Municipalidad Departamento Ángel V. Peñaloza

Municipalidad Departamento Ángel V. Peñaloza Municipalidad del Departamento General Ángel Vicente Peñaloza - La Rioja

Encuentro de Intendentes en TamaEl Intendente Ricardo Romero fue anfitrión este fin de semana, de un importante encuentr...
22/06/2022

Encuentro de Intendentes en Tama

El Intendente Ricardo Romero fue anfitrión este fin de semana, de un importante encuentro con sus pares intendentes de la provincia llevado a cabo en la cabecera del Departamento Angel Vicente Peñaloza.

En la reunión, diez jefes comunales del interior provincial aunaron criterios y cruzaron expresiones para abordar importantes temas relacionados a la (Federación Argentina de Municipios).

Los Intendentes Jorge Salomon, (Gral Ocampo) y Federico Sbiroli (Sanagasta) ambos representantes riojanos en la Federación Argentina de Municipios, fueron los encargados de comunicar los temas abordados en la misma: Federalización de la justicia, pago de la deuda externa por parte de los responsables de la fuga de capitales y la importancia de la participación de todos los Gobernadores en la conformación del Norte Grande, considerando que "este será el camino que permitirá buscar distribución equitativa de recursos para un desarrollo armónico del interior del país ".

Por su parte, Ricardo Romero, destacó que el trabajo conjunto que se realiza con Provincia y Nación, posibilitó trabajar durante estos meses en nuestro Departamento los programas nacionales como “Argentina Hace”, “Municipios de Pie”, entre otros que Nación articula con los Gobiernos Municipales que gestionan en busca del desarrollo sostenible de sus comunidades.

Los intendentes riojanos que estuvieron presentes en este encuentro fueron Ricardo Romero (Tama), Dora Rodríguez (Chamical), Eduardo de la Vega, (Patquía), Daniel Gallardo (Chepes), Rodrigo Brizuela y Doria (Chilecito), Yamil Sarruff (Villa Unión), Federico Sbiroli (Sanagasta), Jorge Salomón (Gral Ocampo), Luis Miranda (J. F. Quiroga) y Gustavo Fernández (Castro Barros).

🔺 𝘼𝙘𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙚𝙣𝙩𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙚𝙣 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙖El día 2 de abril se llevó a cabo el Acto en Conmemoración de los veteranos y caídos de Malvin...
07/04/2022

🔺 𝘼𝙘𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙚𝙣𝙩𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙚𝙣 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙖

El día 2 de abril se llevó a cabo el Acto en Conmemoración de los veteranos y caídos de Malvinas, aniversario del Natalicio de Victoria Romero y el Cumpleaños de la Localidad de Chila.

•La jornada comenzó con el Izamiento de banderas realizado por el Sr. Ministro Prof. Gustavo Luna, La directora de cultura Prof. Micaela Vidable, el director de juventud Prof. Julio Ferreyra, un alumno de la Escuela Amigo Devoto de Chila, Comisario de la Policía Dtto Tama Hugo Quintero y miembros de la comunidad.

Seguidamente un desayuno

•Siendo 09:30 El Intendente Municipal Prof. Ricardo Romero, El Ministro de Cultura Prof. Gustavo Luna, El diputado Provincial Ing. José Albarracín, La Vice Intendenta Lic. Nancy Quintero, concejales Edgar Espinos, Omar Castro, Beatriz Sosa, Ivana Ferreyra, Martin Rivero, Delegada Académica Ing. Mariela Botella, Comisario de la Policía Dtto Tama Hugo Quintero, La directora de cultura municipales Prof. Micaela Vidable, Prof. Fernanda Romero, secretarios, directivos y delegados municipales y miembros de la comunidades, hicieron un recorrido por la plaza de chila donde descubrieron cartelería refería a Victoria Romero, un mural pintado por la joven artista Rocío Espinosa, y 2 carteleras referidas a Malvinas.

acto seguido tomaron ubicación para comenzar con los protocolos dispuesto

Se da comienzo al acto con el ingreso de las Banderas de Ceremonia del JIN NRO 10 acompaños por su directora Margot Romero, Las banderas de Ceremonia de la Esc Nro 79 Amigo Devoto de Chila acompañados por su directora Prof. Edith Vargas, La bandera de ceremonia del IDFTP. “Victoria Romero” acompañados por su directora Prof. Rosana Peñaloza de Flores.
Se entonaron los himnos, un minuto de silencio en homenaje a los caidos en Malvinas y se entono la "Marcha a Malvinas"
El señor Intendente Municipal, Vice intendenta, Diputado Provincial, Ministro de Cultura y Comisario de la Policía Dtto Tama un alumno de la Escuela Amigo Devoto de Chila a hacer la colocación de ofrendas a los pies del Busto de doña Victoria Romero en homenaje a su memoria y la de las mujeres riojanas. Así también colocando la ofrenda en la Cartelera de Malvinas en homenaje a Caídos y veteranos de Malvinas.

•Seguidamente El señor Intendente, el Ministro de Cultura y una docente de la escuela de dicha Localidad nos brindan unas palabras en Conmemoración al día.

•Al celebrar el natalicio de Victoria Romero y por ley provincial, la legislatura de la provincia establece como día de la mujer riojana el día 2 de abril de cada año.

•El Área Municipal de la Mujer hizo un reconocimiento a vecinas de la localidad de chila por el papel importante que cumplen en la sociedad.

•De igual manera el consejo deliberante sancionó con fuerza de ordenanza Municipal el reconocimiento a vecinas de esta localidad.
Hace entrega de reconocimientos La Vice intendenta, el Dip. Provincial y cuerpo de concejales a las mujeres de la comunidad.

Los alumnos de la Escuela Devoto de Chila nos recitan dos poemas, uno a dedicado a La Localidad de Chila y el otro dedicado a Malvinas realizado en Lengua de Señas.

Comenzando con los puntos artísticos los alumnos del Jardín de Infantes JIN Nro 10 Salita de 3 años una intervención artística “Porras a Malvinas” a cargo de la Señorita Lurdes Lujan.
•El recitado y la poesía en gesta heroica de Malvinas a cargo del Joven Federico Corzo.
•El recitado y la poesía a Victoria Romero a cargo del Sr Agusto Luna
•Así concluyendo con los puntos artísticos y el Acto Canto Gloria de La Vega homenajeando a Victoria Romero y a la Localidad de Chila cantándole el cumpleaños a la misma.

Seguidamente El Intendente Municipal, Junto al Ministro de Cultura, El diputado Provincial, La Vice Intendenta, cuerpo de concejales, Delegada Académica Ing. Mariela Botella, La directora de cultura, LA Artista Gloria de La Vega y la comisión ejecutiva visitaron la CAPILLA DE SANTO DOMINGO de dicha Localidad donde el Intendente REALIZO ENTREGA DE MATERIAL para el avance de la misma.
Así compartieron junto al Ministro una charla intensa sobre cuestiones culturales, políticas y turísticas de la región.

Luego con la actuación de artista invitados donde la comunidad pudo disfrutar de un almuerzo, bingo y realy de burros cerraron la jornada.

🔶 ABORDAJE TERRITORIAL-Este lunes llegamos a Bajo Verde 🤗-Becas Progresar-Becas Gral. Belgrano-Egresar -Plan Fines-Stand...
04/04/2022

🔶 ABORDAJE TERRITORIAL

-Este lunes llegamos a Bajo Verde 🤗

-Becas Progresar
-Becas Gral. Belgrano
-Egresar
-Plan Fines
-Stand ESI

👉Te asesoramos e inscribimos

👉Lleva tus dudas, consultas y aportes que quieras realizar.
👉Lxs esperamos 😎

SE CONSTRUIRÁN VIVIENDAS RURALES Y VIVIENDAS DE EMERGENCIA EN NUESTRO DEPARTAMENTO El Intendente Municipal Prof. Ricardo...
03/04/2022

SE CONSTRUIRÁN VIVIENDAS RURALES Y VIVIENDAS DE EMERGENCIA EN NUESTRO DEPARTAMENTO

El Intendente Municipal Prof. Ricardo Romero junto a la Sub Secretaria de Vivienda de la provincia, Maricel Maldonado, visitaron las localidades de Carrizal, Aguaditas, Bajo Verde, Alcázar, Chila y Sierra de los Quinteros con el fin de realizar los informes correspondientes y constatar los terrenos donde se comenzará a diagramar las nuevas soluciones habitacionales.

La actividad que comenzó en horas de la mañana con una reunión de las autoridades donde se plasmó el plan de trabajo de nuestro municipio, permitió además aunar criterios de acción en el territorio y dar repuesta a las diferentes situaciones y problemáticas en torno a la vivienda que se presentan con familias de la comunidad.

El objetivo de nuestro gobernador es escuchar el pedido de los intendentes quienes gestionan las mejoras para sus habitantes.

En al gira de trabajo participaron concejales, secretarios y técnicos del municipio y la secretaría; en conjunto se analizan las alternativas de trabajo que se desplegaran en el departamento.

La autoridades confiaron en poder llegar con las soluciones a nuestras familias de la mano de un estado presente que los ayude a mejorar su calidad de vida, siempre con un sentido profundamente federal.

Gobierno de La Rioja

Feliz Aniversario querido pueblo de   sigamos   para construir la comunidad que nos merecemos
02/04/2022

Feliz Aniversario querido pueblo de sigamos para construir la comunidad que nos merecemos

Un día como hoy del año 1.804 nacía en   Doña   símbolo de sabiduría, valentía, grandeza y amor. Mujer luchadora históri...
02/04/2022

Un día como hoy del año 1.804 nacía en Doña símbolo de sabiduría, valentía, grandeza y amor. Mujer luchadora histórica de nuestra patria federal.
Presente ¡Ahora y Siempre!

Reconocimiento y respeto eterno para los héroes que defendieron nuestra tierra. ¡LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENT...
02/04/2022

Reconocimiento y respeto eterno para los héroes que defendieron nuestra tierra.

¡LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS! 🇦🇷

💙

SEGUIMOS ENTREGANDO KITS ESCOLARES 🧑‍🏫🧑‍💻👩🏼‍🏫La Municipalidad del Departamento hizo entrega días atrás de útiles escolar...
31/03/2022

SEGUIMOS ENTREGANDO KITS ESCOLARES
🧑‍🏫🧑‍💻👩🏼‍🏫
La Municipalidad del Departamento hizo entrega días atrás de útiles escolares a los alumnos de mas escuelas en una recorrida por y localidades de nuestro querido departamento.

El Intendente Municipal Prof. Ricardo Romero y su equipo continúan así cumpliendo con la comunidad “Nuestros niños y niñas nos dan la fuerza para seguir y la razón por quienes luchar para llegar a cada chico y darle todo lo que necesita para empezar la escuela. El apoyo y las charlas con ellos son de suma importancia para seguir creciendo” manifestó el Intendente.

31/03/2022
📌 𝘊𝘩𝘪𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘳á 𝘦𝘭 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘰𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴  𝘦𝘴𝘵𝘦 2 𝘥𝘦 𝘢𝘣𝘳𝘪𝘭 🇦🇷Al conmemorarse 40 años de la guerra de Malvinas, ani...
30/03/2022

📌 𝘊𝘩𝘪𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘳á 𝘦𝘭 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘰𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘦 2 𝘥𝘦 𝘢𝘣𝘳𝘪𝘭 🇦🇷

Al conmemorarse 40 años de la guerra de Malvinas, aniversario del natalicio de Victoria Romero, el día de la Mujer Riojana y el aniversario de la localidad de Chila.
El Intendente Prof. Ricardo Romero junto a la Dirección de Cultura municipal, invitan a la comunidad departamental a ser parte de las actividades programadas para esta fecha tan cargada de motivos para encontrarnos y compartir.



🚨 Información Importante! 📅 Jueves 31 de Marzo ✅Atención de ANSES y Banco Rioja 🕣 7:30 a 14:00 Horas📍 CIC Tama Atención ...
30/03/2022

🚨 Información Importante!

📅 Jueves 31 de Marzo
✅Atención de ANSES y Banco Rioja
🕣 7:30 a 14:00 Horas
📍 CIC Tama
Atención por orden de Llegada

Dirección

Bazan Y Bustos S/N
La Rioja
5385

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Municipalidad Departamento Ángel V. Peñaloza publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Municipalidad Departamento Ángel V. Peñaloza:

Compartir