Venta de libros revistas y usados

Venta de libros revistas y usados Venta de libros Revistas y Usados! Tenés libros en tu casa ??? Lo que a vos no te sirve, otra persona lo está buscando , envíame un Msj y lo publicamos !!!

Vos pones el libro nosotros nos ocupamos del resto. Envíos a domicilio! M.P � U.F�

16/03/2026




Como muchos de ustedes ya saben, soy autista 🧠 Pero hoy quería compartirles la experiencia y algunas cosas más.

Pasar por este proceso fue como ver una película de mi vida, pero con subtítulos que explican por qué uno es como es y ya. 🎬

Les cuento lo más interesante de lo que descubrieron en todo esto:

El informe dice que el punto de corte para el diagnóstico del trastorno del espectro autista (TEA) es de "X a X", y mi resultado fue mucho más. 📈

No es solo un número, es la confirmación de que mi forma de procesar (desde los ruidos del tráfico hasta mi necesidad de rutinas o estar con mucha gente hablando todos a la vez me confunde) 🔊

Tiene una explicación real.
No era "maña", era mi sistema operativo funcionando como tiene que funcionar porque es así. 🤷‍♂️

Para los que no conocen cómo funciona, se maneja por "puntos de corte". Es como una escala técnica donde, para confirmar el diagnóstico de autismo, el puntaje mínimo requerido es de X.

En mi evaluación, el resultado final fue X, fue por demás.

¿Qué significa esto en palabras simples?

Que no hay lugar a dudas. 🚫

No es una "percepción" mía ni algo que "parece" o que tenga ganas de tener, es una confirmación clínica basada en el algoritmo oficial.

Superé el punto de corte con claridad, lo que valida cada una de las señales que siempre sentí: mi forma de procesar los sonidos, mi necesidad de rutinas y mi estilo de comunicación directa.
Tener ese X en papel firmado y hecho por especialistas en neurodivergencias es el respaldo que necesitaba para decir:

"Sí, esta es mi condición y así es como funciono y así es como soy" 🐝💙

No nececito mas 🚀

Lo que los evaluadores vieron 🔍

Fue curioso leer cómo describen mi forma de hablar: pausada, con un ritmo propio y muy directa. Mencionan que no relleno silencios con "charla vacía" y que soy concreto. También notaron que, aunque puedo "actuar" normal para encajar (el famoso masking), me agota socialmente y mucho.

"Mis Pros" Habilidades 💪

Algo que me puso muy feliz leer es que tengo "gran potencial y recursos propios"

Enfoque total: Mi pasión por la criminología y el comportamiento humano, lenguaje corporal, etc., no es solo un hobby; es una capacidad de análisis muy profunda. 🕵️‍♂️

Memoria y orden: Si hay un método claro soy imparable. Mi cerebro brilla cuando hay estructura. ✨

"Mis contras donde el mundo aturde" 🤯

El informe reafirma mi hipersensibilidad. La pirotecnia, los cambios de planes o la selectividad con ciertas texturas de comida. 🎆

El no distinguir emociones en otras personas o en mí son desafíos reales. (Para eso estudiar el lenguaje corporal) 👤

Ahora, con esto puedo buscar apoyo específico en Terapia Ocupacional para que estas cosas no me frenen.
(En este momento no puedo hacerlas por situación de fuerza mayor)

¿Para qué sirve todo esto?

Para entender que no estoy "roto", sino que funciono diferente y poder escribir lo que es, y transmitir datos, anécdotas que quizás sirvan a alguien, tal vez no sepa todo, o no sé los términos específicos, pero lo cuento a mi manera ya que estoy aprendiendo; lo que tengo es mi historia de vida desde primera persona, el que lo vivió y lo vive. 📖

El informe dice que con los apoyos adecuados, mi desarrollo laboral y social va a seguir creciendo.
En ese momento, luego del diagnóstico, no fue fácil; fue más difícil cuando lo hice público. 🗣️

Por temas de los que voy a hablar detalladamente más adelante.

Tener este diagnóstico oficial no me cambia quién soy, pero me da el permiso de ser 100% yo mismo sin pedir perdón por mis silencios o por mi necesidad de orden, rutinas, mis listas, horarios específicos; también sirve para saber qué área tengo que trabajar más, para no ser manipulado o usado de mala manera, sé que puedo trabajar más en eso y este estudio me dio las herramientas para darme cuenta de muchas cosas que no sabía cómo descifrar; buscando información y con las terapias adecuadas voy a encontrar mi lugar, un lugar donde no se utilice mi condición para sacar provecho de ella, o sea de mí... 🛡️

¡Gracias por acompañarme en este proceso! 💙🐝🚀🌠🛸✏




13/03/2026

Escuela y Comunicación 💙👩‍🏫🛸✏🛸👨‍🏫💙

(El molde social estándar)⚠️

El aprendizaje no debería tener una sola forma de aprendizaje, porque los niños/as no tienen una sola manera de procesar ese aprendizaje.

A menudo olvidamos que, para un niño/a autista cruzar la puerta del colegio es entrar en un campo de batalla sensorial y social.

Mientras unos se preocupan por el examen, otros están intentando sobrevivir al estruendo del timbre, a las luces o a ese murmullo constante en el aula que hiere como si fuera ruido al máximo volumen.

Es agotador intentar encajar en el "Molde Social " que no fue diseñado para uno.

Muchos niños/as pasan el día haciendo un esfuerzo sobrehumano por "parecer normales", por contener sus movimientos, por descifrar sarcasmos o por entender reglas sociales que nadie les explicó.

Ese esfuerzo se llama masking, y el precio que pagan es un agotamiento profundo al llegar a casa.
En el colegio, el mayor aprendizaje de todos no esta en los libros, sino en el respeto por la esencia de cada compañero.

En cada maestra que se informa por su cuenta por que quiere lo mejor para cada niño/a del aula, en cada institución, desde directoras secretarias maestras limpieza maestras, etc.

Si cada uno se informa seria avanzar en la inclusion tan solo con el hecho de querer y pasar a la accion, leer un poco sobre la Neurodiversidad, todo suma.

No se trata solo de que "estén" en clase, sino de que se sientan seguros, valorados y comprendidos que se acepte su manera de comunicación y aprender a entender ese idioma verbal, no verbal, corporal hay muchas maneras de comunicarse solo que hay que descifrar cual es.

Que nadie tenga que ocultar su esencia ni silenciar o reprimir su forma de comunicarse, ni esconder sus intereses profundos para poder encajar, si no se tuviera la presión de todo eso, se podria dejar ser al niño, sin miradas o comentarios despectivos haciendole saber "sabemos que no sos igual" y te lo hacemos notar.

La verdadera educación es aquella que construye puentes donde otros ven muros y que entiende que ser diferente no es un error de sistema, sino una parte valiosa de los humanos y todos aprendemos de todos asi se progresa, conociendonos.

En mi etapa de primaria estuve al lado de la puerta durante años al salir al recreo sin jugar, solo mirando lo que hacian los demas niños/as era normal para mi, las profesoras pasaban y pasaban y nadie hizo nada al respecto durante años.
Con un estimulo adecuado con un poco de informacion, se podria haber echo algo, averiguar el porque, ya que los callados, los sumisos son los que sufren bulling o mobbing, ya que no se comunican de la manera aceptada socialmente.
Hagamos de las aulas refugios, no retos insuperables. 💙🐝🚀🙋🏻‍♂️

07/03/2026

IMPORTANTE COMPARTIR:

El sistema no falla, funciona así para excluirnos en silencio. 🚫
Como persona dentro del Espectro autista (TEA), suelo analizar los hechos por sus resultados.
Y el resultado que veo siempre es el mismo: cuando no encajás en el molde, te empiezan a empujar hacia afuera. 👤
Actualmente estamos gestionando una situación de hostigamiento y falta de accesibilidad. 📝

No es un tema de "no entender las reglas sociales", es un reclamo por el respeto básico. ⚖️
El moobing y el acoso escolar en nuestra comunidad tienen formas muy específicas: son esas maniobras sutiles para que "TE VALLAS SOLO". 🗣️
Te dejan de avisar de las cosas, te cuestionan cada movimiento con una "lupa" que no usan con otros, te cambian las reglas de juego a mitad de camino o te fuerzan a situaciones sensoriales que saben que no podés manejar. 🔍
Utilizando lo que saben en tu contra.
Son tácticas de desgaste para que termines renunciando o dejando tu lugar de estudio. 🛑

¡Es exclusión planificada!

El espectro es amplio (Autismo, tdah asperger etc ), pero el trato que recibimos es peligrosamente parecido.

Procesamos el mundo diferente, pero la lógica de la dignidad es una sola.
No tenemos por qué esconder nuestra neurodivergencia para que no nos maltraten o nos consideren una "carga". 🧠

¿ Por que lo comparto Ahora?
Porque ya no nos callamos más. 🗣️

Se terminó el tiempo de aguantar en silencio mientras nos vulneran.
El aislamiento es la herramienta que usan para que nada cambie, pero esta vez no les va a funcionar.

Necesitamos que se entienda que la inclusión no es darnos una palmadita en la espalda mientras nos quitan nuestros derechos y hostigando nuestra forma de ser de trabajar y estudiar.

Si te hicieron sentir que el problema eras vos por procesar distinto, tenés que saber que no es así.
El sistema es el que falla cuando prefiere el acoso antes que la adaptación. ⚙️

Ayudame a difundir compartiéndolo. No es solo por lo que me está pasando a mí, es para demostrar que existimos, que hablamos y que ya nos cansamos de que nos "INVITEN A IRNOS" en silencio. 📣

BASTA DE EXCLUSIÓN ✋

NUESTRO FUNCIONAMIENTO NO ES UN ERROR.



07/03/2026

🧠 MI CEREBRO TIENE OTRO SISTEMA OPERATIVO, NO UN ERROR 💙🚀🐝✏
💻
La sociedad intenta "repararnos" porque no seguimos las reglas sociales.

Pero ser Autista 1 (o Asperger) no es una falla; es una configuración distinta de procesar la información. 🧬✨
El capacitismo es lo que ocurre cuando el mundo nos pide que apaguemos nuestra esencia para que ellos no se sientan incómodos. 🚫🎭

Datos realistas :

La máscara (Masking): Agota. Fingir que entendemos un chiste o forzar el contacto visual es un trabajo de tiempo completo. 🔋🪫

Literalidad: No es falta de inteligencia, es precisión. Decimos lo que pensamos y esperamos lo mismo. La honestidad no debería ser un problema. 🗣️✔️

No siempre se puede comunicar hablando, sino por mensaje de texto en mi caso se me hace mas fácil. ✏

Sensibilidad: Lo que para vos es un ruido de fondo, para mí puede ser un ataque físico. No es "exageración", es nuestro sistema nervioso siendo eficiente. 🎧⚡

Reflexión de acción: ✊

No buscamos caridad, buscamos ajustes lógicos. Si el entorno es hostil, la discapacidad aparece. Si el entorno es accesible y respetuoso, el talento crecerá. 📈
Lo que podes hacer para ayudar:

💙Ser directo: Decir lo que queres sin indirectas. Nos ahorra mucha energía mental. 🧠💨

💙 Respeta el espacio: Si necesito mis auriculares o evitar un lugar concurrido, no es mala educación, es autocuidado. 🏠

💙 Cuestiona la "norma": ¿Por qué lo "normal" es mejor que lo funcional? 🤔❓

Nuestra manera de ver el mundo es diferente, y el mundo necesita esa mirada para ser completo. 🌏💡⤵️🛸✅

07/03/2026

El cerebro que no adivina 🧠💙🐝

🚀 Antes de mi diagnóstico de Autismo Nivel 1, no podían entender el porqué me comportaba de ciertas maneras a las demandas que me presentaban.

✏️ ANÉCDOTA con fin informativo: ⤵️

⚫ YO: ¿Qué hace falta comprar para hoy?

⚪ RESPUESTA: 1 kg de pan, 2 galletas, 1 leche, 2 kg de milanesas. (Ejemplo)

⚫ YO: Bueno.

🛸 (Compro lo que piden) 🛸

Pero al llegar con las cosas exactas, algo faltaba. ⚠️

Mi pregunta fue clara y la respuesta también. (Pongo mi confianza en la persona que me brinda la información al hacer esa pregunta).
▫️A mi entender es solo lo que se pidió ▫️

Hoy en día, luego del diagnóstico, todo lo que se pide es concreto y especificar bien lo que se necesita: sin filtros, sin adivinación, sin tratar de descifrar los gestos. Se pregunta, se responde como tiene que ser.

Todo funciona si se toman un tiempo en conocer las habilidades y las "debilidades" o "retos" que uno vive desde la condición.

🔹En resumen: yo me tenía que dar cuenta sin que me lo digan o me lo pidan🔹

〰️Tenía que darme cuenta de lo que pensaban, lo que querían o sentían los demás.
Básicamente porque:
❗Así son los seres humanos y si no te das cuenta, sos una mala persona sin empatía❗

¿En ese punto dónde falló la comunicación?

"Pregunta concreta, respuesta concreta".
¿Dónde estaba el malentendido?
¿Si fue todo tan concreto?

❌ ADIVINAR lo que la otra persona quiere, sin que te lo pida, aun yo haciendo una pregunta concreta que abarca todo. ❌

Quizás fue el dar por hecho de que la otra persona se tiene que dar cuenta. Adivinar lo que los demás quieren.
Básicamente: si no me lo decís, no lo voy a saber. 🐝🚀

Esto se llama procesamiento literal. Para una persona neurodivergente, las palabras tienen significado real. Las instrucciones o respuestas "vagas", como se dice, generan ansiedad porque nos obligan a adivinar qué está pensando la otra persona, y adivinar no es nuestro fuerte. ⤵️🌠

Si conoces a alguien dentro del espectro, solo habla; no hagas que adivine. 💙✏️🚀

07/03/2026

Cuando el Masking se Agota 🚨

¿Cómo se siente?

🚀Es cuando perdés todo poder de "actuación" (ese esfuerzo por ocultar rasgos de tu esencia autista para que no se noten). Al menos en mi caso, mi meta siempre fue pasar desapercibido. Esto puede pasar en una cena familiar, una reunión de trabajo o en la calle; no elige lugar. Como decía, perdés ese control que tardaste años en construir y, por más que quieras, no lo recuperás.
Un ejemplo real: Fiesta de año nuevo. Pirotecnia, charlas triviales, casa ajena. Mi masking se agotó justo con los fuegos artificiales. Quise quedarme afuera con todos para "no hacer una escena", pero mi mamá me repetía: "vamos adentro". Yo decía que no, hasta que no aguanté más. Fue un impulso de levantarme de la silla —no de la manera más educada—, ya con los ojos llorosos y en un estado donde los ruidos, las luces y la presión de no hacer un "berrinche" (como le dicen algunos) me saturaron los sentidos.
Entré en estado de huida. Caminé por toda la casa; según recuerdo después de la crisis, nos pusimos a contar las habitaciones con mi mamá para distraerme. Ningún lugar se sentía seguro. Al final encontré refugio en la cocina; area donde trabaje casi toda mi vida. No sé cuánto tiempo pasó, pero me quedé ahí y puse las manos en agua con hielo (un consejo de mi mamá para calmarme). Claro que las manos ya nose movían como persona neurotipica buscaba el mismo cuerpo bajar la carga con manierismos todos salieron a la luz.
Sentía que el hielo me quemaba. No pude hablar en todo ese tiempo, y si decía algo, eran palabras sin contexto, expresándome como podía. Me ofrecieron tapones, pero dije que no.
El "papelón" ya estaba hecho. Salí afuera cuando terminó todo, pero el masking ya no estaba. Después de ese episodio supe que tenía que hacer algo: busqué ayuda y la encontré despues de mucho tiempo.
Hace unos días decidí publicarlo para que se sepa, para no tener que ocultar nada ni dar explicaciones persona por persona.
Esta fue una de las tantas anécdotas que se viven dentro del Autismo nivel 1 de adulto. (Resumido)
Ahora se que puedo usar auriculares de cancelacion de ruido sin tener Culpa y estar en un momento festivo sin tener que irme 💙

Muchas gracias 🚀💙🐝✅

07/03/2026

Dirección

Hurlingham
1686

Teléfono

+541126682456

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Venta de libros revistas y usados publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría