La Jauretche Jesús María

La Jauretche Jesús María Somos una agrupación política que trabaja para mejorar la calidad de vida los ciudadanos de Jesú

"Nada grande se puede hacer con la tristeza por eso venimos a combatir por el país alegremente"

Un poco más allá nuestra historia, las gestas libertarias, el cruce de San Martín, la espada de Bolívar, la palabra de Moreno… las milicias federales, las montoneras, los infernales, los capiango… la revolución del parque, el Yrigoyenismo, FORJA, Scalabrini, Jauretche…. Nuestros descamisados, Evita, P

erón, los cabecitas negra colmando las plazas, las industrias, las calles, los sindicatos, los balnearios, las escuelas, los hospitales… la resistencia, la proscripción, la clandestinidad, el movimiento obrero y estudiantil, el Cordobazo, la revolución Cubana, Rodolfo Walsh… la primavera camporista y la juventud y el pueblo nuevamente en las calles…

Un poco más acá nacimos nosotros…. Somos herederos de esa historia que está más allá, somos hijos de los 30.000 compañeros, de la democracia, de la resistencia neoliberal… nacimos del in****no del 2001, de la recuperación de los sueños y las esperanzas, somos hijos del “que se vayan todos” pero también del “gracias Néstor”… volvimos a nacer con el Juicio y Castigo efectivo a los militares, con la nueva ley de medios, con la asignación universal por hijo, con los nuevos puestos de trabajo, la reactivación económica, la producción industrial, el matrimonio igualitario, la TV digital, los millones de nuevos jubilados, el aumento por ley a nuestros viejos, la integración latinoamericana… volvimos a nacer con la política. Somos parte de las mil flores que sembró Néstor, pero nuestra semilla se remonta a las luchas populares que marcaron los más de 200 años de nuestra Patria… somos parte de la juventud maravillosa que vuelve a creer en la política, a participar, a soñar esperanzada… Construimos con esta nueva generación pero también con otras generaciones que luego de las decepciones y la apatía también vuelven a contagiarse de la alegría de que es posible tener un país para todos y todas…

La tierra nos llama… el territorio es nuestro lugar desde donde los sectores populares podemos organizarnos para garantizar nuestros derechos, pensando desde donde los pies pisan como decía Jauretche… El Estado nos llama… apostamos a la renovación de los dirigentes que conducirán los destinos de nuestro país, porque sabemos que el Estado es un lugar estratégico que debe estar lleno de pueblo, en sus despachos, en sus políticas, en sus proyectos… y otra vez Jauretche: “no se lamenten los viejos que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila, se gana con los nuevos”… y siempre Jauretche, para pensar lo nacional, la construcción de lenguajes populares, partir de nuestro sentido común, de nuestros intereses y necesidades como pueblo, para integrar un movimiento que garantice la independencia de la Nación como partida, la organización popular como herramienta, la justicia social como fin…

Aquí estamos acercando nuestras miradas, nuestras ideas, que se materializan y a la vez se reconstruyen por nuestras prácticas, nuestros trabajos, el caminar cotidiano… Aquí estamos mostrándonos mediante la palabra y la acción de cuerpo entero, dejando pensamientos y corazón… sobre todo corazón. Vamos caminando que acá se respira lucha, con convicciones, con sueños, con compromiso, para profundizar este modelo nacional y popular que hoy nos encuentra juntos y organizados… en este camino escucharemos las voces de quienes intentan cortar las flores y detener esta primavera, quienes históricamente negaron al pueblo, los intereses nacionales, deslegitimaron nuestras luchas y banderas… El futuro llegó.

COMUNICADO DE LA MESA REGIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS¡APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO!La Mesa Regional por...
15/08/2017

COMUNICADO DE LA MESA REGIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS

¡APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO!

La Mesa Regional por los Derechos Humanos que integramos distintas organizaciones sociales, políticas y culturales junto a estudiantes, trabajadoras y trabajadores de las localidades Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate manifestamos nuestra preocupación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Santiago, de 28 años, fue desaparecido por Gendarmería Nacional el 1º de agosto pasado en un violento operativo en la Comunidad Mapuche Pu Lof en Resistencia, departamento de Cushamen, provincia de Chubut. El joven había llegado un día antes para acompañar el reclamo del pueblo mapuche por sus tierras. Cabe mencionar que por este conflicto, Facundo Jones Huala, referente de dicha comunidad está irregularmente detenido desde fines de junio y se encuentra actualmente realizando una huelga de hambre para que el gobierno los escuche.

El martes 1º de agosto unos 100 efectivos de la Gendarmería entraron a la comunidad, dispararon balas de plomo y de goma y quemaron las pertenencias de las familias. Testigos relatan que Santiago trató de escapar, pero fue capturado, golpeado y subido a un móvil de Gendarmería a orillas del Río Chubut. Desde entonces, no se supo más de él.

