Our Story
Banda Sinfónica Municipal
Esta formación nace durante los comienzos de la Ciudad de Mar del Plata y fue municipalizada en el año 1919. Su finalidad es acompañar y promover el desarrollo cultural a través de sus ciclos de conciertos invierno-verano, conciertos didácticos y actos protocolares.
Este Organismo tiene una relevante trascendencia social haciéndose presente en actos de diversas instituciones dentro y fuera de la ciudad cumpliendo una importante función social, tanto en el centro como en los diferentes barrios del Partido de General Pueyrredon, en escuelas o en asociaciones vecinales, además de sus tradicionales ciclos de conciertos.
Director Titular Maestro José María Ulla
Orquesta Sinfónica Municipal
Tiene su origen en la Asociación Gremial de Músicos de la ciudad y fue municipalizada el 1º de octubre de 1948.
La Orquesta Sinfónica Municipal lleva a cabo anualmente su ciclo de conciertos presentándose quincenalmente en el Teatro Municipal Colón, a los que se agregan los tradicionales megaconciertos, presentaciones en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y la Gala Lírica del Mar que el organismo realiza en el mes de enero junto a renombrados cantantes líricos argentinos y extranjeros frente a las escalinatas de Playa Grande en la Ciudad de Mar del Plata, cumpliéndose en el próximo enero de 2012 la décima edición.
Director Titular Maestro Juan Martín Micelli
Orquesta Municipal de Tango
Su primera aparición oficial se llevó a cabo en el Teatro Municipal Colón el día 9 de julio de 1997, y a partir de entonces su actividad ha sido ininterrumpida.
Tiene programados sus ciclos de conciertos en el Teatro Municipal Colón con una frecuencia quincenal. En ellos se rinden tributos y homenajes a distintas figuras emblemáticas del tango, sumado a diversas presentaciones requeridas por instituciones de nuestra comunidad.
Director titular Maestro Julio Dávila
Estos tres organismos artísticos que forman que son parte del patrimonio cultural de los marplatenses y batanenses, desarrollan una marcada labor didáctica ofreciendo conciertos para niños y niñas en edad escolar, adolescentes y estudiantes de música, tanto en el Teatro Colón de Mar del Plata, como en diversas instituciones educativas de la ciudad.