Dirección Regional Educativa II

Dirección Regional Educativa II Regional Educativa Polinivel II

Director Prof. BORDON, Adrián.

Página oficial de la DREPII
Dudas o consultas realizarlas por mensaje privado de la página o correo electrónico, se responderá a la brevedad.
¡A cuidarnos entre todos y todas!

👷‍♂️👷‍♀️ ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA N° 12 EXPUSIERON SUS MUESTRAS DE TRABAJOS INSTITUCIONAL 🏫🗓 En el...
16/11/2023

👷‍♂️👷‍♀️ ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA N° 12 EXPUSIERON SUS MUESTRAS DE TRABAJOS INSTITUCIONAL 🏫

🗓 En el marco del Día de la Educación Técnica, las y los estudiante de la E.E.T. N° 12 "María Rosa Almandoz", con motivo de celebrarse cada 15 de noviembre el Día de la Educación Técnica, en todas las escuelas de esta modalidad de la provincia, desarrollaron diferentes exposiciones para visibilizar el trabajo que estudiantes y docentes realizan a lo largo del año.

⚙️🔩 Los y las estudiantes en sus exposiciones, demostraron una gran preparación, no solo en lo específicamente técnico sino también en otras áreas fundamentales para su formación académica.

👏👏 Nuestras felicitaciones a estudiantes y docentes por los trabajos realizados, que cada día siguen creciendo junto a sus estudiantes.

🤗 Agradecemos el acompañamiento y apoyo de las familias a los estudiantes, destacando el gran aporte de la Educación Técnica en su formación integral.

🇦🇷 CAPITANICH INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN EDILICIA DE LA EEP N° 1070 DEL PARAJE EL SIMBOLAR 🏡↪️ El gobernador Jor...
11/11/2023

🇦🇷 CAPITANICH INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN EDILICIA DE LA EEP N° 1070 DEL PARAJE EL SIMBOLAR 🏡

↪️ El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este viernes junto al intendente Zenon Cuellar, la refacción y ampliación del edificio de la EEP Nº 1070 “Francisco Divas”.

🧱 Esta nueva obra representa el compromiso asumido por el gobierno provincial trabajando arduamente para garantizar el derecho de cada comunidad educativa de contar con infraestructura adecuada, aulas limpias y cómodas que contribuya a alcanzar la calidad educativa.

👏👏 Felicitaciones comunidad educativa por acompañar en este acontecimiento histórico que garantizará mejores condiciones para nuestros estudiantes.

🏫 CAPITANICH INAUGURÓ LA EEP N° 937 DEL PARAJE EL RECREO 👩🏻‍🏫📌 El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes el n...
11/11/2023

🏫 CAPITANICH INAUGURÓ LA EEP N° 937 DEL PARAJE EL RECREO 👩🏻‍🏫

📌 El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes el nuevo edificio de la EEP 937. En compañía del Intendente Municipal Pio Oscar Sander, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el Director Regional Profesor Adrián Bordón, comunidad educativa y estudiantes, el mandatario habilitó el nuevo espacio que albergará a chicos y chicas de nuestro región Impenetrable.

📖 La educación transforma la calidad de vida de las comunidades. Estamos logrando el desafío de un sistema educativo de calidad, inclusivo y que tiende como prioridad a la equidad.

🤗 Felicitaciones a toda la comunidad educativa de la EEP N° 937, a disfrutar de sus nuevas y confortables instalaciones que les brindarán mejores condiciones para un óptimo aprendizaje.

🥐☕️ DESAYUNO AGASAJO A ALUMNOS DESTACADOS EN FERIA DE CIENCIAS 🥞💡 Desde la Regional Educativa II, en coordinación con el...
08/11/2023

🥐☕️ DESAYUNO AGASAJO A ALUMNOS DESTACADOS EN FERIA DE CIENCIAS 🥞

💡 Desde la Regional Educativa II, en coordinación con el área pedagógica y supervisores, celebramos junto a los estudiantes, asesores y equipo directivo los diferentes proyectos destacados presentados en Feria de Ciencias a nivel nacional.

😊 Estamos contentos de poder acompañar a estos alumnos y sus profesores; queremos que sepan que cuentan con nuestro apoyo, ya que es un orgullo contar con interesantes proyectos destacados en las distintas instancias que nos representaron.

🤗 Felicitaciones!!! Los instamos a continuar transitando por ese camino de la ciencia en busca de nuevos conocimientos.

🖥️CONECTAR IGUALDAD LLEGÓ AL PARAJE BEDOGNI📆Este miércoles por la tarde estuvimos presente en la EES 166 del Paraje BEDO...
08/11/2023

🖥️CONECTAR IGUALDAD LLEGÓ AL PARAJE BEDOGNI

📆Este miércoles por la tarde estuvimos presente en la EES 166 del Paraje BEDOGNI dónde se realizó la entrega de dispositivos digitales para los y las estudiantes del establecimiento.

👉Estás politicas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional vienen a generar equidad e igualdad en materia tecnológica .

💪Esto es tener un Estado PRESENTE junto a nuestras comunidades educativas.

🪧Además observamos los avances en la construcción 🏡 del nuevo edificio escolar que garantizará aulas cómodas tanto para la EES 166 como así también a la EEP 733.

👏Cada una de estas politicas son decisiones del Gobierno Nacional y nuestro Gobierno provincial con el claro objetivo de garantizar las trayectorias escuelas de nuestros y nuestras estudiantes.

💻💻AVANZA LA ENTREGA DE DISPOSITIVOS DIGITALES A ESTUDIANTES DE LA E.E.T. N° 12📝 En la jornada de hoy se realizó la entre...
08/11/2023

💻💻AVANZA LA ENTREGA DE DISPOSITIVOS DIGITALES A ESTUDIANTES DE LA E.E.T. N° 12

📝 En la jornada de hoy se realizó la entrega de nuevas computadoras, a estudiantes del primer y segundo año de la E.E.T. N° 12, mediante políticas educativas del gobierno nacional con el fin de garantizar el acceso al servicio y su disponibilidad para las escuelas públicas del territorio nacional.

😊 No sentimos felices al poder realizar la entrega de 233 netbooks mediante el programa Conectar Igualdad, un programa integral destinado a garantizar el acceso mediante la distribución gratuita de computadoras en todo el país.

🔄 El objetivo del programa es cerrar la brecha social y digital mediante la distribución de los materiales técnicos necesarios.

👏👏 Felicitaciones a toda la comunidad educativa de la E.E.T. N° 12, a las familias por su confianza, a las y los estudiantes quienes a partir de hoy podrán disfrutar de sus tan esperadas computadoras.

💻 ENTREGA DE DISPOSITIVOS DIGITALES EN LA E.E.S. N° 187 - PARAJE SAN MANUEL 💻🖥 Continuamos garantizando el acceso a la e...
07/11/2023

💻 ENTREGA DE DISPOSITIVOS DIGITALES EN LA E.E.S. N° 187 - PARAJE SAN MANUEL 💻

🖥 Continuamos garantizando el acceso a la educación digital. En el día de la fecha, 07 de noviembre, las referentes de Ciencia y Tecnología Prof. Carla Ledezma y Cecilia Godoy participaron de la entrega de netbooks para las y los estudiantes del 1° año de la escuela secundaria N° 187 "Luis A. Vargas" del Paraje San Manuel.

👩‍🏫 Estás entregas corresponden al Programa Conectar Igualdad, cuyo objetivo es achicar las brechas tecnológicas y recuperar el sentido de este programa que tiene un impacto diecto en nuestras comunidades educativas.

👏👏 Trabajando junto a nuestras comunidades educativas para que más estudiantes sean parte de la inclusión digital 👨‍💻

🤝Agradecemos la colaboración y predisposición del equipo docente y padres por su participación y acompañamiento en tan importante acontecimiento que posibilita la igualdad de oportunidades a nuestros estudiantes.

📚EL PLAN PROVINCIAL DE LECTURAS ENTREGÓ LIBROS EN EL IES "RENÉ FAVALORO" DEPENDIENTE DE LA DREP II📘📝 Por la tarde del dí...
07/11/2023

📚EL PLAN PROVINCIAL DE LECTURAS ENTREGÓ LIBROS EN EL IES "RENÉ FAVALORO" DEPENDIENTE DE LA DREP II📘

📝 Por la tarde del día lunes, la Referente del Plan Provincial de Lecturas Lic. Viviana Ramirez, junto a la Directora de Contexto de Encierro Rossana Fernández y el Referente de la Regional II Profesor Alcides Martínez, fueron recibidos cordialmente por la Profesora Karina García, Directora de Estudio de la Carrera del Profesorado de Lengua del IES “René Favaloro”. Se agradece al Rector de la Institución Rubén Ramírez por su buena voluntad y predisposición.

📖 La visita del Plan de Lectura tiene como objetivo entregar libros de la colección leer por leer y leer abre mundos a alumnos del Profesorado de Lengua e Inicial, respectivamente.

🗣 Además, se dialogó con los estudiantes sobre el trabajo realizado en estos tres años; se mostró la colección de libros para que puedan disfrutar y la Referente del Plan dió sugerencias para trabajar los diferentes libros mostrándole a los estudiantes y profesores.

📣 Asimismo, se comentó que en todas las instituciones se debe aplicar la Resolución Nº 2183/10 de Lectura en Voz Alta de 5 a 15 minutos al abrir o cerrar la clase. Se conversó con los estudiantes de la importancia de la lectura como un derecho del estudiantes y se instó a que puedan leer los libros que se les dejó en la jornada de ayer.

👉 El Director Regional, Profesor Adrián Bordón, expresó: "En primer lugar agradecer al IES Favaloro por la recepción de autoridades del Ministerio de Educación, en este caso, del Plan de Lectura para hacer entrega de libros que beneficiarán a estudiantes y profesores de esta casa de estudios y de esta manera llegar con políticas públicas a los Institutos de Formación Docente que era un deuda que teníamos y que con mucho esfuerzo pudimos hacerlos parte con la entrega de material bibliográfico de un programa que fue retomado por esta gestión del gobierno nacional”.

🪧RECONOCIMIENTO A PERSONAL ESENCIAL POR SU LABOR DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19👩🏻‍⚕️↪️ El director regional profesor A...
06/11/2023

🪧RECONOCIMIENTO A PERSONAL ESENCIAL POR SU LABOR DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19👩🏻‍⚕️

↪️ El director regional profesor Adrián Bordón, junto al intendente municipal Pio Oscar Sander, la ministra de salud Carolina Centeno, la subsecretaria de salud Paula Sartor, recibieron de la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti y equipo, una placa en reconocimiento a todas las áreas de Educación, Salud, Municipal de nuestra localidad que dieron respuesta efectiva a la pandemia. Tuvo lugar esta mañana en la E.E.P. N° 802, la cual albergó a las y los ciudadanos afectados por Covid-19 durante la pandemia.

💠 “El pueblo argentino agradece a este lugar y a su gente por su compromiso para cuidar la vida y la salud durante la pandemia del Covid-19” señala la placa.

🗨 La Ministra Carla Vizzotti, subrayó el compromiso fuerte compromiso asumido con la salud: “Quiero agradecer y felicitarlos por el inmenso trabajo realizado, que es una muestra de cómo todo el estado nacional, provincial y municipal, se transformó para dar respuesta a la pandemia. Destacar el gran trabajo articulado desde las diferentes áreas, brindando pronta y eficaz respuesta que dimos como país; eso el tiempo lo va a ir mostrando, pero mientras tanto sepan cada uno y cada una que fueron, son y siempre van a ser fundamentales para defender el derecho a la salud”, sostuvo Vizzotti.

🗣 “Sin descansar y poniendo en riesgo su propia integridad física, personas de la ciudad dejaron todo de sí durante la pandemia del Covid-19: médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad, personal docente, estudiantes, cooperadoras escolares, vecinos, voluntarios, personal de maestranza, ambulanciastas... Todos brindaron su aporte, mostrando una vez más su gran compromiso con nuestra localidad. Agradecemos a su directora, Celia Navarrete, vicedirectora Graciela Duarte y personal por su predisposición y buena voluntad. Todos tienen nuestro eterno agradecimiento”, señaló el Director Regional Profesor Adrián Bordón.

💐DESPEDIDA DE LA SUPERVISORA ESCOLAR MARÍA LUISA RUÍZ 🤗🗓 En este día, 01 de noviembre, la Supervisora Escolar María Luis...
01/11/2023

💐DESPEDIDA DE LA SUPERVISORA ESCOLAR MARÍA LUISA RUÍZ 🤗

🗓 En este día, 01 de noviembre, la Supervisora Escolar María Luisa Ruíz, hace uso de licencia Art. 318 M por trámite jubilatorio, quien hasta la fecha se desempeñara en nuestra Regional Educativa II.

🏫 Con una amplia trayectoria en el campo educativo, recorrió todos los cargos dentro de dicho sistema, correspondiente a todos los nivel y modalidades en distintas instituciones rurales y urbanas de nuestra localidad.

🗨 El Director Regional Profesor Adrián Bordón agradeció su acompañamiento en su gestión, "las despedidas son un cúmulo de emociones que nos permiten reconocer la labor brindada de todo corazón a nuestra querida escuela pública", indicó.

🙌 María Luisa hoy le toca cerrar un capítulo de su vida, poniendo puntos suspensivos a su narrativa histórica, dando una vuelta de página y disfrutar de los afectos y la familia 👪

🫶 Muchas gracias querida Maru, a disfrutar de esta nueva etapa de su vida. Feliz descanso!!!

🧑‍💻👩🏻‍💻 ESTUDIANTES DEL PARAJE BALBUENA FELICES AL RECIBIR SUS NETBOOKS 💻💻↪️ Una vez más, nos encontramos junto a las co...
27/10/2023

🧑‍💻👩🏻‍💻 ESTUDIANTES DEL PARAJE BALBUENA FELICES AL RECIBIR SUS NETBOOKS 💻💻

↪️ Una vez más, nos encontramos junto a las comunidades educativas de nuestra región impenetrable.

❇️ En esta jornada compartimos la inmensa alegría de las y los estudiantes del primer año de la E.E.S. N° 167 del Paraje Balbuena, quienes podrán disfrutar de las herramientas informáticas.

🔁 Mediante el Programa Conectar Igualdad garantizamos el derecho al acceso de estas herramientas tan importantes e indispensables para la formación académica de nuestras comunidades educativas

😃 La felicidad de cada estudiante se ve reflejada al recibir sus netbooks que podrán usarlas para las diferentes propuestas educativa solicitadas por el equipo docente, tanto en las aulas como en el hogar.

👏👏 Merecidas felicitaciones a cada estudiantes y sus familias. Agradecemos el acompañamiento y compromiso asumido por el equipo directivo, docentes y comunidad general, en la formación de nuestros estudiantes.🇦🇷

🖥️CONECTAR IGUALDAD LLEGÓ A ZAPARINQUI📆Este jueves 26 estuvimos en la EES 134 dónde se realizaron la entrega de disposit...
26/10/2023

🖥️CONECTAR IGUALDAD LLEGÓ A ZAPARINQUI

📆Este jueves 26 estuvimos en la EES 134 dónde se realizaron la entrega de dispositivos digitales a los y las estudiantes.

👉Este programa Nacional impulsa cómo objetivo central la búsqueda de equidad e Igualdad garantizando el derecho y el acceso a la ciencia y la tecnología.

👏Toda la logística de entrega es parte de un fuerte acompañamiento de trabajo y articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.

👋En esta oportunidad el Director Regional Adrian Bordon junto a la Presidenta del Concejo de Castelli Soledad Rach, la Delegada Municipal Mariana López, El Director del Establecimiento Hernán Ferrari y los Referentes del Programa Lucas Stechina y Carla Ledesma participaron de este momento tan significativo para los estudiantes y sus familias.

💪Seguimos acompañando a nuestras comunidades educativas con politicas educativas que marcan un paradigma educativo

Dirección

Remedio De Escalada 380
Juan José Castelli
3705

Horario de Apertura

Miércoles 08:00 - 12:00
Jueves 08:00 - 12:00
Viernes 08:00 - 12:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dirección Regional Educativa II publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir