28/10/2021
Algunas noticias de la EEDYH1, hacia adentro y también hacia afuera.
El miércoles 20/10 se llevó a cabo la Jornada Institucional del mes de octubre. En esta ocasión se abordó la temática "Duelo en la EEDYH1" y en un espacio virtual, las Psicólogas de ambos Equipos técnicos, Vanesa Mesa y María Elena Urrutia, nos ofrecieron 3 horas del desarrollo de un aspecto nodal de nuestra Modalidad. Duelos, despedida, rituales, apego, muerte, herramientas psicológicas, etapas y formas de cuidar y cuidarnos fueron algunos de los términos que circularon en la habilitación de la palabra y, también, de los silencios.
El duelo es parte de nuestras experiencias al acompañar estudiantes en situación de enfermedad, y poder nombrar, decir y reconocer nuestra tarea pedagógica en esas circunstancias es lo que trabajamos, con la guia amorosa, cuidada y responsable de "nuestras" psicólogas.
Por otro lado, el martes 26/10, el ER ESI 2021 de la EEDYH1, fue invitado a dar una charla en marco del conversatorio generado por el ISFD9, sobre lenguaje inclusivo en la práctica docente.
Acciones que nutren, prácticas que se afianzan y en las cuales se denotan los pilares de nuestra escuela, dentro de una Modalidad con características propias y diferenciadas.
Siempre apostando a construir entre la escucha, el debate y la experiencia, mejores condiciones de trabajo y garantías de derechos humanos.