Agrupacion Peronista 13 De Abril Lanus.

Agrupacion Peronista 13 De Abril Lanus. Agrupación peronista 13 de abril

06/09/2022

LA AGRUPACIÓN PERONISTA “13 DE ABRIL”
REPUDIA EL ATAQUE A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La 13 de abril de Lanús expresa su
más enérgico repudio a la infame agresión armada sufrida en la noche de ayer
por la vicepresidenta de la Nación, la compañera Cristina Fernández de
Kirchner, mientras saludaba a los ciudadanos
que la acompañaron en el regreso a su domicilio luego de una jornada de
trabajo.

Como todos pudimos ver, la
vicepresidenta fue blanco de un agresor que en apariencia actuó en solitario,
quien desde muy corta distancia le realizó dos disparos apuntando a su cabeza,
agresión que afortunadamente no pudo concretar por una falla de funcionamiento
en el arma utilizada para el infame propósito.

Desde la Agrupación Peronista 13 de Abril
condenamos el cobarde ataque a la compañera Cristina y exigimos un inmediato
esclarecimiento del hecho, sin dejar de denunciar que el mismo se produce en un
contexto de creciente violencia que emerge desde las usinas de informaciones
falsas y malintencionadas que conforman una gran parte de los medios de
comunicación masivos, alineados mayoritariamente con una oposición que no deja
de alentar la violencia en contra de las instituciones de la democracia y de
las autoridades elegidas por la voluntad del pueblo argentino.



Leandro Bertoa

Secretario de Organización

Agrupación 13 de Abril

04/06/2022

🇦🇷 Niño celebra la victoria de AFA - Selección Argentina contra Italia. Julio de 1990.
📷 AR-AGN-ECC01-3848-41525

A pesar de la grave situación económica, de la inflación y de todos los males que aquejan al país y al mundo, la maquina...
02/05/2022

A pesar de la grave situación económica, de la inflación y de todos los males que aquejan al país y al mundo, la maquinaria electoral de la Argentina de a poco se va poniendo en marcha y un nuevo protagonista parece afirmarse como la revelación política de cara al 2023: Javier Milei, el impresentable líder de los Libertarios que en los primeros testeos parece quedarse con parte de los votos de las dos fuerzas antagónicas que vienen alternándose en el poder, con una salvedad: de cada cuatro nuevos votantes que aseguran tener decidido optar por él, tres son de Juntos por el Cambio y uno es del Frente de Todos.

¿Significa eso que Milei puede animar un ballotage contra Juntos por el Cambio? Difícil, casi imposible, porque Cristina Fernández de Kirchner tiene bien afianzado un piso del 30% del padrón, un importante número de fieles seguidores que la pone con un pie en la definición final. ¿Significa eso que, en caso de ser la candidata a presidente de su espacio, tiene asegurada la victoria? Difícil, casi imposible, porque el caudal de votos que pueden juntar las fuerzas de la derecha le otorga todas las chances para vencer en la segunda vuelta.

Mirando el mapa político del país tras las últimas elecciones, no hay dudas que el territorio a conservar es la Provincia de Buenos Aires. En ese contexto, no es descabellado pensar que

Cristina opte por ser candidata a senadora por la Provincia, y deje en manos de dirigentes propios o de fuerzas aliadas la fórmula presidencial, que de no mediar un giro tan sorpresivo como inesperado en la economía del país, difícilmente puedan tener chances de mantener el poder central de la Nación.
La irrupción de Milei puso patas para arriba el equilibrio de fuerzas, y su impronta complica más a sus aliados de clase que a sus opositores naturales. Mauricio Macri, un ex presidente que como saldo de su gestión debería estar preso, tiene ambiciones de volver a la Rosada y para eso sueña con una alianza con el libertario del jopo rebelde. Pero el radicalismo, el aliado más poderoso que tiene la fuerza que llevó al sillón de Rivadavia al domador de reposeras, acaba de anunciar que si eso ocurre se retiran de Juntos por el Cambio.

El hecho de que las alianzas políticas y la evaluación de los posibles candidatos ocupen las primeras planas de los grandes medios no debe confundirnos. La inflación está golpeando el bolsillo de los trabajadores y los sectores populares, y si bien desde el gobierno se está recurriendo a planes de ayuda indispensable para los que menos tienen, el panorama político se complica cada día más. En pocas semanas, el país deberá afrontar el primer vencimiento de la renegociación de la deuda contraída por el gobierno de Macri con el FMI, y las arcas del Banco Central están muy lejos de poder reunir esa cifra.

