Biblioteca Popular Del otro lado del árbol en Olavarría

Biblioteca Popular Del otro lado del árbol en Olavarría Del otro lado del árbol es mucho más que una biblioteca infantil, es una manera diferente de ver l " Del otro lado del árbol..."

Inspirado en Pilar, por su lucha incansable y su infinita ternura...
La Biblioteca "Del otro lado del árbol" en La Plata, es un espacio recuperado por la comunidad para homenajear la infancia y luchar por niños felices, rodeados de sueños, sonrisas y cuentos....
Pero esa energía empezó a difundirse por otras ciudades porque somos muchos los que fuimos inspirados y movilizados por esta historia y

por este sueño...y simplemente...NOS SUMAMOS!! TE INVITAMOS A SER PARTE Y A TRABAJAR POR MÁS INFANCIAS CON SOL!!! AHORA TAMBIÉN EN OLAVARRIA�

mirá este video y que Paula te cuente de qué se trata! http://www.youtube.com/watch?v=pL-R7dvrm2I


NOS ENCONTRAMOS EN EL PARQUE HELIOS ESEVERRI LOS FINES DE SEMANA, RECIBIMOS VISITAS DE JARDINES, COLEGIOS LOS DIAS DE SEMANA... ALLÍ PROPONEMOS ACTIVIDADES VINCULADAS CON EL ARTE EN TODOS SUS ASPECTOS (CUENTOS, MÚSICA, TÍTERES, PLÁSTICA, DANZA, ETC) DESTINADAS A LOS NIÑOS, Y SIEMPRE INCLUYENDO A SU FAMILIA...PARA QUE EL ENCUENTRO SEA TODA UNA FIESTA




MAIL: [email protected]

30/05/2026
Este sábado 30 nos encontramos en la biblio de Olavarria de 14 a 18 hs.Lxs esperamos para renovar sus lecturas, para com...
27/05/2026

Este sábado 30 nos encontramos en la biblio de Olavarria de 14 a 18 hs.
Lxs esperamos para renovar sus lecturas, para compartir una hermosa tarde en familia y para jugar juntxs como cada día en el parque 💚🌈🌞🍁🎶📚
Nos estarán acompañando un grupo de estudiantes de la carrera de Psicopedagogia del Inst 130 que van a proponer juegos en el marco de sus jornadas de prácticas voluntarias.
Preparen el mate y muchas ganas de disfrutar de este rinconcito mágico en otoño 🍁🌞📚


Llegaron a la biblio los dos libros nueviiisimos que nos envió su autor .goischain !!!Uno es para compartir en la Biblio...
15/05/2026

Llegaron a la biblio los dos libros nueviiisimos que nos envió su autor .goischain !!!
Uno es para compartir en la Biblio y el otro para que podamos leer en Pediatria 💞📚
Gracias inmensas querido Jonathan!!!
Gracias a por haber sido el puente para conocer a este autor y por haber traído los libros hasta Olavarria!!
Gracias por este hermoso regalo 🎁💕

El miércoles pasado, Isa tuvo la oportunidad de viajar con su Esc   a  Tandil para asistir a la presentación del libro "...
15/05/2026

El miércoles pasado, Isa tuvo la oportunidad de viajar con su Esc a Tandil para asistir a la presentación del libro "Desde las sombras del tiempo " del .jorgemeza con prólogo de .
Fue una experiencia inolvidable para lxs alumnxs según nos cuenta Isa. Pudieron conocer al profesor Meza y a Adolfo Perez Esquivel.
Y además nos trajo el libro que presentaron para la Biblio!! Gracias Isa!!! 📚💚🌈
"Desde las sombras del tiempo " se suma al otro libro de Meza que tenemos en el sector MEMORIA de la biblio 🇦🇷
Lxs invitamos a pasar a leerlos cuando deseen!


Historias de Feria, parte III:El viaje a la Feria del libro es muuucho más que la posibilidad de adquirir libros nuevos ...
14/05/2026

Historias de Feria, parte III:
El viaje a la Feria del libro es muuucho más que la posibilidad de adquirir libros nuevos para la biblio!!!
Es el encuentro con amigos, con libreros, editores, autores, narradores/as, amantes de los libros en todas sus versiones!!
Es el intercambio con otras bibliotecas populares y el abrazo que nos recuerda que estamos todos/as abrigando sueños parecidos 🌈💚📚
-Foto 1: Ulises de nuestra querida
-Foto 2: siempre el encuentro con es una fiesta y en este caso tuvimos el honor de conocer a 💟
-Foto 3: infaltable selfie con el libro nuevo de !!! En breve estarán los 4 libros nuevos en la biblio!!! Lujazo 📚
-Foto 4: Vero incansable!! De stand en stand! Una genia!! Y Caperucita estuvo cumpliendo años!!
-Fotos 5, 6 y 7: en estuvimos acompañando a nuestra compañera para el abrazo y la firma de su libro con ! Un momento que disfrutamos todas! La emoción de Pety fue nuestra alegría también!
-Foto 8: cansadas pero felices! Y con ganas de jugar siempre! La visita a la Feria es una experiencia muy intensa y muy rica! Más allá del humor, nos traemos miles de cosas para compartir con ustedes en la biblio y más de 200 libros nuevos!!!
Felices de haber podido vivirla un año más y ya soñando con la próxima 📚💟🙏🌈
Gracias a todxs! Nos encontramos en el parque!!!

Historias de Feria, parte II:Leíste las aventuras del lobo Rodolfo?? Sos fanático de las mandarinas y  te encanta hacer ...
12/05/2026

Historias de Feria, parte II:
Leíste las aventuras del lobo Rodolfo?? Sos fanático de las mandarinas y te encanta hacer nuevos amigos como a él?
Te contamos que nos encontramos en el stand de con 2 de las 3 autoras de esta colección para primeros lectores y trajimos para la Biblio los libros que nos faltaban para completarla, firmados y dedicados para todos ustedes por y Vera Hilb!
Parece que en esta oportunidad Rodolfo quiere aprender a nadar. Aparecerán amigos que lo quieran ayudar?? Y en el último libro algo ha sucedido en el lago y Rodolfo buscará ingeniosas soluciones.
Gracias inmensas a Nora y Vera por la charla compartida!!! Gracias por regalarnos tantas aventuras de Rodolfo!!
Si todavía no lo conocen, los invitamos a buscarlos en el sector para Primeros Lectores (color rojo ❤) en la Biblio 📚
Lxs esperamos!!!!!

Empezamos a contarles algunas de las experiencias hermosas que vivimos en la  ! Nuestra Biblio tiene como objetivo traba...
11/05/2026

Empezamos a contarles algunas de las experiencias hermosas que vivimos en la !
Nuestra Biblio tiene como objetivo trabajar en garantizar los derechos de los chicos y las chicas especialmente. Por eso, esta primera publicación está dedicada a una selección de libros de AUTORES INFANTILES que descubrimos en .ediciones !
Trajimos 3 libros escritos por niñxs:
-"La super centolla" (Alfonsina Contreras)
-"Arbi y Nuá en Ramos de shoart " (Valentin Andrei Lipovich Escardó)
Y el último tuvimos el placer de conocer personalmente a su autora y venirnos con el ejemplar firmado 📚💟👏👏
-"La niña del paraguas" de Angela Argüello 💞
Gracias Angela por tu libro y esperamos pronto poder leer tu próxima historia!!!
Para nosotras es muy importante compartir este encuentro en la feria con autores infantiles para que cualquier niño/a que esté soñando con editar un libro sepa que se puede hacer realidad! Sigan soñando grande y ojalá se crucen con adultxs comprometidos como la gente de Bianca para que lxs acompañen en el camino!!
Que cada día sea mágico y lleno de sueños para ustedes ✨🌈🌞📚

Volvimos de la   un año más como  !!! Disfrutamos de una experiencia hermosa y tenemos muchas cosas para ir contándoles ...
10/05/2026

Volvimos de la un año más como !!! Disfrutamos de una experiencia hermosa y tenemos muchas cosas para ir contándoles poco a poco en las próximas publicaciones (los días siguientes)
Además trajimos una hermosa y cuidada selección de libros para garantizar el de muchas personas de todas las edades en nuestra comunidad!
Destacamos siempre la importancia del subsidio libro % para todas las BP del país 📚 especialmente en los lugares más alejados de las grandes ciudades donde, casi siempre las Bibliotecas son la única oportunidad para acceder a un libro para todos sus habitantes!!
Agradecemos ademas a nuestros usuarios y voluntarixs que sumaron fondos extra para poder sumar más libros a este viaje!
Y un gracias especial para nuestra comisión Directiva y nuestra contadora porque nada de esto sería posible sin su tarea silenciosa 💚
Para nosotras fueron dos días intensos de aprendizaje y compartir experiencias entiquecedoras que sólo suceden en este encuentro anual entre todas las del país! Y también dos días de compras y tirar carros cargados entre risas y cansancio del lindo! Este año pudimos ir las 4 que los recibimos cada día en el parque (con fondos propios cubrimos las 2 personas que no cubre el subsidio) porque todas tenemos miradas diferentes y eso enriquece mucho al equipo!
Gracias .viaje por el regreso cuidado de siempre!
Hoy descanso...y mañana nos volvemos a encontrar en la Biblio a partir de las 8.30 hs!!!
Gracias inmensas a todxs lxs que pusieron su granito de arena para hacerlo posible juntxs!!!

Hoy recibimos a las estudiantes de 3° año de  Psicopedagogia del Inst 130 que nos acompañarán algunos sábados con propue...
04/05/2026

Hoy recibimos a las estudiantes de 3° año de Psicopedagogia del Inst 130 que nos acompañarán algunos sábados con propuestas para compartir en familia. Gracias a todas las alumnas y a la profe por elegir este espacio para sus experiencias sociocomunitarias. Sean más que bienvenidas de este lado de la Vida 🌈📚💚💫🌞

Dirección

Rivadavia Y Juan XXIII (Parque Helios Eseverri)
Olavarría
7400

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 16:00
Miércoles 10:00 - 16:00
Viernes 10:00 - 16:00
Sábado 14:00 - 18:00

Teléfono

+542284631107

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Biblioteca Popular Del otro lado del árbol en Olavarría publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Biblioteca Popular Del otro lado del árbol en Olavarría:

Compartir

Categoría