Municipalidad de Presidencia de la Plaza

Municipalidad de Presidencia de la Plaza Intendente Municipal Diego Bernachea Presidencia de la Plaza, un pueblo chico con corazón de gran Ciudad.
(1)

🌼🎈 4° ENCUENTRO DE JARDINES RURALES: UNA JORNADA DE ALEGRÍA, APRENDIZAJE Y CELEBRACIÓN 🎈🌼En el marco del Día de los Jard...
04/06/2026

🌼🎈 4° ENCUENTRO DE JARDINES RURALES: UNA JORNADA DE ALEGRÍA, APRENDIZAJE Y CELEBRACIÓN 🎈🌼

En el marco del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras y los Maestros Jardineros, se llevó a cabo en la Colonia Brandsen el 4° Encuentro de Jardines Rurales, teniendo como anfitrión al Jardín de Infantes N.º 122 "Coronel Federico Brandsen".

La mañana se desarrolló en un clima de alegría y emoción, con un hermoso acto que contó con palabras alusivas a la fecha y una destacada dramatización realizada por las docentes de los distintos jardines rurales participantes, quienes brindaron un momento especial para todos los presentes.

Participaron del encuentro el Jardín de Infantes N.º 122 y los Jardines Anexos N.º 470, N.º 635, N.º 178 y N.º 765, compartiendo una jornada de integración, compañerismo y celebración junto a alumnos, docentes y familias.

Acompañaron la actividad la Secretaria de Gobierno, Dra. Florencia Biscay; la Secretaria General, Prof. Rosana Gómez; y la Supervisora de Nivel Inicial, Prof. Viviana Infante Lombardo, quienes compartieron este significativo encuentro con la comunidad educativa.

Una jornada que reafirma el compromiso con la educación inicial y pone en valor el trabajo, la dedicación y el cariño con que las maestras y los maestros jardineros acompañan cada día el crecimiento de las infancias. 💚🌱

La Municipalidad de Presidencia de la Plaza expresa su profundo pesar por el fallecimiento deJULIO VARGAS ex Empleado Mu...
04/06/2026

La Municipalidad de Presidencia de la Plaza expresa su profundo pesar por el fallecimiento de
JULIO VARGAS ex Empleado Municipal.
Acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento.

🎉🛍️ ¡Llega una nueva edición de la Feria de Emprendedores! 🛍️🎉📍 Parque del Centenario (Óvalo)📅 Domingo 7 de junio🕓 16:00...
04/06/2026

🎉🛍️ ¡Llega una nueva edición de la Feria de Emprendedores! 🛍️🎉
📍 Parque del Centenario (Óvalo)
📅 Domingo 7 de junio
🕓 16:00 hs
Disfrutá de una tarde especial con emprendedores locales, música, sabores y un espacio ideal para compartir en familia y con amigos. 🎶🍽️👨‍👩‍👧‍👦
💃 Participación especial de la Escuela de Folklore Reflejos Gauchos.
¡Te esperamos para apoyar el talento local y vivir una jornada diferente! 🌟

🚧👷‍♂️ AVANZA EL PLAN DE BACHEO EN LA CIUDAD 👷‍♀️🚧Continúan los trabajos de reparación y mantenimiento de la calzada en d...
03/06/2026

🚧👷‍♂️ AVANZA EL PLAN DE BACHEO EN LA CIUDAD 👷‍♀️🚧

Continúan los trabajos de reparación y mantenimiento de la calzada en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, las tareas se están llevando a cabo sobre calle Belgrano, entre Bernardo Pérez y Suipacha, con el objetivo de mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a vecinos y conductores. 🛣️✅

🚗⚠️ Se solicita a quienes transiten por la zona hacerlo con extrema precaución, respetando la señalización y las indicaciones del personal que se encuentra trabajando.

Estas acciones forman parte del plan de mejoramiento urbano que busca optimizar el estado de las calles y contribuir a una ciudad más segura y ordenada para todos. 💪🏙️

Felíz cumpleaños 🥳🎂 E.E.E N°39 "MARIA ROSA CHAQUIREZ"
03/06/2026

Felíz cumpleaños 🥳🎂 E.E.E N°39 "MARIA ROSA CHAQUIREZ"

🦺👷♂️ MÁS SEGURIDAD PARA NUESTROS TRABAJADORES MUNICIPALES 🚜✅La Municipalidad realizó la entrega de borcegos, cascos y el...
03/06/2026

🦺👷♂️ MÁS SEGURIDAD PARA NUESTROS TRABAJADORES MUNICIPALES 🚜✅

La Municipalidad realizó la entrega de borcegos, cascos y elementos de protección personal destinados al equipo de desmalezado, electricistas y mecánicos del taller del corralón municipal.

