de respuesta y la llegada rápida de las ambulancias, los móviles de la GUM y las fuerzas policiales ante situaciones críticas 🚑.
📍 Salud en el territorio: Ya nos encontramos planificando el acompañamiento logístico y de seguridad de la Guardia Urbana en los próximos operativos de salud que se llevarán a cabo de manera programada en los diferentes parajes, garantizando que la atención médica llegue a cada rincón de Puerto Vilelas de forma segura 🌳💪.

Agradecemos la convocatoria de la Directora Sandra Dora Soto, a quien felicitamos y deseamos el mayor de los éxitos en este inicio de gestión. Desde la Secretaría, renovamos nuestro compromiso de seguir redoblando esfuerzos en estas tareas diarias bajo las directivas de nuestro Intendente Municipal Marcelo González, trabajando siempre en equipo por un municipio más seguro, integrado y protegido para todos los vilelenses. ❤️

¡Feliz día de la Patria! 🩵🤍🩵
25/05/2026

¡Feliz día de la Patria! 🩵🤍🩵

🇦🇷 Hoy celebramos el valor de quienes soñaron una Patria libre y el compromiso de seguir construyéndola entre todos, cada día.
¡Feliz Día de la Patria! 💙🤍💙

24/05/2026

🚨 TECNOLOGÍA Y PREVENCIÓN AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD 🚔👁️🏥

​El viernes, a las 22:00 hs. aprox., gracias a las cámaras de videovigilancia de nuestro Centro de Monitoreo, se detectó en tiempo real un accidente de tránsito en Av. San Martín al 400. 🚗💥

​De inmediato, los operadores dieron la alerta y coordinaron un rápido operativo de asistencia:
🔹 👮‍♂️ Se comisionó al personal policial de la Comisaría de Puerto Vilelas.
🔹 🚔 Brindó apoyo el personal de nuestra Guardia Urbana Local.
🔹 🚑 Se dio intervención preventiva a la ambulancia del Hospital Local para asegurar el estado de salud del conductor.

​Afortunadamente, el vecino se encuentra consciente y estable. 🙏 Este hecho demuestra la importancia de contar con un sistema de monitoreo activo las 24 horas, logrando que todas las fuerzas de seguridad y salud actúen articuladamente en minutos. 💪✨

Dirección

Juan Manuel De Rosas 1102
Puerto Vilelas
3512

Teléfono

+5493624163740

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir