07/04/2022
🔺 𝘼𝙘𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙚𝙣𝙩𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙚𝙣 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙖
El día 2 de abril se llevó a cabo el Acto en Conmemoración de los veteranos y caídos de Malvinas, aniversario del Natalicio de Victoria Romero y el Cumpleaños de la Localidad de Chila.
•La jornada comenzó con el Izamiento de banderas realizado por el Sr. Ministro Prof. Gustavo Luna, La directora de cultura Prof. Micaela Vidable, el director de juventud Prof. Julio Ferreyra, un alumno de la Escuela Amigo Devoto de Chila, Comisario de la Policía Dtto Tama Hugo Quintero y miembros de la comunidad.
Seguidamente un desayuno
•Siendo 09:30 El Intendente Municipal Prof. Ricardo Romero, El Ministro de Cultura Prof. Gustavo Luna, El diputado Provincial Ing. José Albarracín, La Vice Intendenta Lic. Nancy Quintero, concejales Edgar Espinos, Omar Castro, Beatriz Sosa, Ivana Ferreyra, Martin Rivero, Delegada Académica Ing. Mariela Botella, Comisario de la Policía Dtto Tama Hugo Quintero, La directora de cultura municipales Prof. Micaela Vidable, Prof. Fernanda Romero, secretarios, directivos y delegados municipales y miembros de la comunidades, hicieron un recorrido por la plaza de chila donde descubrieron cartelería refería a Victoria Romero, un mural pintado por la joven artista Rocío Espinosa, y 2 carteleras referidas a Malvinas.
acto seguido tomaron ubicación para comenzar con los protocolos dispuesto
Se da comienzo al acto con el ingreso de las Banderas de Ceremonia del JIN NRO 10 acompaños por su directora Margot Romero, Las banderas de Ceremonia de la Esc Nro 79 Amigo Devoto de Chila acompañados por su directora Prof. Edith Vargas, La bandera de ceremonia del IDFTP. “Victoria Romero” acompañados por su directora Prof. Rosana Peñaloza de Flores.
Se entonaron los himnos, un minuto de silencio en homenaje a los caidos en Malvinas y se entono la "Marcha a Malvinas"
El señor Intendente Municipal, Vice intendenta, Diputado Provincial, Ministro de Cultura y Comisario de la Policía Dtto Tama un alumno de la Escuela Amigo Devoto de Chila a hacer la colocación de ofrendas a los pies del Busto de doña Victoria Romero en homenaje a su memoria y la de las mujeres riojanas. Así también colocando la ofrenda en la Cartelera de Malvinas en homenaje a Caídos y veteranos de Malvinas.
•Seguidamente El señor Intendente, el Ministro de Cultura y una docente de la escuela de dicha Localidad nos brindan unas palabras en Conmemoración al día.
•Al celebrar el natalicio de Victoria Romero y por ley provincial, la legislatura de la provincia establece como día de la mujer riojana el día 2 de abril de cada año.
•El Área Municipal de la Mujer hizo un reconocimiento a vecinas de la localidad de chila por el papel importante que cumplen en la sociedad.
•De igual manera el consejo deliberante sancionó con fuerza de ordenanza Municipal el reconocimiento a vecinas de esta localidad.
Hace entrega de reconocimientos La Vice intendenta, el Dip. Provincial y cuerpo de concejales a las mujeres de la comunidad.
Los alumnos de la Escuela Devoto de Chila nos recitan dos poemas, uno a dedicado a La Localidad de Chila y el otro dedicado a Malvinas realizado en Lengua de Señas.
Comenzando con los puntos artísticos los alumnos del Jardín de Infantes JIN Nro 10 Salita de 3 años una intervención artística “Porras a Malvinas” a cargo de la Señorita Lurdes Lujan.
•El recitado y la poesía en gesta heroica de Malvinas a cargo del Joven Federico Corzo.
•El recitado y la poesía a Victoria Romero a cargo del Sr Agusto Luna
•Así concluyendo con los puntos artísticos y el Acto Canto Gloria de La Vega homenajeando a Victoria Romero y a la Localidad de Chila cantándole el cumpleaños a la misma.
Seguidamente El Intendente Municipal, Junto al Ministro de Cultura, El diputado Provincial, La Vice Intendenta, cuerpo de concejales, Delegada Académica Ing. Mariela Botella, La directora de cultura, LA Artista Gloria de La Vega y la comisión ejecutiva visitaron la CAPILLA DE SANTO DOMINGO de dicha Localidad donde el Intendente REALIZO ENTREGA DE MATERIAL para el avance de la misma.
Así compartieron junto al Ministro una charla intensa sobre cuestiones culturales, políticas y turísticas de la región.
Luego con la actuación de artista invitados donde la comunidad pudo disfrutar de un almuerzo, bingo y realy de burros cerraron la jornada.