Exigimos al presidente Mauricio Macri, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a la Justicia Federal, al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y a la Justicia Provincial de Chubut, el esclarecimiento urgente de lo ocurrido, la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado y el cumplimiento de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas y las medidas que le encomendó el Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.

Instamos a los concejos deliberantes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate que en vistas de la representación que ejercen y atentos a la gravedad institucional que este hecho constituye, declaren preocupación y el total repudio a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Y al pueblo a no dejarse manipular por informaciones falsas y a no caer en la estigmatización que se promueve desde el poder.

No podemos permanecer indiferentes frente a esta realidad. No queremos un país con presas y presos políticos, con represión a quienes defienden sus derechos y ahora con una nueva desaparición forzada.

¡Aparición con vida ya de Santiago Maldonado!

¡Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos!

Mesa Regional por los Derechos Humanos

28/04/2017

El legislador K dijo que Schiaretti es

11/11/2015

CARTA DE FRESNEDA A DE LA SOTA

Sr. José Manuel de la Sota:
Los peronistas no tenemos, como Ud. dice, tres opciones: votar en blanco o por la alianza Cambiemos o por el Frente para la Victoria.
Decir que “ningún candidato es peronista” no solo es equívoco, sino que muestra el lamentable uso de un peronómetro sin pilas.
¿Por qué no votar en blanco? Por la sencilla razón de que los peronistas no nos lavamos las manos cuando de decidir se trata. Menos aún, cuando los caminos se bifurcan. Eso queda para los que creen que entre peor, mejor, y que podrán cosechar algún desperdicio entre los restos de la derrota popular.
¿Por qué no votar por el candidato de la Alianza Cambiemos? Repugna a nuestra historia apoyar alegremente a un empresario que es la contradicción más violenta a la esencia de nuestra doctrina, un candidato cuya única propuesta es devaluar y promete un aumento del dólar en un sesenta por ciento.
Es la representación del FMI, del endeudamiento y de la patria financiera, de la destrucción de la industria nacional, de la precarización y la desocupación de nuestros trabajadores y el empobrecimiento de la clase media. ¿Acaso podemos olvidar que somos herederos de los que escribían con carbón en las paredes “Braden o Perón”?
Claro que tenemos un candidato peronista, empujando el carro de la Patria empantanado por las políticas de la Alianza y los mezquinos intereses de los empresarios transnacionales y sus gerentes locales.
Él asegura el cambio necesario: partir de donde estamos, corregir errores y consolidar lo conquistado. El reloj de la historia no puede volver atrás. Y si vuelve, el tremendo costo lo pagaremos los trabajadores y las clases populares. Por eso ya el Movimiento Obrero se ha pronunciado: “SI LAS PATRONALES Y LOS GRANDES GRUPOS CONCENTRADOS FESTEJAN, SEGURO QUE ES MALO PARA LOS TRABAJADORES. VOTEMOS A SCIOLI PRESIDENTE”.
Es por eso que votaremos con libertad y a conciencia, por lo que consideramos lo mejor para nosotros, para nuestras familias, para nuestros vecinos, para nuestra provincia y para nuestro país.
Un dirigente tiene la obligación de escuchar e interpretar el sentir del pueblo que lo eligió. Hoy, los peronistas quieren acompañar a Scioli, levantando las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. No se deje confundir por las luces de la calle Corrientes, que todavía el pueblo le reclama que siga acompañando su voluntad.
“No se trata de optar entre Perón y el Arcángel San Gabriel. Se trata de optar entre Perón y Federico Pinedo”. Espero que no se haya olvidado también de estas palabras de Scalabrini Ortiz, nunca tan actuales.
El próximo 22 de noviembre tenemos una opción: Daniel Scioli.
Martín Fresneda
Legislador electo de la Provincia de Córdoba

Se largo la segunda clase de violín
04/08/2015

Se largo la segunda clase de violín

Foros por la diversidad, acompañando a Gaby Estevez.
03/08/2015

Foros por la diversidad, acompañando a Gaby Estevez.

01/08/2015

La Jauretche Jesús María Junto a Daniel Scioli Para La Victoria de Toda Argentina

01/08/2015

La Jauretche Jesús María Junto a Daniel Scioli Para La Victoria de Toda Argentina

01/08/2015

La Jauretche Jesús María Junto a Daniel Scioli Para La Victoria de Toda Argentina

01/08/2015

La Jauretche Jesús María Junto a Daniel Scioli Para La Victoria de Toda Argentina

01/08/2015

La Jauretche Jesús María Junto a Daniel Scioli Para La Victoria de Toda Argentina

Dirección

Avenida 28 De Julio, Nº 50
Jesús María
5220

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Jauretche Jesús María publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a La Jauretche Jesús María:

Compartir