27/02/2019
JUICIO POR LA INUNDACIÓN DEL 2013:
“UN JUICIO PARA GARANTIZAR LA IMPUNIDAD”
Este próximo 6 de marzo comenzará el juicio para determinar responsabilidades de funcionarios en la fatal inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata. Sin embargo, sólo habrá un imputado: Sergio Daniel Lezama, funcionario de rango menor de Defensa Civil del Municipio de La Plata que, con sólo pagar una multa de $ 12.500, el caso quedaría cerrado. A pesar de los constantes requerimientos de los afectados, el fiscal Paolini nunca citó a nadie más para la investigación.
José “Pepe” Rusconi, referente de Izquierda Socialista en el FIT La Plata, y referente de la Asamblea Vecinal Barrio Norte, declaró: “rechazamos terminantemente esta farsa y exigimos un verdadero juicio donde se investigue a todos los responsables, y se condene con rigor a los culpables, sin que ningún dedo político pueda eximirlos de su castigo”.
Al respecto, Rusconi denunció: “Los verdaderos responsables, Scioli, Bruera y sus funcionarios, siguen vivitos y coleando. A pocos meses de la inundación ambos fueron nuevamente promovidos como candidatos. Pero la actual gestión no se salva. Vidal y Garro inauguran obras hidráulicas llevando una tranquilidad mentirosa a la gente.”
Por último, Rusconi finalizó: “La tormenta del 22 de febrero dejó al desnudo lo que venimos denunciando desde las asambleas de inundados: estas obras solo son una parte de lo que urgentemente necesitamos, es sólo la “etapa 1”. Y peor aún, ya que no han incluido en el presupuesto las impostergables etapas siguientes. Los gobiernos han cambiado pero la desidia y corrupción es la misma. No puede haber justicia si no se investiga a fondo. Sin memoria no hay justicia. Juicio a todos los responsables”.