Como agrupación peronista de la ciudad de Lanús, la 13 de abril realiza este repaso de la actualidad nacional para describir el escenario a partir del cual las fuerzas políticas locales van a empezar a jugar sus respectivas cartas pensando en las elecciones generales de 2023.

por Leandro “Pipi” Bertoa* A pesar de la grave situación económica, de la inflación y de todos los males que aquejan al país y al mundo, la ...

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS EN LAS URNASEl mensaje del electorado tras las PASO de septiembre no admite discusiones: el...
09/11/2021

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS EN LAS URNAS

El mensaje del electorado tras las PASO de septiembre no admite discusiones: el Frente de Todos fue derrotado en 17 provincias y sólo sostuvo la victoria en seis de ellas: Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Formosa, aunque no con los porcentajes esperados. No hay dudas de que el pueblo se sintió defraudado por el gobierno. La propia vicepresidenta así lo ratificó. Tal vez las medidas de urgencia tomadas contra reloj después de la derrota no hayan sido suficientes para devolver la esperanza perdida de millones de argentinos. Es cierto que el saqueo neoliberal del gobierno anterior generó endeudamiento, fuga de capitales y complicó enormemente una situación económica y política que la pandemia agravó, tan cierto como que la falta de respuestas inmediatas y mensajes auspiciosos no generaron el apoyo decisivo que se necesitaba.

Apenas algunas horas después de cerrado el escrutinio de las internas de septiembre, sorprendidos y envalentonados por un resultado favorable que ni ellos esperaban, el neoliberalismo se atrevió a anunciar para el futuro inmediato las medidas más antipopulares que hayamos escuchado en años. Acciones nocivas en contra de los trabajadores, como terminar con la indemnización por despido y otros derechos adquiridos al amparo del primer peronismo, conquistas que ni las dictaduras más sangrientas se han animado a cuestionar. Con este panorama, el actual gobierno del Frente de Todos, cualquiera sea el resultado de las legislativas del 14 de noviembre, tendrá por delante dos años más de ejercicio del poder ejecutivo.

En el intento por corregir el rumbo, el gobierno aplicó un congelamiento de precios de 90 días para la industria alimenticia y recibió como respuesta un 30% de aumento en todos los rubros. También los laboratorios en principio rechazaron una medida similar para los medicamentos. Sin embargo, la eficacia de los controles y las multas aplicadas para que se respeten las normativas viene logrando imponerse. El Presidente de la Nación acaba de plantear que la deuda ocasionada por el mandato de Macri y sus secuaces no se pague con el hambre del pueblo, y desde el poder real de los mercados financieros le respondieron llevando el dólar a $200. Al planteo de generar empleo genuino, la respuesta es la baja de salarios y más recorte de derechos. Así quieren llevarnos al peor de los mundos, a los tiempos de la explotación más brutal, a la que la llegada del Peronismo puso fin. Y Con las nuevas herramientas de sometimiento y engaño, con los monopolios de medios operando sin pudor y los estrados de la justicia alineada con el liberalismo protegiendo el saqueo, la evasión y la fuga de divisas de los dueños del capital, del campo y de la producción industrial, la derecha se prepara para volver a gobernar y terminar la tarea de aniquilamiento del estado de bienestar que nos permitió disfrutar del mejor nivel de vida de América del Sur, con trabajo, salud y educación gratuita para todos durante la mayor parte de los últimos 70 años.

También fue destacada la tarea de la militancia juvenil del kirchnerismo en las arduas jornadas de vacunación, cuando la pandemia aterraba a la población, de igual modo que la asistencia a los sectores más humildes ante la crisis y la entrega de miles de documentos de identidad para los vecinos que carecían de ellos. Pero en la columna de los desaciertos no podemos dejar de señalar el destrato para con los compañeros del distrito, dado que nos enteramos del acto del microestadio por las imágenes de los canales de TV. El peronismo de Lanús tiene una historia de lucha que merece respeto, sobre todo en esta etapa difícil en la que nos necesitamos todos. Restar y marginar sectores de militancia no parece ser el camino adecuado, sobre todo cuando estamos abajo en las encuestas en un distrito clave de la historia peronista, donde se fusiló a 7 compañeros durante el levantamiento de 1956 y donde la última dictadura militar nos castigó con la desaparición de otros casi 300 compañeros. Solo haciendo las cosas de la peor manera pudimos haber perdido en Lanús. Y sólo corrigiendo el rumbo podemos volver a la victoria.

