07/11/2025
🎗️"Primer Congreso Provincial Contra El Bullying"
📍En el día Internacional Contra la Violencia Escolar y el Acoso Escolar y con el Lema: “Construyendo Entornos Escolares Seguros, Por Una Misiones Libre De Violencias”, se llevó adelante el Primer Congreso Provincial Contra el Bullying.
📍El mismo se realizo en las instalaciones del Bachillerato Orientado Provincial N°1 "Combate vuelta de Obligado", con una multitudinaria convocatoria de más de medio millar participantes.
⚖️El congreso marca un punto de partida de trabajo articulado y trasversal, con las voces de Docentes, Padres, Profesionales y alumnos, como la base fundamental para el abordaje al flagelo de la Violencia y el Acoso Escolar, 🎗️el cual fue declarado de interés provincial por la diputada María Heidy Schierse, haciendo entrega la diputada, Dra. Lilian Tartaglino junto a la Baetke Astrid Anna.
🎗️La Iniciativa del Ministerio de Derechos Humanos a través de la Subsecretaria de Desarrollo y Seguimiento Normativo, en articulación con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Subsecretaria de Educación, Dirección de Políticas Estudiantiles, Consejo General de Educación del cual participan el Ministerio de Salud Pública, Dirección Provincial de Salud Mental, Municipalidad de Posadas, Concejo Deliberante, MER Masculinidades en Red y como Escuela Anfitriona el Bachillerato Orientado Provincial N°1 “Combate Vuelta de Obligado”.
📍Estuvieron presentes la ministra de Derechos Humanos Dra. Karina Aguirre, el Subsecretario de Desarrollo y Seguimiento Normativo Tec. Roque Melgarejo; la Subsecretaria e Igualdad de oportunidades Dra. José María Martínez Demaría, la Supervisora Región 1 del Consejo Gral., de Educación Lic. Irene Hernández, director de Salud Mental de la Provincia Lic. Nicolas Aranda, Dra. Clara Melgarejo jefa de Migrantes y Coord. Estratégica de la Subsecretaria de Desarrollo y Seguimiento Normativo, la directora de Políticas estudiantiles Lic. Emilia Lunge y la directora de la Escuela anfitriona Doc. Rossana Solís y el 🌟Pre de (APES) Andresito De Lima.
🥇Las Ponencias estuvieron a cargo de la ponente internacional Dra. Esp. Clara Melgarejo, Lic. Silvana Spaciuk directora de Salud Mental del Concejo Deliberante de Posadas, la Lic. Prof. Karla Alculumbre, Lic. Pamela Luft, Lic. Sebastián Zocayki, Lic. Roció Strupsceki de la Dirección Provincial de Salud Mental, la Pof. Rosanna Ivanizen; Roberto Grismayer y Jorge Ríos de MER (Masculinidades en Red).