17/05/2025
Proyecto ahogado por una granizada y la hipocresía de algunos, que sabiendo lo que amamos la biblioteca, lo que hemos trabajado por ella, y todo lo invertido (tiempo, fuerza, sueños, y sí, también dinero, pero algo me enseñó la vida: la plata va y viene, y el amor no se compra), ya que lejos estaban de cumplir con su palabra ni siquiera se acercaron a preguntar si podían ayudar en algo (que definitivamente no era económico), sino que ni fueron capaces de ofrecer un rincón para amontonar los libros rescatados (muchos de ellos se volvieron a mojar en sucesivas lluvias y tormentas posteriores)..
Es decir, se perdieron varias cosas materiales (esas de uso diario como tele, ropa, algunos muebles, herramientas, materiales de taller, falta aceptar que hay que tirar el colchón de un futón y ver si sobrevive la estructura, etc.. ) pero lo que más más más duele es la hipocresía, la manipulación, el abandono deliberado.. el ver cómo se hacen l@s bolud@s...
Pero bueno, quizá quisimos soñar con algo más grande que nosotros.. algo para compartir con el otro.
o tal vez, hace varios años, si hubiéramos sabido que iban a ser tanta la espera, hoy la biblioteca estaría acomodada en otro lado... Pero bueno, en la "dulce" espera, se ahogó la Biblioteca.
Samsa
Pd: ojalá creyera en el karma.