La más clara respuesta de unidad fue la movilización convocada el 27 de octubre por el STML, encabezado por todos los miembros de la Comisión Directiva; también de la Federación de Trabajadores Municipales, distintas delegaciones de los 136 municipios y del interior. Participaron además la CGT Avellaneda - Lanús, ATE, CTA, Camioneros, operarios del gremio de la Carne, más de 1500 trabajadores marcharon por Hipólito Irigoyen y se concentraron ante el Palacio Municipal de Lanús para expresar su repudio contra los salarios de hambre de Néstor Grindetti y su gobierno neoliberal.

Desde la Agrupación Peronista 13 de Abril de Lanús llamamos a los vecinos a votar al Frente de Todos teniendo en cuenta la importancia de lo mucho que está en juego, sin perder de vista que los más graves problemas que estamos enfrentando, entre ellos los cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, fueron causados por las políticas de exclusión, el endeudamiento y la fuga de capitales que el liberalismo propició en el último y vergonzoso mandato de Mauricio Macri.

27/10/2021
LA HORA DE LA VERDADAl acto eleccionario del 11 de septiembre pasado sólo concurrió a votar el 66,21% del padrón, la más...
29/09/2021

LA HORA DE LA VERDAD
Al acto eleccionario del 11 de septiembre pasado sólo concurrió a votar el 66,21% del padrón, la más baja participación desde la implementación de las PASO, con más de cuatro millones de votantes que no asistieron, la mayor parte de los sufragios perdidos fueron del Frente de Todos, aunque Cambiemos, que celebró el resultado como una victoria, también perdió varios cientos de miles de votos respecto de la última elección de 2019.
En el bunker de Cambiemos, luego de reconocer la derrota en el boca de urna, con el pasar de las horas el pesar se transformó en sorpresa ante el mal resultado del Frente de Todos, algo que no esperaban y que motivó la celebración final. Un día después del cierre del escrutinio, el senador radical Martín Lousteau presentó un proyecto de ley para eliminar las indemnizaciones y reemplazarlas por un fondo de cese laboral que permitiría despedir a un empleado sin causa y sin pagarle un peso. En caso de obtener el macrismo la mayoría en las dos cámaras, a esta iniciativa retrógrada y antipopular se sumarán otras que tienen en mente: eliminar el ANSES para retornar a las AFJP y cobrarte por administrar tus propios ingresos, eliminar la gratuidad en la educación universitaria, terminar con la salud pública, eliminar las vacaciones y la licencia por enfermedad, poner fin a todo aquello que los trabajadores consideramos derechos adquiridos irrevocables. Para avanzar en ese sentido es que durante el mandato de Macri han malversado la caja del ANSES, creada para solventar todos esos derechos que hoy se animan a querer quitarnos. Así son y fueron siempre los liberales. Quieren explotarte e impedir que te organices para defender esas conquistas. Representan los intereses de los que quieren precarizarte y despedirte con cualquier excusa, sin causa y sin resarcimiento.
Sería apenas el principio del fin de un tiempo que el pueblo argentino supo valorar y defender. Son los famosos 70 años de retraso que los oligarcas suelen enunciar, coincidentes con los tiempos dichosos del primer peronismo que puso al país en un camino de crecimiento y sensibles mejoras que varias generaciones de asalariados disfrutamos hasta hoy. Con los medios y la justicia como aliados, disfrazados de alternativa política, los liberales no disimulan que piensan volver a intentar ponerle fin. Sólo la voluntad del pueblo trabajador, con el respaldo del Frente de Todos y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, pueden impedirlo.
Es cierto que durante estos dos primeros años de gobierno popular los bolsillos de los argentinos no recibieron las mejoras esperadas, pero no es menos cierto que a poco de asumir, jaqueado por la deuda millonaria que dejaron los cuatro años de gobierno de Macri y sus secuaces, Alberto Fernández y sus ministros debieron afrontar las terribles consecuencias de la pandemia de Covid-19, que además de costar más de un centenar de miles de vidas sacudió fuertemente a la economía al igual que en todo el mundo. Alejados del poder político pero protegidos por el poder real de la justicia y los medios monopólicos, en la vereda de enfrente están los mismos que acaban de saquear al país, una oposición sucia y mal intencionada que nunca acompañó ninguna de las políticas sanitarias ni los planes de ayuda económica a los sectores más perjudicados, hoy se vuelven a proponer como alternativa de gobierno. Para impedirlo hay que hacer el mayor esfuerzo en las legislativas de noviembre. Es indispensable de parte del gobierno nacional alguna respuesta urgente y efectiva para poder afrontar las necesidades básicas. Eso fue lo que le reclamó Cristina a los ministros en diciembre de 2020: están ahí para responder a un mandato del pueblo y eso significa que hay que luchar contra los que están en la vereda de enfrente. Está claro que la relación de fuerzas es desigual. Ya sabemos que cuentan con jueces y fiscales que deshonran su investidura con sus fallos, periodistas que han perdido el honor y la objetividad y medios que han perdido la vergüenza para convertirse en órganos al servicio de los oligarcas. Fueron designados para dar la pelea, cueste lo que cueste. Enfrente está el enemigo.
Es la hora que nos toca vivir. Con las nuevas herramientas han logrado dividir en dos a la sociedad. Pero no te dejes confundir: el derrocamiento de Perón fue celebrado sólo por los ricos. Hoy han logrado sumar a medio país y ahora van contra las conquistas del Peronismo, un movimiento que cambió las reglas del juego y con el que los sectores populares han logrado disfrutar de una vida mejor. Van contra tu trabajo, van contra la salud pública y el acceso a la educación universitaria de tus hijos, van contra tu bienestar y tu futuro. Todo esto es lo que Cristina reclamó en su carta abierta, y que el presidente está comenzando a anunciar sin dilaciones: aumento de salarios y jubilaciones, bonos a los sectores con mayores dificultades, planes de incentivo para la producción, obras públicas y otras medidas de reactivación a corto plazo. Hace falta más, no es la victoria de uno u otro candidato lo que está en juego, es el mandato del pueblo. Es hora de discutir más mejoras laborales, menos horas para cada trabajador y más puestos de trabajo. Los trabajadores que se desempeñan en la red de subterráneos de Buenos Aires han logrado la jornada de seis horas diarias -treinta y seis horas semanales- para todos. Es la hora de una firme y urgente respuesta del gobierno elegido en 2019.
También tenemos por delante una instancia clave para recuperar el distrito de Lanús. Todos los sectores del peronismo local deben ponerse ya mismo trabajar codo a codo por la victoria del Frente de Todos y organizar un gran acto a cielo abierto para sellar un acuerdo de compromiso público, un acto que debería contar con la presencia de los principales dirigentes nacionales y provinciales, si es posible con la presencia y la palabra de Axel y Cristina. Si no es con todos, no habrá victoria posible. Ésta es la hora decisiva, porque si llegan a lograr el respaldo necesario para arrasar con nuestras conquistas, recuperarlas será una empresa mucho más difícil.
FIRMAN EL DOCUMENTO AGRUPACION PERONISTA 13 DE ABRIL.
MARIO ALEGRE, SECRETARIO GENERAL. MARIA DEL PILAR ROSSI, SECRETARIA DE GÉNERO. LEANDRO “PIPI” BERTOA SECRETARIO ORGANIZACIÓN. MARCELO MARTINEZ SECRETARIO ACCION SOCIAL.

Agrupación Peronista 13 de abril - LanúsDOS MODELOS ANTAGÓNICOS VAN A LAS URNASLas próximas elecciones de noviembre tien...
18/08/2021

Agrupación Peronista 13 de abril - Lanús

DOS MODELOS ANTAGÓNICOS VAN A LAS URNAS

Las próximas elecciones de noviembre tienen vital relevancia para el peronismo y el campo popular en su conjunto, que buscará configurar el mejor marco legislativo posible para los dos años de mandato que el Frente de Todos tiene por delante. Controlada la pandemia con el efectivo programa de vacunación vigente, el desafío que viene es la aplicación del anunciado plan de reactivación económica basado en el desarrollo, la producción y el trabajo. La victoria electoral en las legislativas será un paso fundamental para consolidar el rumbo político que el pueblo ha votado en 2019, la continuidad de un camino que lleva a la reelección en 2023 con una victoria amplia y decisiva.

