11/07/2016
TALLER DE JUEGOS
“Quiero tiempo pero tiempo no enjaulado, tiempo de jugar que es el mejor por favor me lo da envuelto y no enjaulado adentro de un despertador....”
María Elena Walsh
¿Qué es un taller de juegos?
Todos fuimos niños alguna vez y todos jugamos. Desde el bebe que juega con la mano de su mamá y empieza a conocer el mundo, hasta los juegos en los recreos de la escuela. El juego es el modo en el cual los niños se constituyen, se forman, se relacionan y se expresan.
Es muy importante que los niños tengan un espacio para jugar con otros: El juego grupal promueve la incorporación de normas, valores y límites necesarios para la vida en sociedad, a la vez que ejercita la tolerancia, los tiempos de espera, el compartir y la solidaridad.
El objetivo del taller es compartir actividades lúdicas con niños de distintas edades para fomentar el desarrollo saludable de las habilidades sociales. El grupo tendrá un cupo máximo de 8 a 10 participantes, permitiendo trabajar el vínculo y los intereses lúdicos de los niños de una manera personalizada.
Los primeros encuentros servirán de diagnostico de sus gustos lúdicos, para así conocernos y desarrollar actividades que convoquen al grupo y despierten su interés. Esto posibilitará que en el taller se desarrollen juegos simbólicos, reglados, de movimiento, de construcción, teatrales, etc.
La dinámica del taller consta de un primer momento de ronda de conversación, la cual se propone con el objetivo que los niños tengan un espacio donde comentar sus inquietudes e intereses, a la vez que adquieren un espíritu grupal de pertenencia a partir de la escucha y la palabra. El segundo momento del taller se dispone a desarrollar la actividad lúdica, finalizando con un espacio en donde los niños expresen como se sintieron con la actividad.