09/12/2021
Celebramos la unidad con el compromiso de siempre
A las compañeras y compañeros de la Agrupación Paulo Freire de Paraná, a las y los que apoyaron mi candidatura a la Seccional de Paraná.
Quiero saludar y agradecer a todos y todas, que en este último proceso electoral interno que vivimos en AGMER acompañaron, mi candidatura a Secretaria General de la Seccional Paraná y la de mis compañeras y compañeros de la Lista “Integración por un AGMER de Todos”.
También a través de estas líneas invitarles, a reflexionar sobre este momento que internamente estamos viviendo en el sindicato. Hemos transitado por un proceso de elecciones, en donde más allá de los resultados, las y los docentes que abrazamos causas justas y tenemos la inquietud solidaria de militar en AGMER, somos parte de un momento que no tiene precedentes en estos últimos 20 años en la organización. Me refiero a que estamos transitando “el camino de la unidad interna de todas las agrupaciones que abrumadora y mayoritariamente componemos este colectivo sindical”. Esto es un gran acierto, pedido largamente por todos nuestros afiliados de base por mucho tiempo. "Marcha Blanca" es y será parte de un proceso que debemos seguir fortaleciendo y acompañando, para lo cual me comprometo con todo mi esfuerzo. Este camino iniciado, estoy convencida, fructificará a corto plazo. No me caben dudas que será la coronación que cimentará la esperanza de todos los que denodadamente luchamos por ver plasmado ese anhelo, el de la unidad.
Por esto en el Departamento de Paraná, felicitamos el triunfo de las y los compañeros de la Lista Rojo y Negro 1° de Mayo, que encabeza la compañera, Cristina Miño.
A su vez expresamos, que los estaremos acompañando, trabajando desde los lugares de conducción que nos toquen, aportando para fortalecer la unidad del sindicato para las y los trabajadores.
Conscientes, que esta es la herramienta que necesitamos como clase trabajadora buscaremos llegar a la mayor cantidad de compañeras y compañeros posibles, convenciendo de que necesitamos un AGMER unido y en lucha para pelear fuertemente por más salarios, y por más conquistas colectivas para nuestro sector contra todos aquellos sectores de poder, que no vean esta necesidad.
Por último desde Integración por un AGMER de Todos en Paraná, nos comprometemos a seguir luchando por un AGMER de pie, en la tarea de construir una referencia del sindicato en cada escuela, y en cada comunidad educativa, a través de las y los delegados, escuchando atentamente cada demanda y trabajando para fortalecer en la lucha nuestra herramienta sindical que tanto esfuerzo ha requerido de tantos compañeros en nuestra rica historia de 40 años. Tomamos esta bandera y la llevaremos a la victoria para que nuestro pueblo viva feliz de una vez por todas.
Carolina Heis -Candidata a Secretaria Gral. de Integración por un AGMER de Todos Paraná.