Resistiendo con Aguante. Pehuajó

Resistiendo con Aguante. Pehuajó Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Resistiendo con Aguante. Pehuajó, Organización política, Pehuajó.

Una vez más estoy orgullosa de ser parte del proyecto de país que propusieron Néstor y Cristina y que en Pehuajó represe...
28/01/2017

Una vez más estoy orgullosa de ser parte del proyecto de país que propusieron Néstor y Cristina y que en Pehuajó representa como nadie Pablo Javier Zurro.
El día de la memoria, representa para muchos de nosostr@s, una forma de reflexión, recuerdo y reconocimiento, a los miles de compañer@s perseguidos, desaparecidos y asesinados por la dictadura cívico militar y eclesiástica, de la cual quedó sin juzgar la pata cívica que hoy nos está gobernando.
No es gratuito ni inocente modificar el día de su conmemoración.
mostró una vez mas su compromiso con el proyecto y fue el precursor de una iniciativa que fue tomada por otros Intendentes, en una cadena que debería ser tomada en cuenta por un gobierno que se empeña en negar los derechos humanos y en sacar a la Argentina del lugar de prestigio y reconocimiento que había ganado en los últimos 30 años.
Por eso mismo también conviene observar quienes representan el proyecto, y que actitud toman frente al liderazgo que implica Cristina.
No se si Katopodis lo habrá llamado a Pablo para sumarse a su iniciativa, pero que bueno sería que aprovechara éste momento que nos interpela, para aclarar sus dudas sobre quién representa mejor al proyecto que devolvió la dignidad a los argentinos con los derechos humanos como bandera.

13/01/2017
03/09/2016

"Unidad de los trabajadores... La unidad también, que marca un momento nuevo, distinto, en la confluencia del movimiento sindical y de los movimientos sociales; la unidad en la convergencia con el movimiento estudiantil, con los organismos de Derechos Humanos, con los pequeños productores de las Apymes, que han estado con nosotros, los pequeños productores del agro y la agricultura familiar; la unidad con los trabajadores informales, la Cnct, las empresas recuperadas, la Cetep, la FTV, el Frente Transversal, muchas más. Unidad con las organizaciones de izquierda; unidad con las organizaciones que representan al sector agrario; con los cooperativizados. Esa unidad es el mapa del campo popular, que el liberalismo y el neoliberalismo quiere dividido, quiere roto, quiere que cada pedacito no encastre con el otro. Si ellos nos logran dividir, van a lograr dominarnos. Si nosotros construimos la unidad con la convicción de que esa unidad es para la lucha, por la liberación, por la emancipación social, la justicia social, si esa Unidad la construimos somos invencibles". Hugo Yasky

30/04/2016

1 de Mayo, día de los Trabajadores y las Trabajadoras.
En Chicago, en 1886, se desarrollaron manifestaciones de trabajadores pidiendo una jornada laboral de 8 horas. Estas manifestaciones fueron brutalmente reprimidas y cuatro trabajadores anarquistas apresados y, posteriormente, condenados a la horca. La Segunda Internacional, en 1889, instituyó el 1 de Mayo con el Día Internacional de los Trabajadores. Tempranamente, desde 1890, se realizan marchas en nuestro país, conmemorando este día. El 29 de abril pasado, asistimos a la multitudinaria manifestación que reunió a todas las centrales obreras argentinas reclamando por el cese de los despidos que la nueva embestida neoliberal ha derramado sobre el sector de lxs trabajadorxs. No olvidemos que, hasta hace poco menos de cinco meses, el reclamo era por la quita del impuesto a las ganancias que afectaba a un, aproximado, 10 % de la masa de los trabajadores. Sin embargo, a pesar de aquella coyuntura, amplios sectores del sindicalismo local apoyaron al neoliberalismo en la campaña electoral y hoy, debido a la demanda de sus bases deben recalcular posiciones, unirse y demandar trabajo y salarios justos, frente a la devaluación, el tarifazo y el ajuste que imponen la política descarnada del gobierno de Macri que representa a los grupos concentrados del poder económico. En medio de todo esto, lxs trabajadorxs con mejor o peor fortuna, especulamos temerosos hasta dónde nos alcanzarán los salarios magramente logrados en las paritarias de los gremios, qué gastos recortamos, de qué nos privamos, cómo jerarquizamos las necesidades familiares. Algo que no hacíamos desde hace mucho tiempo porque nos habíamos acostumbrado a la dignidad. Con las necesidades básicas cubiertas, aspirábamos a ciertas comodidades extras, como viajes de vacaciones, electrodomésticos, acceso a bienes culturales, en fin, esas cosas que hace la gente que sabe que lo elemental está cubierto y que quiere y desea aspirar a una vida confortable y felíz. Tal vez, esa comodidad en la que estuvimos instalados durante una década, hizo que se perdiera la conciencia de que básicamente somos trabajadorxs. Todos los lunes y durante toda la semana, los doce meses del año de cada año de nuestra vida activa, debemos levantarnos para salir a trabajar por ese salario que nos permite subsistir y prever nuestro retiro. Somos trabajadorxs. El 29 de abril, se demostró en las calles de Buenos Aires, que es posible arribar a la unidad frente al brutal embate de los que no respetan el trabajo ni el salario ni la dignidad del sector asalariado que es el que pone en marcha la economía del país, con esfuerzo, inteligencia, saber hacer, empeño y creatividad. Este 1 de Mayo nos tiene que encontrar unidxs frente a los que desvalorizan todo eso porque no conocen más que el enriquecimiento a través del trabajo ajeno, defendiendo a cada compañerx insultadx como “ñoqui”, solidarios con cada asalariadx despedido. Vivimos de nuestro trabajo y por eso luchamos y resistimos frente a lxs que no ven en nosotrxs más que un gasto que puede reducirse para aumentar sus ganancias. Somos trabjadorxs. El 1 de Mayo es nuestro día. Reivindiquemos la lucha por el trabajo y el salario digno. Reflexionemos para que no nos engañen con frases como “el trabajo es una bendición”. El trabajo es un derecho. Nuestro derecho y los derechos no se negocian. Felíz día de lxs Trabajadorxs, compañerxs!

27/04/2016

Los datos de la AFIP desmienten la caracterización de Cambiemos sobre el funcionamiento de la economía argentina durante los últimos años. Según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) desde 2011 se creó empleo formal de manera ininterrumpida. Fueron 440.829 nuevos puestos en...

25/04/2016

El conductor de Economía Política profundizó sobre el negocio del dólar futuro y los funcionarios del Gobierno.

22/04/2016

Audio; Radio Del Plata Siempre es hoy con la conducción de Daniel Tognetti, de lunes a viernes de 9 a 12 horas

21/04/2016
15/04/2016

Quiero volver a estar mal 12/04/2016• No hay comentarios •Canciones Inéditas 2016 Un nuevo trabajo de Ignacio para este 2016! Ya pueden escuchar la canción titulada "Quiero volver a estar mal". A continuación la letra de la misma: QUIERO VOLVER A ESTAR MAL Tanta alegría seguida, un cantor me decía,…

13/04/2016
12/04/2016

Dirección

Pehuajó
6450

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Resistiendo con Aguante. Pehuajó publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir