AREB - Agrupación Reformista Estévez Boero

AREB - Agrupación Reformista Estévez Boero Fan Page oficial de la Agrupación Reformista Estévez Boero - Movimiento Nacional Reformista. - Reg ¿Quienes somos?

Agrupación Reformista Estévez Boero

Somos estudiantes de la Facultad como vos, que además trabajamos, que nos cuesta como a todos venir a la facu y que tratamos de llevar nuestras carreras lo mejor posible. Nos sentimos profundamente comprometid@s con la realidad que nos aqueja en nuestra Facultad, en nuestra Universidad y en el día a día. Creemos que los problemas que nos afectan a tod@s hay que

enfrentarlos. Consideramos que la Universidad no debe ser una máquina expendedora de títulos habilitados, sino el lugar donde nos formamos como personas y como profesionales íntegros, donde forjemos una profunda conciencia de participación, de compromiso con nuestra sociedad y sus problemas, para tratar entre tod@s de encontrarles solución. Somos una Agrupación Reformista, Política, Democrática y Programática.

*Reformista: Porque defendemos los postulados de la Reforma Universitaria de 1918, impulsando la Universidad Co-Gobernada; pública, gratuita y laica; con ingreso irrestricto y autonomía universitaria.

*Política: Porque entendemos a la política como una herramienta de transformación. Impulsamos un cambio en la Facultad sabiendo que esta no es una isla y está ligada a la transformación de la sociedad en su conjunto.

*Democrática: Porque consideramos a la Democracia como la herramienta ideal para construir una Facultad, una Universidad y un país mejor respetando la diversidad en todos sus aspectos.

*Programática: Porque coincidimos con el programa reformista y no hace falta pertenecer a ningún partido político para participar con nosotros.

💚🔥 AB**TO LEGAL YA 🔥💚 Mañana es el  , una jornada histórica donde por primera vez se debatirá en el Congreso de la Nació...
13/06/2018

💚🔥 AB**TO LEGAL YA 🔥💚

Mañana es el , una jornada histórica donde por primera vez se debatirá en el Congreso de la Nación (Diputadxs) el Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Ab**to Legal, Seguro y Gratuito.

Invitamos a todxs lxs estudiantes a ver el inicio de la sesión en el Hall de la FCPYS desde las 11hs, pintar carteles y también a que se sumen a la concentración y marcha a las 17hs hasta la vigilia en Plaza Independencia.

*Por otro lado después de las 17hs, no correrán faltas en las materias de asistencia obligatoria*

LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ

**toLegalYa ✊💚

ESTE 7 DE JUNIO   ♻️✅💚¿POR QUÉ TE PROPONEMOS EN ESTAS ELECCIONES  ?Desde el AREB, decidimos presentar nuestras propuesta...
07/06/2018

ESTE 7 DE JUNIO ♻️✅💚

¿POR QUÉ TE PROPONEMOS EN ESTAS ELECCIONES ?

Desde el AREB, decidimos presentar nuestras propuestas utilizando como eje de campaña “el verde”, color representativo de la naturaleza y la vitalidad, dos componentes estratégicos en la coyuntura política y social de nuestro país y la región.

Asistimos con gran preocupación a un contexto que vincula la idea de desarrollo con la degradación de los ecosistemas y el empobrecimiento de la mayorías, abonando una cultura que degrada derechos y retrae al Estado en su rol de principal garante; desvincula los procesos productivos del manejo integrado de nuestros recursos, la satisfacción de las necesidades básicas de la población y del empoderamiento como horizonte en la educación. Sostiene la bases de un sistema clasista y patriarcal, que compromete la vida; vehiculizando un sistema de múltiples opresiones en planos societales simultáneos.

En este escenario nos posicionamos como organización estudiantil en defensa de una educación que nos enseñe a pensar y no a obedecer, que recogiendo el legado freireano nos posibilite despertar la capacidad crítica para comprometer el esfuerzo en la acción transformadora. Queremos que la Universidad tenga como misión la democratización real del conocimiento, que promueva la formación integral de ciudadanxs, que rediscuta su rol a 100 años de la revolución que dio origen a sus principales postulados identitarios, para responder a las necesidades actuales.

✒ DÍA DE LXS PERIODISTAS | 7 de junio Esta fecha quedó establecida en memoria de Mariano Moreno, joven abogado, político...
07/06/2018

✒ DÍA DE LXS PERIODISTAS | 7 de junio

Esta fecha quedó establecida en memoria de Mariano Moreno, joven abogado, político, periodista y entre tantas cosas, un gran soñador. Uno de los grandes mentores de la Revolución de Mayo y prócer nacional a quien reveindicamos por su visión crítica y emancipadora de la realidad de ese momento.
Publicó en 1810 "La Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico argentino para la difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno.
A más de 200 años de esta hazaña, creemos importante rescatar los valores que le dieron vida a esas ideas y luchamos todos los días para generar comunicadorxs críticos, comprimetidxs con la realidad; por la paridad, por la equidad, con perspectiva de género, por un periodismo investigativo que se acerque a quienes no tienen acceso, por un periodismo que entienda las luchas sociales, que sea feminista y bregue por la busqueda de la verdad.

¡Feliz día periodistas! ✊💙

AREB - AGRUPACIÓN REFORMISTA ESTÉVEZ BOERO

En el día MUNDIAL DEL AMBIENTE desde el AREB te proponemos   Las Naciones Unidas designaron este día con la intención de...
06/06/2018

En el día MUNDIAL DEL AMBIENTE desde el AREB te proponemos

Las Naciones Unidas designaron este día con la intención de trabajar y concientizar acerca de la importancia de preservar la vida del planeta. Para nosotrxs es muy importante su visibilización porque entendemos que el país, la provincia, la Universidad que transitamos son espacios en el que cohabitamos con una diversidad de vida, que se encuentra fuertemente impactada por los usos, desusos, consumo y descarte de la actividad humana. Que somos en gran parte lxs hacedores del medio que nos rodea, y que nuestras acciones e inacciones, contribuyen a forjar una cultura de salud colectiva.

Cada año la ONU selecciona una temática con el fin de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y contribuir a reducir el impacto de personas, empresas, colectividades, este año la propuesta es entendiendo que es uno de los principales contaminantes mundiales del agua y de la tierra, y que si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado de éste para un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

En 2015 la UNCuyo retiró los componentes descartables de las bandejas del Comedor Universitario y construyó una huerta orgánica en el espacio que aglutinaba el mayor descarte del material, implementandose además un sistema de clasificación de residuos muy importante, que además brinda trabajo a la cooperativa COREME que se encarga de reciclar el material y devolverlo a la Universidad como objetos reutilizables.

La contribución que puedas hacer, desde tu lugar, es fundamental porque no hace falta mucho para ver los grandes cambios. Te proponemos para iniciar, el que colabores tirando en los tachos amarillos los plásticos limpios que descartes a fin de que puedan ser reciclados.

ESTE 7 DE JUNIO   ♻️✅💚Te dejamos nuestras propuestas para llevar a los Consejos. Te invitamos a que te sumes, a que seas...
05/06/2018

ESTE 7 DE JUNIO ♻️✅💚

Te dejamos nuestras propuestas para llevar a los Consejos. Te invitamos a que te sumes, a que seas parte de un proyecto innovador, y te contamos un poco de qué se trata todo esto

¿POR QUÉ TE PROPONEMOS EN ESTAS ELECCIONES ?

Desde el AREB, decidimos presentar nuestras propuestas utilizando como eje de campaña “el verde”, color representativo de la naturaleza y la vitalidad, dos componentes estratégicos en la coyuntura política y social de nuestro país y la región.

Asistimos con gran preocupación a un contexto que vincula la idea de desarrollo con la degradación de los ecosistemas y el empobrecimiento de la mayorías, abonando una cultura que degrada derechos y retrae al Estado en su rol de principal garante; desvincula los procesos productivos del manejo integrado de nuestros recursos, la satisfacción de las necesidades básicas de la población y del empoderamiento como horizonte en la educación. Sostiene la bases de un sistema clasista y patriarcal, que compromete la vida; vehiculizando un sistema de múltiples opresiones en planos societales simultáneos.

En este escenario nos posicionamos como organización estudiantil en defensa de una educación que nos enseñe a pensar y no a obedecer, que recogiendo el legado freireano nos posibilite despertar la capacidad crítica para comprometer el esfuerzo en la acción transformadora. Queremos que la Universidad tenga como misión la democratización real del conocimiento, que promueva la formación integral de ciudadanxs, que rediscuta su rol a 100 años de la revolución que dio origen a sus principales postulados identitarios, para responder a las necesidades actuales.

Retomar la vitalidad natural de la juventud para potenciar la acción consciente y participativa nos moviliza, apostamos por un desarrollo alternativo, equitativo y sustentable, que irrumpa políticamente para cortar con la dependencia económica e ideológica que predispone todos los dispositivos sociales al servicio de los intereses del mercado. Estamos convencidxs que la construcción del inédito viable emerge al retomar desde la praxis: la ecología de saberes, el ecofeminsimo, la biopolítica, las pedagogías del sur y todas aquellas perspectivas críticas que surgidas en esta parte del continente recuperen la lucha por la emancipación de nuestros pueblos.

¿Te preguntás por qué nuestros volantes están numerados? Acá te respondemos 👇AREB -
03/06/2018

¿Te preguntás por qué nuestros volantes están numerados?

Acá te respondemos 👇

AREB -

ADRIANA GARCÍA, LA "SUBVERSIÓN" Y EL NUNCA MÁS 📢"Algunos temas provocan fuertes polémicas como la Guerra de las Malvinas...
02/06/2018

ADRIANA GARCÍA, LA "SUBVERSIÓN" Y EL NUNCA MÁS 📢

"Algunos temas provocan fuertes polémicas como la Guerra de las Malvinas y los procedimientos en la agresión y derrota de la SUBVERSIÓN MARXISTA, pero ante estos casos la discusión no se centró en el tema político-militar sino en el hombre como persona, en el valor de la vida, en el AMOR A LA PATRIA por sobre la acción de FUERZAS EXTREMISTAS que sólo aportaron destrucción nihilista"

Eso escribe ADRIANA GARCÍA, candidata a Rectora de Convocatoria Universitaria, en "La Historia Argentina Contemporánea", del año 1994.

No lo inventamos, está en su libro, y ediciones del mismo pueden ir a consultarlas en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras. No es casualidad, va en consonancia con lo que enseña su compañero de militancia, Adolfo Cueto, actual decano de Filosofía.

Cueto, Romano y Sacchero (Subsecretario de Cultura durante el terrorismo de estado), al referirse al golpe del ’76 celebran que “…en ese lapso la subversión y el terrorismo fueron totalmente erradicados, con las secuelas que todos conocen, pero indicaron a aquellos que creyeron que la solución para los problemas del país provendría de ideologías izquierdistas y tercermundistas, impuestas por el terror y la violencia, que estaban totalmente equivocados”. (1982, Historia de Mendoza, Los Andes, Fascículo 23 pág. 9)

Hay que reconocerlo. Fue realmente CON COHERENCIA que Adriana siendo decana de Filosofía se opuso a implementar el módulo de Derechos Humanos en el Ingreso de su Facultad.

Donde cuesta encontrar la coherencia es en aquellxs compañerxs que abrazan a las Madres de Plaza de Mayo y a su vez militan por Adriana García. No establecemos que la lucha de dichxs compañerxs por los Derechos Humanos no sea real. Con muchxs de ellxs sabemos que vamos a encontrarnos cada 24 de marzo marchando a la par. Lo que cuesta entender es que sabiendo todo esto, no dimensionen lo que significaría que una persona como Adriana García quede al frente de la UNCuyo.

Luchamos por incorporar la perspectiva de género en todos nuestros planes de estudio, ¿no hace ruido que perdamos el enfoque de Memoria, Verdad y Justicia en los mismos? ¿Que se enseñe a la época más oscura de nuestra historia como el "PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL" como hace Cueto en Filo? ¿Que se fortalezca la Teoría de los dos demonios, de los "subversivos"?

Desde el AREB somos parte de un proyecto político que de la mano de Claudia García en la Facultad de Políticas creó el Área de Derechos Humanos, misma facultad que comenzó con el dictado de la Cátedra de DDHH, que incorporó el Módulo de DDHH en su ingreso.

A quienes quieren enseñar en nuestra Universidad lo contrario, tenemos un mensaje muy claro: NUNCA MÁS.

1 de Junio - Día de lxs sociólogxs 📅Feliz día a todxs lxs que eligen esta profesión como forma de vida ¡A seguir incomod...
02/06/2018

1 de Junio - Día de lxs sociólogxs 📅

Feliz día a todxs lxs que eligen esta profesión como forma de vida ¡A seguir incomodando!

📣 VISITA MEDIOS MENDOCINOSSeguimos recorriendo juntx a estudiantes de Comunicación Social. Visitamos Diario Jornada y La...
01/06/2018

📣 VISITA MEDIOS MENDOCINOS

Seguimos recorriendo juntx a estudiantes de Comunicación Social. Visitamos Diario Jornada y La Mosquitera.

por un periodismo crítico.

📣 VISITA MEDIOS MENDOCINOSEstuvimos esta mañana visitando a Cuyum, Radio Comunitaria, junto a estudiantes de Comunicació...
01/06/2018

📣 VISITA MEDIOS MENDOCINOS

Estuvimos esta mañana visitando a Cuyum, Radio Comunitaria, junto a estudiantes de Comunicación Social.
Reivindicamos los espacios autogestivos, las voces independientes y por eso también te proponemos

DÍA MUNDIAL DE AMBIENTES 100% LIBRES DE HUMO | ✊♻Hoy estuvimos canjeando nuevamente ci*******os por fruta y plantines en...
01/06/2018

DÍA MUNDIAL DE AMBIENTES 100% LIBRES DE HUMO | ✊♻

Hoy estuvimos canjeando nuevamente ci*******os por fruta y plantines en el marco del día mundial de ambientes 100% libres de humo de tabaco.
Estuvieron presentes nuestrxs candidatxs , y
Para seguir consolidando una Universidad comprometida con el medio ambiente y con la salud de todxs.


AREB - AGRUPACIÓN REFORMISTA ESTÉVEZ BOERO

¡CANJE DE CI*******OS x FRUTA Y PLANTAS! 🌱💚🍎🚭Mañana continuamos con el canje de ci*******os por frutas y plantas. ¡Lxs e...
31/05/2018

¡CANJE DE CI*******OS x FRUTA Y PLANTAS! 🌱💚🍎🚭

Mañana continuamos con el canje de ci*******os por frutas y plantas. ¡Lxs esperamos!

Explanada Oeste - de 15 a 18hs


AREB - AGRUPACIÓN REFORMISTA ESTÉVEZ BOERO

Dirección

Mendoza

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando AREB - Agrupación Reformista Estévez Boero publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a AREB - Agrupación Reformista Estévez Boero:

Compartir