En una de sus últimas apariciones públicas, en oportunidad de su alegato en la causa Memorándum, Cristina Fernández de Kirchner se refirió detalladamente respecto a la existencia y la composición del Lawfare aplicado rigurosamente por el gobierno de Mauricio Macri. como una cortina de humo para ocultar el carácter delictivo y entreguista de su gestión, y el descomunal endeudamiento que dejó al país en bancarrota como saldo. En su emotiva declaración explicó que la persecución sufrida por ella y varios miembros de su gobierno a partir de denuncias falsas surgidas de la usina de operaciones del macrismo, que dieron lugar causas armadas y detenciones ilegales que contaron con una inusual y malintencionada cobertura de parte de los principales medios de comunicación, todo un armado siniestro que tuvo como objetivo principal lograr el pago a los fondos buitre.

"En aquellos años nos habían declarado la guerra los buitres, que querían cobrar de la Argentina", recordó la vicepresidenta. Contó que Timerman había logrado en la ONU "una legislación global que donde se establecía cómo se debía negociar la deuda soberana de los países, mientras los fondos buitre hacían campaña con el Memorándum y con la AMIA" y la financiaba un grupo de choque de sus lobistas. Después de mostrar las publicaciones en su contra, exhibió un gráfico de la deuda: "En 2004 debíamos 116 por ciento del PBI. En 2015, cuando termina nuestro gobierno, 37,4 del PBI". Cerca de la actualidad, comenzó otra vez la curva ascendente al 72,6 por ciento, mostró. El cierre volvió a generar conmoción, cuando dijo que no puede creer que "a 27 años de la tragedia de la AMIA estemos discutiendo esto, que es el montaje de una mentira para ganar elecciones y para echarle la culpa a los que, mal o bien, podemos decir que cuando nos tocó gobernar la Argentina la gobernamos para que la gente pudiera vivir mejor".

La casi nula actividad política del macrismo, después de sus 4 años de desgobierno, se ha transformado en lo que estamos viendo: las inaceptables marchas anti cuarentena fomentadas por Bullrich, el insólito enroque de candidaturas entre Vidal y Santilli, y la descarada manera con que los operadores políticos disfrazados de periodistas imponen temas desde los medios son las muestras del pobre nivel político de la oposición, siempre intentando golpear a Cristina y a su entorno, buscando generar un odio irracional contra su figura, porque ella, con su claridad política y su valentía, es el mayor obstáculo para sus intenciones de recuperar el poder que han dilapidado aplicando las políticas antipopulares que llevan su sello, y que sueñan con volver a intentarlo.

El pueblo ya había tomado partido reviviendo la historia fundacional: El 17 de octubre de 1945 una multitud había marchado para liberar al General Perón de su injusta detención. El 13 de abril de 2016, otra multitud decidió acompañarla a Comodoro Py para impedir que los mismos enemigos de siempre se atrevieran a detener a la mujer que, como Perón 70 años antes, se animó a enfrentarlos.

Nunca como durante el primer peronismo, los intereses de la oligarquía y los sectores dominantes se vieron tan afectados en favor de los trabajadores y el pueblo. Y a cada gobierno peronista siempre le siguió uno liberal que no sólo significó un rotundo retroceso para los sectores populares, también una política de entrega y sumisión a los intereses del gran capital internacional que invariablemente nos terminó hundiendo en el hambre y la miseria. Después del desastre que nos deparó el gobierno de Macri y sus secuaces, y como nunca antes, la victoria fue ajustada y el resultado fue el condicionamiento de quedar en minoría en la Cámara de Diputados, y la debilidad ante el monopolio de medios de comunicación opositores y una justicia que permanece en manos de jueces y fiscales alineados con la oposición.

Para terminar con esos obstáculos que nos impiden avanzar y consolidar nuestras políticas es indispensable lograr una victoria contundente en noviembre próximo, un triunfo amplio e indiscutible que nos otorgue la mayoría necesaria para poder reformar la justicia y aplicar de una vez y para siempre la Ley de Medios, dos acciones fundamentales para vencer con mayor amplitud aún en las elecciones de 2023 e iniciar un segundo mandato sin condicionamientos de ningún tipo.

Dirección

Beron De AStrada 4892
Lanús
1825

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Agrupacion Peronista 13 De Abril Lanus. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir