30/05/2026
EL GRAN NEGOCIO DE HACER GRANDES "NEGOCIOS" PARA LLEVARSE GRANDES COIMAS⁉️
Menos mal que ahora llegaron los F16 del año de ñaupa 💪‼️
ℹ️ No volaron y nunca lo harán. La Armada decidió dar de baja los aviones que fueron adquiridos que compró el gobierno de Macri, con el cordobés Oscar Aguad al frente de Defensa, ya que es imposible arreglarlos y ponerlos en servicio.
La Armada anunció que da de baja los aviones adquiridos durante la presidencia de Mauricio Macri y que, por falencias técnicas y falta de piezas, nunca lograron ponerse en el aire. Se trata de las aeronaves Super Étendard Modernisé (SEM) que se compraron usadas a Francia en 2017, cuando el ministro de Defensa era el cordobés Oscar Aguad.
Para los especialistas es algo que siempre se supo que iba a ocurrir. En su momento la operación fue catalogada como escandalosa, ya que eran aviones obsoletos, fuera de funcionamiento y difíciles de arreglar. De hecho, un informe de la Sindicatura General de la Nación reveló que el entonces ministro Oscar Aguad, avanzó con la compra desatendiendo las advertencias de la propia Armada Argentina.