24/01/2018
GTM-3:00 🇦🇷
Miércoles 24 de Enero de 2018
Paraná , Entre Ríos Province, Argentina
Políticas Sindical & Gremial
Expresiónes bajo el título
"El Sindicato de Periodistas Digitales comenzó las acciones antinegreo", se refiere el Sr. Sergio Gallegos Secretario Gral. Del Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina
El anuncio en su portal oficial de esta entidad dan claras pautas de no pactar con los empresarios, cuestiones que tal vez "algunos" gremios no tienen ese crédito de credibilidad, y dejarán muy claro las mecánicas para echar luz al trabajo esclavo y como separar multitareas de los trabajadores de medios de comunicación, que realizan en medios digitales y también convencionales bajo una sola remuneración, a los empresarios parece no quedarles claro esto, pues lo realizará la entidad representante.
Realizar trabajos en una web & Redes Sociales lleva tiempo y supervisar también ⚠️
Texto Original y link Oficial de la fuente:
"El Sindicato de Periodistas Digitales comenzó las acciones antinegreo"
Por
SIPEDI
Publicado el 23 enero, 2018
Según informó el Secretario General de SIPEDI, Sindicato de Periodistas Digitales de la República Argentina, Sergio Gallegos, el gremio que dirige comenzó sus acciones para terminar con el trabajo en negro de los periodistas de medios digitales. “En un principio arrancamos con Paraná. Enviamos cartas para solicitar información sobre los trabajadores de prensa que tienen en sus medios digitales los medios Ahora.com.ar, ElOnce.com y UnoEntreRíos.com.ar, queremos saber cuántos son, en qué condiciones laborales se encuentran, bajo qué convenio y si tienen “colaboradores” monotributistas”.
Según palabras de Pablo Ceccarelli, Secretario de Organización de la entidad sindical que nuclea a todos los trabajadores de prensa digital del país: “la mayoría de los medios tradicionales que tienen su versión digital creen que sus periodistas deben realizar tareas en el medio tradicional y en el digital por el mismo precio y eso no lo vamos a permitir. Los periodistas digitales deben ser respetados y sus derechos asegurados más allá que trabajen en el medio tradicional de la empresa periodística. Si trabaja en el canal de tv por aire y hace videos, crónicas o artículos para el medio digital, tiene dos trabajos diferentes y debe cobrar por los dos con convenios diferentes”.
Desde la asociación sindical aseguraron que van a perseguir a los empresarios de medios que precaricen a los periodistas bajo la figura de “colaboradores” o monotributistas ya que consideran “es un viejo ardid para encubrir una manifiesta y probada relación de dependencia”.
Las acciones continuarán durante febrero en todos los medios digitales de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires; durante el resto del año se replicarán en el resto del país
Fuente Oficial:
http://prensadigitalargentina.org/noticias/2018/01/23/el-sindicato-de-periodistas-digitales-comenzo-las-acciones-antinegreo.html