Frente de Géneros de Unidad Ciudadana, Ituzaingó

Frente de Géneros de Unidad Ciudadana, Ituzaingó Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Frente de Géneros de Unidad Ciudadana, Ituzaingó, Ayuntamiento, Ituzaingó.

15/06/2019


Las mujeres feministas del campo nacional y popular repudiamos enérgicamente la indignante imagen publicada por la revista Noticias en su tapa, que violenta y denigra una vez más a quien fuera dos veces presidenta electa de todos y todas los y las argetinos/as, Cristina Fernández de Kirchner
Denunciamos la irresponsabilidad de este medio que una vez más ejercer violencia simbólica y mediática contra todas las Mujeres, a través de la imagen de nuestra compañera Cristina, y a contramano de un poderoso movimiento de mujeres,lesbianas,travestis y trans en un contexto de avance ineludible de nuestros derechos.
Este tipo de violencia está tipificada en la Ley Nacional 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, legislación que rige hace 10 años y que no ha sido respetada por la revista del grupo Perfil en reiteradas ocasiones.
Por eso, solicitamos que sea retirada de los lugares de venta y digitales esta revista que pretende seguir utilizando nuestros cuerpos como objetos y la figura presidencial de Cristina Fernández, de manera humillante.
Si le pegan a Cristina, nos pegan a todas.
Ni una menos, vivas, libres, desendeudadas, con trabajos dignos y gobernando nos queremos.

 📣Hoy En el Marco del Día de la Visibilidad Lé***ca: 🌈Música.En.Vivo con.Roma Roldán🌈Proyección de cortos🌈Apertura de Mu...
02/03/2019


📣Hoy En el Marco del Día de la Visibilidad Lé***ca:
🌈Música.En.Vivo con.Roma Roldán
🌈Proyección de cortos
🌈Apertura de Muestra de Artistas.
Desde las 21 hs.
Les esperamos 🙌

Del muro de la Organización Barrial Tupac Amaru⚠ URGENTE ⚠DIFUNDIR   .::COMUNICADO DE LA TUPAC AMARU POR EL FEMICIDIO DE...
19/02/2019

Del muro de la Organización Barrial Tupac Amaru

⚠ URGENTE ⚠DIFUNDIR .

::COMUNICADO DE LA TUPAC AMARU POR EL FEMICIDIO DE CAROLINA::

Comunicamos que hoy lunes 18 de febrero mataron a nuestra compañera Carolina Ledesma en Lomas de Zamora.
El asesino es Ángel Andrada, su actual pareja, quien la mató a tiros y está prófugo.
Carolina era militante de la Túpac Amaru de Buenos Aires y cooperativista textil, tenía 20 años, dos pibes y estaba embarazada de dos meses.
Lamentablemente, esta es la cruel realidad que padecen las compañeras en los barrios.
Desde la Organización Barrial Túpac Amaru acompañamos a su familia y pedimos por Carolina.


Organización Barrial Túpac Amaru.

  Día de acción verde, por el derecho al ab**toMañana te esperamos en la Plaza 20 de febrero a partir de las 17hs para c...
18/02/2019

Día de acción verde, por el derecho al ab**to

Mañana te esperamos en la Plaza 20 de febrero a partir de las 17hs para compartir una clase abierta de Educación Sexual Integral.
Luego a partir de las 19hs estaremos realizando el Pañuelazo Federal.





18/01/2019

Julieta ya aparecío!
Gracias por ayudar a difundir!

Se va a caer,en la medida de que dejemos de juzgar a las pibas y dejemos de decir : "la justicia verá y decidirá,sin rec...
03/01/2019

Se va a caer,en la medida de que dejemos de juzgar a las pibas y dejemos de decir : "la justicia verá y decidirá,sin recordar tal vez, que esa justicia es la misma que decidío que los asesinos de Lucía Peréz queden libres de cargo y sólo se los juzge por dr**as....
se va a caer, en la medida de que dejemos de sostener las prácticas machistas violentas y patriarcales...
Se va a caer, cuando les crean a las pibas.
Se va a caer, cuando los medios,dejen de pararse del lado de los violadores, cubriéndoles las caras y publicando sin ningún reparo, el sentido del cómo, deberíamos pensar e imaginar ,a la que se la buscó, "que la violaran", a la víctima.
Cuando no es la pollera, es la edad y así, un sin fín de excusas, que justifican a los hijos sanos del patriarcado.
5 tipos,todos mayores de edad violaron a una piba de 14 años...ese debería ser título que indigne a la sociedad.

https://telefenoticias.com.ar/mejores-videos/los-familiares-de-los-acusados-de-la-violacion-en-miramar-a-los-gritos-con-la-prensa/

https://www.pagina12.com.ar/164136-aparecio-la-hija-de-moira-millan
23/12/2018

https://www.pagina12.com.ar/164136-aparecio-la-hija-de-moira-millan

La hija de la lideresa mapuche Moira Millán, cuyo paradero fue incierto durante las últimas de 48 horas, apareció sana y salva en el Valle de Huaco, San Juan."Mi hija apareció se encuentra bien, por el momento solo tuvimos contacto telefónico, Estoy mu...

  📲
23/12/2018


📲

 Gracias por difundir 📲
18/12/2018


Gracias por difundir
📲

Mirá cómo me pones? ...le dijo.Thelma tenía 16 años , apenas 16 años , no le importó a él, el No! A Darthes, no le impor...
11/12/2018

Mirá cómo me pones? ...le dijo.
Thelma tenía 16 años , apenas 16 años , no le importó a él, el No!
A Darthes, no le importó, un machirulo de 45 años en ese momento, que no le importó el NO, de Thelma.
Cuántas veces, hemos escuchado estas palabras?
-Ah dale, mirá cómo me ponés...
Cuántas veces, no les importó nuestro no?
Cuántas veces,no hemos podido poner en palabras lo que tal vez nos sucedía en ese momento?
Compartimos las palabras de Thelma.
Te abrazamos fuerte!


!

Junto al colectivo de Actrices Argentinas, la joven de 26 años reveló que fue abusada sexualmente por el actor argentino cuando estaban de gira por Nicaragua hace nueve años.

11/12/2018

"Nunca me pega"

-¿Pero te pega?- me pregunta la policía, una chica jovencita, con el pelo recogido que me hace acordar un poco a mi hija
-¿Te pega o no te pega, mamita? Decidite, porque no podemos andar tomando denuncias por boludeces-
No sé que decirle. Mi amiga me dijo que diga que sí, porque si no no me van a dar pelota, pero no sé que decir.
Porque Dardo nunca me dio un puñetazo. Ni una cachetada, ni una patada, ni siquiera me empujó. Pero le tengo miedo, igual le tengo mucho miedo cuando hago algo que no le gusta y él me mira y hace ese gesto con las manos, como que aprieta algo, y después descarga un puñetazo contra la pared, cerquita, cerquita, de donde está mi cabeza, pero no me pega.
-Estúpida- me dice- Estúpida de mi**da, gorda pelotuda, te tendría que echar a la mi**da, a ver quien te aguanta, quien te da de comer- me dice, pero no me pega,
A mí me gustaría tener mi plata, pero él no quiere que trabaje Dice que soy una inútil, y que le va a salir más caro el collar que la perra, porque va a tener que pagar los juicios de mis clientas. Yo soy cosmetóloga y maquilladora profesional, dos años estudié, antes, cuando no lo conocía, pero ahora él no quiere que trabaje. Igual, a veces alguna de las chicas venían a casa para que las arregle, o les haga una limpieza de cutis, pero él se aparecía en la cocina y les decía "mirá que sos valiente, vos, ésta te va a quemar toda la cara con esas meadas de perro que te pone" y se reía fuerte. Las clientas no vienen más, y mis amigas tampoco, porque soy una aburrida, ellas son todas pibas jóvenes, lindas, y yo soy una gorda c**o caído. y una bruta. Así me dice, y me clava un dedo en la panza fofa, en las nalgas blandas y se ríe, pero no me pega.Nunca me pega.
Él sí tiene amigos, a veces vienen a casa, y yo les cocino empanadas de pollo que a él le gustan. Antes me gustaba que vinieran, porque por lo menos veía gente, pero ya no me gusta más que venga nadie, porque él se pone gracioso y me dice "la ballena" o les pregunta a los amigos qué hizo para merecer esto, él que tuvo siempre las pibas de familia, las más lindas, y se pone a recordar las novias que tenía antes de conocerme.
-Me agarró con un hijo, la gorda- les dice, y se ríe- Ninguna boluda, aunque parece, se hizo preñar y se aseguró la buena vida- y se ríe solo, porque nadie más se ríe. Ahora sus amigos tampoco vienen más, y él dice que es porque mis empanadas son un asco. Pura grasa, igual que yo.
-¿Y, te pega o no te pega?- repite la señorita de uniforme, que está perdiendo la paciencia, y empieza a poner el mismo gesto de Dardo cuando le sirvo el almuerzo y me dice que le falta sal, o que está crudo, que con lo que me gusta comer como no voy a saber cocinar.
No, no me pega, nunca me pega, pero igual quiero que se vaya, igual quiero vivir sin miedo, igual necesito no sobresaltarme cuando escucho el motor del auto, igual quiero vivir sin ese dolor de estómago que me quedó desde aquella vez que Lauti,mi hijo, trajo una gatita y él la ahogó en la bañera, porque dijo que ya bastantes vagos daba de comer. Ahí supe que quería que se fuera. O que se muera. O morirme yo, como la gatita que lo arañó un poquito antes de quedarse quieta, con los ojos muy abiertos
Si tuviera adónde me iría yo, pero no tengo. La casa está a mi nombre porque era de mi abuela, y me la dejó antes de morir porque yo la cuidé en sus últimos años, y es lo único que tengo. Eso y doscientos pesos que fui escondiendo de los vueltos de los mandados, sin que él se diera cuenta.
El otro día me encontré con Sandra, mi mejor amiga de la escuela de maquillaje, y me dijo que me veía mal, triste. Me largué a llorar como una boba y le conté todo, pero rápido, porque tenía que volver antes de que él llegara, si no, me iba a dejar encerrada como esa vez que me demoré en el súper porque había mucha gente y se enojó. Me tuvo encerrada en el dormitorio una semana, solo cuando él venía me dejaba salir para ir al baño. Pero no me pegó.
Sandra dice que lo puedo denunciar, que soy víctima de violencia económica, emocional y verbal, que la policía lo puede sacar porque la casa es mía.
Pero ahora la señorita dice que no pueden hacer nada, que trate de hablar con él, porque esto no es cosa para la policía, porque no me pega, aunque me esté matando..!!!

Texto de Cecilia Solá


 De cadaDía...https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=514394322395419&id=381751272326392
10/12/2018


De cadaDía...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=514394322395419&id=381751272326392

EL MACHISMO VOLVIÓ A MATAR: FEMICIDIO EN MORÓN
Ailén Decuzzi, de 20 años, fue asesinada en la tarde de este sábado por su novio, Félix David Vela Bazalar (23), en la vivienda que compartían en la localidad moronense de El Palomar.
La pareja se había conocido por redes sociales hace un año.
Ayer, él la mató a golpes.
El femicida en estos momentos se encuentra detenido,a disposición de la Justicia. ¿Será Justicia?
Mientras tanto, hay que gritar de rabia y dolor por otra muerte producto de la violencia machista.
Flor Decuzzi, tía de la víctima, expresó a través de las redes sociales: "Este hijo de mil... me mató a mi sobrina con solo 20 años. Nos cagaste la vida a toda una familia... ¡basta de todo esto! ¡que se haga Justicia!. Te vas a morir ahí adentro desgraciado. No puedo creer cómo te arrebataron la vida, mi primer sobrina, nos criamos juntas siempre fuiste un ejemplo, una luchadora, tan chiquita..."

Dirección

Ituzaingó
1714

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Frente de Géneros de Unidad Ciudadana, Ituzaingó publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría