Frente de Organizaciones en Lucha #Olavarria

Frente de Organizaciones en Lucha #Olavarria Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Frente de Organizaciones en Lucha , Organización política, Olavarría.

Día de la niñez en Barrios verdes ( villa mailen) junto a los vecinos y vecinas organizadxs en asamblea barrial, el fest...
25/08/2024

Día de la niñez en Barrios verdes ( villa mailen) junto a los vecinos y vecinas organizadxs en asamblea barrial, el festejo autogestivo e independiente que solo se pude llevar adelante cuando hay verdadera Organización ✊

Necesitamos que nadie se quede en su casa y que, hasta que el resto del pueblo reaccione,  la gente con más alto nivel d...
11/06/2024

Necesitamos que nadie se quede en su casa y que, hasta que el resto del pueblo reaccione, la gente con más alto nivel de conciencia se encuentre en la calle para defender los derechos de la clase ✊

El lado Norita de la vida, siempre!Tanta inmensidad de posicionamientos correctos. tanta consecuencia entre lo que se di...
31/05/2024

El lado Norita de la vida, siempre!

Tanta inmensidad de posicionamientos correctos. tanta consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace.
tanto amor.
tanta calma y fuego a la vez.
tanta perseverancia.
tanta batallas libradas hasta el último día de su vida. tantas cosas hay para decir de esta gigantesca luchadora que no van a caber jamás en una publicación, por eso vamos a leer miles y miles en estos días y talvez todas remitan a una anécdota o a una acción distinta en la que se la vio o se la escuchó, hay que leerlas a todas !!! porque si hay algo que jamás dejo de hacer fue acompañar a cada lucha existente. Algunes no podíamos entender como hacia para estar en todas!! Con su pañuelo y su bastón recorrió cada lugar que la requería para aportar su inmedible simbólismo y sus acertadas palabras.

El día frio y gris en el que finalmente Norita deja este mundo parecía ya vaticinar una tan triste noticia, pero no hay que caer en la tristeza que nos propone su ausencia sino aferrarnos a su ejemplo.

Son tiempos en los que la derecha más recalcitrante gobierna este país y su respuesta, no solo entre estos sino también ante los derechosos más corte "progres", fue la calle y la la lucha revolucionaria, su mensaje jamás fue la desmovilización, la sumisión o la resignación a " lo menos peor" , combatió esa línea en todos lados donde le dieron un micrófono.

El lado Norita de la vida es ese, es el lado en el que siempre queremos estar, es el lado donde siempre vamos a estar, el lado Norita de la vida es la calle, es la protesta, la militancia diaria, el pensamiento crítico, el lado donde las medias tintas no existen y se lucha hasta el final, es el lado RE VO LU CIO NA RIO !!

NORITA VIVE, LA LUCHA SIGUE ✊

🔴Este martes 23 a las 16 horas en San Martín 1955(Centro Cultural Universitario) , nos sumamos a la marcha universitaria...
22/04/2024

🔴Este martes 23 a las 16 horas en San Martín 1955(Centro Cultural Universitario) , nos sumamos a la marcha universitaria en defensa de la educación publica. Nos unimos para defender nuestros derechos conquistados.
✊Sumate porque todos juntos somos más fuertes.
📚Recordá llevar un libro para visibilizar nuestra lucha.
¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!
¡UNIVERSIDAD DE LXS TRABAJADORES!

*ESTE 24 DE MARZO MOVILIZAMOS EN UNIDAD POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y DE HOY*_CONVOCAMOS A UNA CONFERENCIA DE PRENS...
20/03/2024

*ESTE 24 DE MARZO MOVILIZAMOS EN UNIDAD POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y DE HOY*

_CONVOCAMOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA EL JUEVES A LAS 11 EN INSURGENTE_

Desde la Coordinadora “Memoria, Verdad y Justicia” de Olavarría, espacio constituido por organizaciones independientes de todo gobierno y estado, invitamos al pueblo a ocupar las calles para repudiar la última dictadura cívico militar y el gobierno de Milei y Villarruel que la reivindican negando los crímenes de lesa humanidad.
A 48 años del golpe cívico-militar, tenemos que ser miles movilizades para derrotar el protocolo represivo y el resurgimiento de la doctrina Chocobar, y también continuar con el rechazo a la política entreguista y de ajuste del gobierno nacional, como lo hicimos en la masiva movilización del paro general del 24 de enero y el 8M. De esta forma, le rendimos homenaje a lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs continuando su lucha.

Decimos: ¡Son más de 30.400! Fue y es un genocidio. Seguimos peleando contra la impunidad de ayer y de hoy. Abajo el plan reaccionario, de ajuste y represión de Milei y los gobernadores. No al pago de la deuda, fuera el FMI. Apertura de los archivos del 74 al 83. Juicio y castigo a todos los genocidas; cárcel común, perpetua y efectiva. Restitución de la identidad de todxs lxs niñxs apropiadxs. A tres años de su desaparición, ¿dónde está Tehuel? Absolución para Pierina Nochetti. Abajo el protocolo de Bullrich y el DNU. No a la criminalización de la protesta social. Basta de saqueo y entrega de nuestros territorios. Paro y plan de lucha de las centrales sindicales.

Ante la brutal ofensiva del gobierno nacional contra los derechos sociales y democráticos logrados en años de lucha, desde este espacio colectivo le propusimos a la Comisión por la Memoria de Olavarría realizar una marcha única y masiva con la lectura de dos documentos. O sea, unidad en la diversidad, un solo puño con todas las voces. Apostando a esta unidad, logramos consensuar una marcha unificada. Por eso este 24, llamamos a concentrar 17.30 hs en Brown y Necochea para marchar a las 18 hs hacia el Paseo Jesús Mendía, donde leeremos nuestro documento y realizaremos una actividad cultural.

*Además, desde la Coordinadora “Memoria, Verdad y Justicia” de Olavarría convocamos a los medios de comunicación y a todo aquel vecinx que reivindique la lucha por los derechos humanos de ayer y de hoy a una conferencia de prensa en el Espacio Cultural Insurgente el jueves 21/3 a las 11 hs.*

*Coordinadora “Memoria, Verdad y Justicia” Olavarría*
Insurgente, espacio cultural autogestión
Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke
Socorristas Olavarría
Tribuna Docente en la Multicolor
Frente de Organizaciones en Lucha
Polo Obrero
Marabunta
Emancipación Sur
Poder Popular
Partido Obrero en el FIT-U
Asamblea de Necesidad y Urgencia

DERRIBEMOS EL PLAN MOTOSIERRA DE MILEIEste Lunes 18/3 desde las 18:00 hs en el Paseo Jesús Mendia: Todxs juntxs y en las...
17/03/2024

DERRIBEMOS EL PLAN MOTOSIERRA DE MILEI
Este Lunes 18/3 desde las 18:00 hs en el Paseo Jesús Mendia: Todxs juntxs y en las calles!

Una vez más, este lunes 18/3 nos encontramos en la calle luchando para frenar el plan motosierra de Milei. Nos sumamos desde Olavarría a un plan de lucha nacional en respuesta a estos tres meses de gestión, de un gobierno ajustador, reaccionario y misógino que ha ido con los tapones de punta contra el pueblo trabajador y no contra la casta. Cada día de su gestión recorta, ajusta, defenestra y aplasta a lxs trabajadores, jubilados, estudiantes, mujeres y disidencias. Vienen por nuestros derechos conquistados.
Por eso decimos FUERA MILEI.

* RESTITUCIÓN DE LOS ALIMENTOS A LOS COMEDORES Y MERENDEROS POPULARES.
* NO A LA LICUACIÓN Y RECORTE DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO.
* SEGURO UNIVERSAL A LA POBLACIÓN DESOCUPADA.
* NO AL AJUSTE EN LA SALUD PÚBLICA Y GRATUITA QUE DEJA CON SUELDOS MUY BAJOS A SUS TRABAJADORES Y SIN ATENCIÓN DE CALIDAD A LOS CIUDADANOS.
* EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA. POR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESI Y LA LIBERTAD DE USO DEL LENGUAJE INCLUSIVO.
* DEFENDEMOS LA CONQUISTA DE LA INTERVENCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO.
* NO AL RECORTE Y ATAQUE A LA CULTURA.
* NO AL AJUSTE A NUESTRXS JUBILADXS QUE ESTÁN SOBREVIVIENDO DESPUÉS DE HABER TRABAJADO TANTOS AÑOS.
* NO AL EXTRACTIVISMO, EXTRANJERIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE NUESTRA TIERRA Y BIENES COMUNES.
* CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE NUESTROS HERMANOS MIGRANTES.
* NO A LA REPRESIÓN, ATAQUES Y DESALOJOS DE SUS TIERRAS A NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS.
* BASTA DE CRIMINALIZACIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA A QUIENES EJERCEMOS NUESTRO DERECHO A LA PROTESTA Y DEFENDEMOS NUESTRAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN.
* NO AL PAGO DEL FMI.
* POR LA UNIDAD QUE APUNTE A FRENAR LA LICUACIÓN DE NUESTROS SALARIOS Y EL AJUSTE EMPOBRECEDOR.

Tenemos memoria colectiva acumulada.
¡Al ajuste lo frenamos entre todxs y en las calles!
Decimos y repetimos una vez más, que ¡¡¡NO PASARÁN!!!
¡NI UN DERECHO MENOS NI UN AJUSTE MÁS!

-Polo Obrero
-Frente de Organizaciones en Lucha
-Plenaria de Trabajadoras
-Centro de Estudiantes "Paulo Freire" ISFD N 22
-Tribuna Docente
-Comunidad Mapuche Urbana Pillán Manke
-Poder Popular
-Sociedad de Fomento Provincias Unidas
-Comedor Pocho Lepratti. -Merendero “Por más sonrisas¨"
-Comedores "Los niños del Dorrego" y "Los niños del Lourdes"
-Merenderos "CASLA", "La luz", "Niños felices", "El Milagro"
-Merendero "Infancias Libres"
-Marabunta
-Socorristas Olavarría
-Frente Ni Una Menos
-Asamblea feminista y disidente Olavarria -Asamblea de necesidad y urgencia de Olavarría

Milei y Pettovello quieren dejar en la calle a 400 mil cooperativistasDesde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) r...
28/02/2024

Milei y Pettovello quieren dejar en la calle a 400 mil cooperativistas

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) rechazamos la reestructuración del Potenciar Trabajo (PT) planteada por el gobierno nacional.
Las modificaciones anunciadas ayer representan una avanzada más contra los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores de las cooperativas que desarrollamos trabajos en los más de 6.467 barrios populares, villas y asentamientos que existen en el país.
El gobierno anunció la creación de dos nuevos planes a partir de la baja del PT. Por un lado, el "Programa de Acompañamiento Social" que albergará a unas 400 mil personas y contendrá a mayores de 50 años y a madres de cuatro o más hijos. Caracteriza que este sector es el que tendrá más dificultades para acceder a un puesto de trabajo formal, pero pese a eso apunta a que el programa sea una asistencia temporal. Es decir que en un par de meses pretende dejar a 400 mil personas sin trabajo y sin ninguna tipo de ayuda. Lisa y llanamente es una condena a morir de hambre.
El número asignado no es casual. En abril de 2023, el FMI emitió una misiva en la que destacaba los ajustes realizados por la entonces ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. En dicho texto se planteaba que 400 mil planes se caerían producto del ingreso al mercado laboral. Ya en aquel momento, cabía preguntarse de dónde salió dicha estimación en un contexto de crisis económica y recesión.
Esas directivas le permitieron a la gestión anterior comenzar con un recorte de 100 mil beneficiarios, a los que se sumaron los que ejecutó el Ministerio de Capital Humano en las últimas semanas y que contradicen lo que el presidente anunció en campaña respecto a que la billetera de dicho ministerio iba a ser la única que iba a estar abierta.
El otro plan que anunciaron es “Volver al Trabajo", el cual albergará al 75% del padrón del Potenciar Trabajo, y tiene el objetivo de desestructurar las miles de experiencias cooperativas que venimos desarrollando en los territorios en más de dos décadas de existencia. Sigue en comentarios.

_*MIÉRCOLES 31/1 A LAS 19HS EN EL PASEO JESÚS MENDIA*_*Cacerolazo y ruidazo para defender nuestros derechos y hacer oír ...
31/01/2024

_*MIÉRCOLES 31/1 A LAS 19HS EN EL PASEO JESÚS MENDIA*_

*Cacerolazo y ruidazo para defender nuestros derechos y hacer oír nuestros reclamos.*

Organizaciones sociales y políticas y vecinxs autoconvocadxs nos manifestaremos contra el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei.
Durante esta semana se discute en la Cámara de Diputados la Ley Ómnibus. Esta ley atenta contra nuestros territorios, nuestra salud y educación, nuestras libertades y nuestros cuerpos.
Los "recortes" que se hicieron fueron para lograr el acompañamiento de la oposición colaboracionista y sostener su parte más importante: las facultades delegadas que permitirían que Milei aplique esas medidas igualmente en el futuro.
Nuestros derechos ganados en las calles y con años de lucha se están debatiendo en el Congreso, es por eso que es importante movilizarnos y defenderlos en unidad y en la calle.
Este miércoles 31 a las 19 hs nos encontramos en el Paseo Jesús Mendía para decirle no al DNU de Milei, no a la Ley Ómnibus, no a la Delegación de Poderes y en contra del protocolo represivo de Bullrich.
Ante el ajuste que está sufriendo el pueblo trabajador exigimos un aumento de emergencia de sueldos y jubilaciones. Reapertura de paritarias y salario mínimo igual a la canasta básica ($500.000). Vamos por un plan de lucha progresivo hasta derrotar el Plan Motosierra.

Dirección

Olavarría
B 7400

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Frente de Organizaciones en Lucha #Olavarria publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir