13/02/2025
𝙉𝙊 𝙀𝙎 𝙇𝙄𝘽𝙀𝙍𝙏𝘼𝘿, 𝙀𝙎 𝙊𝘿𝙄𝙊 ❌
En nuestro país los ataques y crímenes de odio crecen día a día sostenidos en un contexto sociopolítico en el que se difunden, legitiman y sostienen discursos de odio hacia mujeres y disidencias, especialmente hacia lesbianas, travestis y trans.
Desde el año pasado los crímenes y ataques l***o odiantes no han cesado y se han llevado la vida de tres compañeras, Andrea Amarante, Pamela Fabiana Cobbas y Mercedes Roxana Figueroa, el pasado 6 de mayo de 2024 en Barrancas, Buenos Aires, en dónde un vecino incendió con un explosivo casero el lugar en donde vivian tras años de amenazas y violencia.
El 29 de enero de este año en la localidad de Cañuelas, en Buenos Aires, un hombre que hace años venía hostigando a una pareja de lesbianas incendió el hogar en el cual vivían junto a su hija, de casualidad no se encontraban en el domicilio, si no su destino hubiera sido otro. El atacante ya las había amenazado en otra oportunidad, quemando su pilastra de luz. En ese entonces, la justicia ordenó una perimetral para una de las integrantes de la familia, la cual fue incumplida.
El pasado 5 de febrero una pareja de lesbianas, de 26 y 24 años, fue brutalmente agredidas en el Barrio de Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires en la cual un hombre las interceptó en la calle agrediendolas verbalmente hasta que arremetió a golpes a ambas. Pudieron librarse del agresor y presentar las denuncias correspondientes.
Mientras que en la madrugada del 11 de febrero en Salta intentaron a asesinar a una mujer por el hecho de ser lesbiana. Un hombre ingresó al domicilio que la compañera compartía junto a su hija adolescente y le propició 7 puñaladas con la intención de matarla, ella logra defenderse y gracias a esa acción está hoy con vida.
El pasado 1 de febrero miles de personas nos encontramos en las calles de nuestro país para ponerle un alto al fascismo y exigirle al Estado la garantía plena de nuestros derechos y la defensa de nuestras vidas, no podemos vivir con el miedo de salir a la calle, de dormir y no saber si despertaremos vives, de no poder expresar afecto en público o simplemente vivir nuestras vidas e identidades plenamente.
No renunciaremos a ningún derecho conseguido, no solo por nosotres, sino por todas las infancias que nacerán en este país, para que vivan una vida libre de violencia y odio. No renunciaremos a ningún derecho para mantener viva la memoria y la lucha de cada compañere que dejó su vida en este camino.
No queremos que dormir y despertar sea un privilegio heterosexual!
Ni al closet, ni a la hoguera, ni al calabozo, ni al psiquiátrico, volveremos NUNCA MÁS!
Hoy más que nunca, UNIDAD DE TODAS LAS MARIKS, Y AL QUE NO LE GUSTA, FASCISTA, FASCISTA!