Partido Obrero Tendencia Gral. Sarmiento

Partido Obrero Tendencia  Gral. Sarmiento Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Partido Obrero Tendencia Gral. Sarmiento, Organización política, José C. Paz.

➡️MOVILIZACIÓN | Encuentros Regionales de MujeresPor el derecho a la maternidad. Cumplimiento efectivo del ab**to legal....
09/10/2021

➡️MOVILIZACIÓN | Encuentros Regionales de Mujeres

Por el derecho a la maternidad. Cumplimiento efectivo del ab**to legal. Educación sexual laica y científica. Separación de la Iglesia y el Estado.
Organización para frenar la violencia hacia las mujeres, el abuso sexual, los femicidios. Por el desmantelamiento de las redes de trata.
por el derecho a la vivienda y a la urbanización. absolución para yolanda vargas, justicia por sus hijos.
Por salarios y jubilaciones iguales a la canasta familiar.
No al pago de la deuda. Fuera el FMI.
POR LA ORGANIZACIÓN SOCIALISTA DE LA MUJER TRABAJADORA.

🟠 10 de octubre, 15 hs, de Congreso a Plaza de Mayo.

➡️HOY📌Acto obrero en Zona NorteContra la reforma laboral, por un congreso obrero.El próximo jueves desde las 18 horas, s...
07/10/2021

➡️HOY

📌Acto obrero en Zona Norte

Contra la reforma laboral, por un congreso obrero.

El próximo jueves desde las 18 horas, se realizará un acto obrero de la zona norte contra la reforma laboral y por un congreso obrero. Hablarán, Carlos Suárez dirigente de Tribuna Docente de Zona Norte, Carlos Frígoli -organizados de sectores obreros de la zona-, Sandra Villasanti -joven referente del Polo Obrero Tendencia de José C Paz y PAblo Busch, referente de la oposición Naranja en el Sindicato de la Alimentación. En al acto tomarán la palabra distintos activistas de fábricas, barriales, docentes y de la Salud de la zona norte.

El acto buscará abrir un debate con los participantes acerca de la crisis política desatada por los resultado de las PASO, sobre la crisis sin salida del Gobierno: el nuevo gabinete no quiere ni puede resolver los problemas sociales del país, en primer lugar la miseria salarial. Por contrapartida, en la agenda del Gobierno está el salario mínimo de 32000$ -en la linea de indigencia y la eliminación de los planes, convirtiendolos en un subsidio al capital. El acto será el puntapié inicial en la campaña de pronunciamientos por un congreso obrero hacia toda la clase obrera de la zona.

El acto se realizará en el centro de José C Paz, una localidad cruzada por distintos conflictos obreros. HAce ya un mes que los trabajadores del Hospital Mercante se han rebelado contra el intento de que la dirección del Hospital fuera intervenida para encaminar la municipalización del Hospital. En distintas lineas de colectivos de la zona empieza a aparecer una oposición a la burocracia de la UTA: en la linea 176, una de las principales del distrito, una lista de activistas combativos presentó pelea en las recientes elecciones, a pesar de la persecución de la patronal. Los trabajadores de Branca se aprestan a un conflicto salarial.

El piquete de los despedidos de Mondelez, del día de ayer, demuestran que los despidos, la reforma laboral y el paquete del FMI no pasarán sin lucha en la clase obrera, y en particular en la zona norte. La reforma del regímen laboral que se aprobó, bajo amenaza, en la asamblea general de Toyota, también tendrá su reacción a la hora de aplicarse. Las elecciones sindicales que por la pandemia fueron postergadas, se realizarán prácticamtente en forma simultanea en todas las fábricas de la zona, abriendo un debate de conjunto sobre el rumbo de los sindicatos y de la clase obrera.

El nuevo Gabinete del Gobierno ha debutado con un ataque contra los trabajadores desocupados, dejando sin cobrar a mas de 30 mil trabajadores. El Frente de Lucha, que moviliza a las principales organizaciones, no ha convocado una sola acción hasta ahora, a pesar de la bronca generalizada en la base de todas las organizaciones. En los barrios de José C Paz, Escobar, Pilar, San Miguel, Malvinas Argentinas, San MArtín, SAn Isidro, Tigre se están organizando asambleas para dar una respuesta, mientras se continúa el reclamo a las otras organizaciones para que sea de conjunto.

La necesidad de que emerja la voz de la clase obrera en el escenario político es el sentido de la campaña por un congreso obrero.

📍  Declaración de Política Obrera-Ante la crisis sin salida del gobierno de los Fernández y las necesidades impostergabl...
23/09/2021

📍 Declaración de Política Obrera

-Ante la crisis sin salida del gobierno de los Fernández y las necesidades impostergables de los trabajadores
Tiempo de lectura: 5 minutos

El recambio de ministros y el ´relanzamiento´ del gobierno, después de varios días de forcejeos y disputas públicas, han parido una farsa.

La designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete es un insulto a la inteligencia del pueblo. Para resolver la crisis de Argentina traen a un hombre que tiene metida a su provincia, Tucumán, en una crisis peor. Después de cacarear acerca de los derechos de la mujer, designan en la jefatura de ministros a un embanderado del clero jugado contra la causa de las mujeres y por lo tanto contra la democracia.

A Cristina Kirchner no se lo ocurrió mejor cosa, para ´relanzar´ al gobierno, que sacar de un mueble viejo a Aníbal Fernández, un cadáver político que se anotó, como responsable o encubridor, en los mayores crímenes políticos contra la clase obrera de las últimas dos décadas – Kosteki y Santillán y Mariano Ferreyra.

Para que la farsa no tuviera atenuantes, Kicillof también jubiló a sus ministros, todos partidarios de un ´relanzamiento´, para ´relanzarse´ a sí mismo con funcionarios de su propio palo.

El ´relanzamiento´ no ha pasado de ser más que una puja de camarillas, para endilgarse unas a otras la responsabilidad de una derrota electoral. Ha salido un gobierno más agotado que el que viene a reemplazar.

La conclusión es terminante: el gobierno ´relanzado´ no reúne las condiciones ni tiene el propósito de resolver los problemas del pueblo – fundamentalmente la miseria social. Es un cero a la izquierda. Se reiterará en nuevas crisis. Argentina necesita un poder político distinto, un poder político de los trabajadores.

Las medidas económicas que ha adoptado el gobierno ´relanzado´, tampoco relanzan nada, salvo los compromisos con el FMI y el pago de la deuda con el mismo. El nuevo salario mínimo, 32 mil pesos, es menos de la cuarta parte del costo de una canasta familiar. Algunas medidas impositivas benefician al 0,01 por ciento de la masa de trabajadores. Nada comparable con los casi mil quinientos millones de dólares que paga por la deuda con el FMI, tomando para ello por asalto las reservas del Banco Central.

De nuevo: el gobierno ´relanzado´ no tiene voluntad ni reúne las condiciones para superar la crisis histórica de la miseria social – 20 millones viviendo por debajo de la línea de pobreza. En realidad son muchos más si agregamos la falta de vivienda, cloacas, agua potable o pavimento, ni qué decir si metemos en la bolsa la salud y la educación.

Los ´relanzadores´ esperaron la derrota en las urnas para acusarse unos a otros de las tropelías que han hecho en dos años de gobierno y en especial en la pandemia. ¡Ellos mismos admiten su completa responsabilidad en este empobrecimiento, que sigue al del gobierno anterior y al del anterior al anterior! Es una responsabilidad de todo el régimen político – los partidos de la clase capitalista, los gobiernos y los parlamentos y la Justicia de la clase capitalista, y la burocracia sindical empresaria y patronal.

Se vota de nuevo
Las elecciones del próximo 14 de noviembre no van a resolver los problemas del pueblo. Nadie lo dice, pero todos lo saben. Es probable, además, que se agrave la crisis de gobierno si obtiene menos votos que en las PASO. En cualquier caso, el gobierno actual es definitivamente impotente para enfrentar la crisis histórica del país. Todos los actores de la clase patronal reconocen que enfrentan una crisis de poder.

Para enfrentar esta situación única o especial necesitamos nuevos métodos. Las luchas reivindicativas y las grandes movilizaciones deben ser acompañadas por la lucha por una unidad política de una gran parte de la clase obrera. Por eso entendemos necesario lanzar una campaña por la realización de un Congreso Obrero. Este Congreso Obrero debemos convocarlo activistas y luchadores y todas sus organizaciones, sean sindicales, piqueteras, reivindicativas y políticas (y, sobre todo, por parte de las organizaciones que nacen y se desarrollan en las luchas actuales) por medio de reuniones, plenarios y asambleas.

Las luchas por las reivindicaciones más elementales, como ocurre con las de los compañeros que reclaman el derecho al trabajo, chocan, como se ve todos los días, con el poder político y con la crisis y el impasse de ese poder político. Las elecciones de noviembre no deben postergar la lucha por un Congreso Obrero, porque estas elecciones no son, ellas mismas, una salida. La necesidad de un Congreso Obrero, que vote un plan de lucha y una línea política, es irremplazable.

Las elecciones por las elecciones mismas son una gran trampa. Enfrentamos, como trabajadores, una crisis de poder en desarrollo de los partidos de la clase capitalista y, en definitiva, de los partidos y del régimen al servicio del Fondo Monetario Internacional. Fuera del gobierno actual, la clase capitalista no tiene una alternativa de poder, porque ni los macristas ni la cohorte que los sigue reúnen en este momento las condiciones para ello. Los votos que esta oposición reunió en las PASO no le dan la capacidad para ofrecer una alternativa. El impasse abarca a todo el régimen político.

Si los partidos de izquierda que han llegado a las elecciones generales (FIT-U y AyL) quieren desarrollar una campaña realmente obrera e independiente por el voto, deberían plantear e impulsar la convocatoria de un Congreso Obrero, de lo contrario no solamente recaerían en el electoralismo. Dejarían pasar una intervención en la crisis política del régimen en su conjunto, cuando éste desnuda por completo que no tiene política de salida para la pobreza y cuando se apresta a llegar a un arreglo con el FMI.

Programa de reivindicaciones

-¡Abajo la destrucción del salario! Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, hoy en $ 130.000. Jubilación mínima del 82% de ese salario. Abajo la reforma previsional.
-Contra la reforma laboral que preparan la UIA y el FMI, control obrero de las condiciones de trabajo.
-Abajo la desocupación, por una Bolsa de Trabajo bajo el control de las organizaciones independientes de los trabajadores sin trabajo.
-Por el reparto de las horas trabajo; plan de obras públicas y vivienda popular.
-Asistencia alimentaria incondicional a los comedores y barrios populares, bajo control de las organizaciones de desocupados.
-Refuerzo de los planteles de salud para la lucha contra la pandemia; derecho de trabajadores y docentes a suspender la presencialidad en las condiciones de la pandemia, con cobro de salarios.
-Fuera el FMI, anulación de la deuda pública con el gran capital, apertura de los libros de las grandes empresas, injerencia obrera en la producción.
-Fuera la burocracia de los sindicatos, por sindicatos democráticos, independientes del Estado y clasistas.
-Por un plan de lucha del conjunto de los trabajadores, incluida la huelga general.
-Por la autonomía e independencia política de la clase obrera.
-Ante la agonía del régimen político y social de la Argentina, por un gobierno de trabajadores.
-Contra golpes y autogolpes de estado, ´parlamentarios´ o militares, por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Política Obrera

21/9/2021

📍Este jueves , súmate a esta charla -debate  sobre La transición política y nuestras tareas.Con Jorge Altamira  ➡️Jueves...
21/09/2021

📍Este jueves , súmate a esta charla -debate sobre La transición política y nuestras tareas.
Con Jorge Altamira

➡️Jueves 23 19hs - Facebook Live Política Obrera

📍José C. Paz: rebelión de los trabajadores en el hospital MercanteEscribe Daniel Trejo-Contra la intervención.En los pri...
16/09/2021

📍José C. Paz: rebelión de los trabajadores en el hospital Mercante

Escribe Daniel Trejo

-Contra la intervención.

En los primeros días de septiembre, las autoridades del Hospital Mercante de José C. Paz fueron removidas por el Ministerio de Salud. Los trabajadores organizaron asambleas para defender que las nuevas autoridades se voten entre los trabajadores del hospital. El Gobierno Provincial, sin embargo, designó nuevas autoridades, lo que despertó una reacción masiva entre los trabajadores, en rechazo a la intervención y denunciando que el objetivo es la municipalización del hospital. La votación masiva de los trabajadores y la elección de una de las listas abrieron una pulseada entre los trabajadores del hospital, con una larga tradición de lucha, y los gobiernos provincial y municipal.

Tras caer la Dirección del Hospital, los trabajadores se plantearon elegir de manera directa a quienes van a ser las nuevas autoridades, un método que vienen sosteniendo desde hace 20 años. El miércoles 8 de septiembre realizaron una elección en la que participaron dos listas, una de ellas con la participación de Silvia Mistchenco, una de las referentes sindicales de la Lista Negra del Hospital. Durante la misma mañana de la elección, se presentó un director enviado por el gobierno provincial (y vinculado al municipio), dispuesto a ocupar el cargo, algo que se interpretó como un desconocimiento a la elección de autoridades por parte de los trabajadores.

Esto generó una rebelión entre los trabajadores del hospital, quienes expresaron activamente su rechazo a la dirección impuesta y defendieron su derecho democrático a la organización decidida por el conjunto. El intento de disciplinamiento del gobierno hizo estallar la bronca. En asambleas masivas se votó el rechazo a la dirección impuesta, no se les permitió asumir y se garantizó la elección democrática de la nueva dirección, sosteniendo el método que desarrollan desde hace décadas. Las recorridas del interventor por el hospital fueron rechazadas por los trabajadores.

Con más del 60% de los votos y una altísima participación (votaron cerca de 600 trabajadores) se impuso la lista encabezada por el Dr. Franco y Silvia Mistchenco. Este resultado fue refrendado en asambleas que expresaron la decisión categórica de que la nueva Dirección sea reconocida por el Ministerio, respetando el sentimiento generalizado de quienes sostienen el funcionamiento del Hospital. Solamente un sector, ligado a la lista que perdió la elección y a los Jefes de Sector, intenta deslegitimar el acto electoral. Tras estar a favor de la organización independiente de los trabajadores, como no ganaron la elección, le dan la espalda abriendo la puerta a la intromisión de una dirección al servicio del gobierno.

La discusión de fondo
Nuestro posicionamiento político es que debemos apoyar esta rebelión. Detrás de la discusión sobre quien elige las autoridades, en realidad están confrontando intereses muy profundos. El Gobierno Provincial, busca imponer las autoridades para profundizar la precarización laboral ya existente en el Hospital, atacar todavía más las condiciones de trabajo, y ajustar todavía más el presupuesto. Una agenda de reforma laboral, en perjuicio de los trabajadores del hospital y de los pacientes. Para lograrla, el Estado debería arrancar de raíz la organización independiente que representa al colectivo de trabajadores del Hospital y que se expresa en su cuerpo de delegados con una larga tradición en defensa de los trabajadores.

La agenda de los trabajadores se opone por el vértice a la del gobierno provincial: la defensa de las prestaciones a los pacientes, el reclamo de insumos, la defensa de los puestos de trabajo ha concitado la adhesión de la comunidad del hospital. Detrás de la defensa de la elección de autoridades está el rechazo al vaciamiento del hospital y el rechazo a la municipalización -un objetivo histórico del gobierno paceño-.

No se trata de un caso aislado: la agenda de profundizar la precarización laboral y reducir el presupuesto de salud -así como la suba de la edad jubilatoria y la liquidación de los regímenes especiales jubilatorios- están en línea con los planes del nuevo acuerdo con el FMI. Cómo se ve, detrás de la discusión de quién elige las autoridades hay intereses estratégicos.

La lucha del Mercante se encuentra en pleno proceso. Las medidas de acción resueltas continúan con quites de colaboración, difusión al conjunto de los pacientes y vecinos y a las organizaciones de trabajadores, comprometiéndolos con la defensa del Hospital y la pelea por el reconocimiento de la Dirección que votaron sus trabajadores. En el marco de las medidas resueltas, ayer miércoles 15 se realizó un corte de la ruta 197 a la altura de Muñoz, José C. Paz.

📍Mañana Eva Gutiérrez pre Dirigente del Polo Obrero Tendencia y candidata a Diputada Nacional por la Pcia. de Buenos Air...
03/09/2021

📍Mañana Eva Gutiérrez pre Dirigente del Polo Obrero Tendencia y candidata a Diputada Nacional por la Pcia. de Buenos Aires por la lista de Política Obrera.

➡️En Otras Voces por FM Crisol 92.3. de 9 a 13hs.

📍 Ahora - Actividad en la Plaza de José C.Paz.                #
03/09/2021

📍 Ahora - Actividad en la Plaza de José C.Paz.

#

  | Este 12 de septiembre sumate a fiscalizar ✊✉️ Escribinos a politicaobrerapublicacion@gmail.com o a través de nuestra...
03/09/2021

| Este 12 de septiembre sumate a fiscalizar ✊

✉️ Escribinos a [email protected] o a través de nuestras redes sociales
Política Obrera

✊ Por una Política Obrera y socialista.

📍Pablo Bush en los medios. Pre Candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Política Obrera➡️Hoy 1...
02/09/2021

📍Pablo Bush en los medios.

Pre Candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Política Obrera

➡️Hoy 19hs en "Ojo de Cemento " en
radioatomika.com

📌Hoy en el corredor de José C Paz.    No al Pacto con el FMI.Política Obrera.
28/08/2021

📌Hoy en el corredor de José C Paz.




No al Pacto con el FMI.
Política Obrera.

📌Agitación en Plaza de José C Paz y recorrida por Barrio La Base con Eva Gutiérrez  pre-candidata a Diputada Nacional po...
28/08/2021

📌Agitación en Plaza de José C Paz y recorrida por Barrio La Base con Eva Gutiérrez pre-candidata a Diputada Nacional por Política Obrera - La jornada de agitación culminó con una charla con los compañeros del Polo Obrero Tendencia y vecinos del barrio donde se discutió lo que está en juego en estas elecciones y los problemas que atraviesan al barrio.
La candidata convocó a los vecinos a organizarse mediante asambleas y organizar la lucha por arrancar todas las reivindicaciones al estado. Llamó a votar un planteo obrero y socialista en estas elecciones, en contra del pacto con el FMI y por una asamblea constituyente libre y soberana.

📍Eva Gutiérrez, candidata a diputada nacional por Política Obrera, en José C. Paz.Este sábado, 28 de agosto, a partir de...
27/08/2021

📍Eva Gutiérrez, candidata a diputada nacional por Política Obrera, en José C. Paz.

Este sábado, 28 de agosto, a partir de las 11 hs., Eva Gutiérrez -dirigente del Polo Obrero Tendencia y Política Obrera- realizará una actividad pública de volanteo y agitación en la Plaza de José C. Paz. Más tarde, a las 12hs, se presentará en el barrio La Base dónde llevará a cabo una recorrida junto a los vecinos del barrio.
Por último, culminará la actividad con unas palabras.

Gutiérrez, precandidata a diputada nacional por Política Obrera, viene de protagonizar junto con la compañeros del Polo Obrero Tendencia una movilización en día de asunción del nuevo ministro de Desarrollo Social, Zabaleta, en el marco de un creciente proceso de movilización de los sectores más golpeados por la crisis en curso. Eva Gutiérrez sostuvo que "La situación económica para amplios sectores de trabajadores desocupados es insoportable. La miseria y el hambre están ligados al ajuste en curso y a la destrucción de los salarios y jubilaciones. Hoy en Argentina llegan a más de 18 millones la población pobre y son más de 5 de millones los indigentes. Los pocos que consiguen algún ingreso lo hacen precarizados, en negro y en jornadas extenuantes. Política Obrera se presenta en estás elecciones para discutir con los trabajadores ocupados y desocupados una alternativa de salida propia”

La dirigente integra la lista de precandidatos junto a Jorge Altamira y Pablo Busch.
Contacto:
Carla 1166581602
Sandra 1168057754

Dirección

José C. Paz
B 1665

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Partido Obrero Tendencia Gral. Sarmiento publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Partido Obrero Tendencia Gral. Sarmiento:

Compartir