09/09/2022
PERSONAJES RODRIGUENSES - MAURICIO KAPLAN
IN ÆTERNUM VALE
SEGUNDO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL DR. MAURICIO KAPLAN
Médico pediatra, poeta y escritor, el día de su fallecimiento, un aciago 7 de septiembre de 2020, fue signado como uno de los más tristes para nuestra comunidad. destacado y reconocido pediatra de varias generaciones de rodriguenses, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de General Rodríguez, socio fundador del Club de Leones local, fue consultor de la Sociedad Argentina de Pediatría, dictó más de 100 congresos pediátricos, publicó innumerables trabajos en revistas médicas que recorrieron el mundo, escritor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y, sobre todo, inolvidable y amadísimo vecino de este pueblo, que guardará por siempre su inapreciable legado.
PALABRAS DEL INTENDENTE MAURO GARCÍA EN NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD Y DEL PUEBLO DE GENERAL RODRIGUEZ
"En horas de esta madrugada, ha fallecido el Dr. Mauricio Kaplán, reconocido médico pediatra de nuestra ciudad, la noticia causa en nosotros y en toda la sociedad, un profundo pesar.
El Dr. Mauricio Kaplan fue investigador de la relación madre e hijo que lo llevo a ser reconocido mundialmente como pediatra. Además recibió múltiples distinciones entre ellas como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de General Rodríguez, socio fundador del Club de Leones local, fue consultor de la Sociedad Argentina de Pediatría, dictó más de 100 congresos pediátricos, publicó innumerables trabajos en revistas médicas que recorrieron el mundo, escritor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
En honor a su trayectoria como profesional y como ejemplo de vida, se lo reconoció inmortalizando su recuerdo, otorgándole su nombre al Hospital Municipal odontológico.
El Dr. Mauricio Kaplán, nos deja un ejemplo de valores y de eterno cariño.
Desde la Municipalidad de General Rodríguez enviamos nuestras condolencias y afecto a todos los familiares, allegados y amigos del Dr. Mauricio Kaplán."
EL SENTIDO HOMENAJE AL DR. KAPLAN EL DIA DE SU FALLECIMIENTO POR EL EQUIPO DEL MUSEO MUNICIPAL "BERNARDO DE IRIGOYEN"
El Dr. Mauricio Kaplan para nosotros era "Mauriciio", el que todas las mañanas se daba una vuelta por el Museo y la Biblioteca, charlaba un rato, contaba una historia o presentaba un proyecto.
Era el escritor que compartió talleres literarios durante muchos años..
Era el escritor que de tiempo en tiempo presentaba un libro, y nos dábamos el gusto de presentarle ese libro nosotros, acá, en la Biblioteca y el Museo.
"Mauricio" era quien traía sus escritos y los leiamos para ver cómo sonaban y que se podía corregir.
Y también era quien se encontraba con otro vecino y ahí surgían los recuerdos y las anécdotas.
Elegante, con su gorra, el poncho sobre los hombros y el bastón, su sonrisa seductora y sus palabras sarcásticas.
La compañía diaria de cada mañana.
Acá seguirás viniendo, y estarás sentado con nosotros charlando, leyendo y riendo.
El médico de los y las niñas del pueblo, el Doctor en el "Hospitalito', su consultorio, el escritor, sus libros y lecturas literarias, el vecino, sus recuerdos de una niñez pobre, sus amados hijos, sus nietos, Paula su amor e inspiración, y sus caminatas por las calles de este Pueblo que siempre lo tendrá entre sus hijos predilectos
Sabemos que no te fuiste, sabemos que siempre estarás en la identidad de este General Rodríguez que tanto amaste .
Mirna Santillán Directora y equipo del Museo Municipal "Bernardo de Irigoyen"
Fuente: Diario Accion