La actividad contó con la participación del Jefe Comunal, Lic. Diego Bernachea; la Secretaria de Gobierno, Dra. Florencia Biscay; la Secretaria General, Prof. Rosana Gómez; y el concejal Federico Lombardo, quienes acompañaron esta importante acción orientada a fortalecer las condiciones de trabajo del personal municipal.

“Seguimos fortaleciendo las condiciones de trabajo de nuestro personal, brindando las herramientas necesarias para que puedan desempeñar sus tareas de manera más segura y eficiente”, destacó el intendente.

Invertir en seguridad y equipamiento es reconocer el esfuerzo diario de quienes trabajan por nuestra comunidad y garantizar mejores servicios para todos los vecinos.

Día del Graduado 🎓 en Ciencias Económicas
02/06/2026

Día del Graduado 🎓 en Ciencias Económicas

02/06/2026

🛠️💧 𝗠𝗮́𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗴𝘂̈𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗮

Las lluvias pasan, pero las obras que previenen problemas quedan. Por eso seguimos trabajando de manera planificada para que Presidencia de la Plaza esté cada vez mejor preparada ante futuras precipitaciones, mejorando el escurrimiento del agua y reduciendo riesgos de anegamientos en distintos sectores de nuestra ciudad. 💪🌧️

Con recursos propios de la Municipalidad, maquinaria, equipos y personal municipal, estamos llevando adelante importantes trabajos de limpieza, profundización y conformación de cunetas y desagües en la zona sur de la localidad, especialmente en el acceso al Barrio Eso y en toda su zona de influencia.

Estas tareas forman parte de un plan integral de optimización del sistema de desagües urbanos que venimos desarrollando en distintos sectores de la ciudad, complementando las obras que realizamos sobre los canales principales que conectan el tramo urbano con la zona rural y permiten una mejor evacuación de las aguas de lluvia.

Aprovechamos este período de escasas precipitaciones para trabajar con previsión, planificación y responsabilidad, preparándonos hoy para responder mejor mañana.

𝗦𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗶𝗻𝘃𝗶𝗿𝘁𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗳𝗼𝗻𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗾𝘂𝗶𝘇𝗮́𝘀 𝗻𝗼 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝘀𝗲 𝘃𝗲𝗻, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗻 𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗿 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗰𝗶𝗻𝗼𝘀, 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗴𝗲𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗯𝗮𝗿𝗿𝗶𝗼𝘀 𝘆 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗺𝗮́𝘀 𝗼𝗿𝗱𝗲𝗻𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗳𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼. 🚜💧🏡

🏫🌿 UNA NUEVA HUELLA PARA LOS 100 AÑOS DE LA EEP N° 131 “ADOLFO GALVALIZ” ✨El intendente Lic. Diego Bernachea encabezó el...
01/06/2026

🏫🌿 UNA NUEVA HUELLA PARA LOS 100 AÑOS DE LA EEP N° 131 “ADOLFO GALVALIZ” ✨
El intendente Lic. Diego Bernachea encabezó el descubrimiento e imposición de una hermosa escultura en el marco del Centenario de la Escuela N° 131, acompañado por funcionarios municipales, concejales, directivos, docentes, alumnos y la comunidad educativa. 🙌

🎨 La obra, realizada por la escultora Karina Mendozzi durante uno de los Encuentros de Escultores de nuestra ciudad, representa a la mujer y al algodón, símbolos que reflejan nuestras raíces, nuestra historia y el esfuerzo de generaciones de placeños.

🌱 La escultura quedó emplazada en el ingreso de la institución, convirtiéndose en un nuevo patrimonio cultural y educativo que acompañará a quienes transiten diariamente por esta querida escuela.

✨ Seguimos construyendo memoria, identidad y pertenencia, celebrando los 100 años de una institución fundamental para nuestra comunidad.

Dirección

Bernardo Pérez Esquina San Martín, Presidencia De La Plaza
Presidencia De La Plaza
3536

Horario de Apertura

Lunes 06:30 - 13:00
15:00 - 20:00
Martes 06:30 - 13:00
15:00 - 20:00
Miércoles 06:30 - 13:00
15:00 - 20:00
Jueves 06:30 - 13:00
15:00 - 20:00
Viernes 06:30 - 13:00
15:00 - 20:00

Teléfono

+543734420513

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Municipalidad de Presidencia de la Plaza publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Municipalidad de Presidencia de la Plaza:

Compartir