11/03/2026
Mi nombre es Omar Chávez, trabajador de la empresa desde hace 18 años en Presidencia Roque Sáenz Peña, y hoy vocal del Directorio en representación de los trabajadores.
Quiero dirigirme especialmente a los compañeros trabajadores. Sabemos que la empresa atraviesa un proceso en el que busca ser más sustentable, con menor acompañamiento del Estado, y que sostener el servicio implica grandes esfuerzos.
También entendemos que la tarifa actual está muy por debajo del costo real de producir agua y que los costos, especialmente energéticos, han aumentado.
Pero queremos expresar nuestra preocupación porque muchos de estos ajustes terminan impactando en las condiciones laborales de los trabajadores. Por eso pedimos a las autoridades que, así como los trabajadores siempre ponen el hombro para sostener el servicio, también se tenga en cuenta la necesidad de mejorar las condiciones laborales y salariales de quienes sostienen día a día esta empresa