24/04/2026
🙌REUNIÓN DE TRABAJO PARA EL NIVEL PRIMARIO🙌
En el Día de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Supervisora de Nivel Primario, Carolina Herrera, Referente de Alfabetización y equipos Directivos de las *escuelas primarias* con el propósito de abordar líneas de acción prioritarias vinculadas al fortalecimiento pedagógico institucional.
✏️Durante el encuentro se desarrollaron dos ejes principales de trabajo.
👉*Programa Aprendo Leyendo.* Con respecto al programa se realizó un análisis y seguimiento de la implementación, destacando su importancia como estrategia de fortalecimiento de la alfabetización en el primer ciclo de la escuela primaria.
Se dialogó sobre:
❇️Organizacion institucional para garantizar la aplicación sistemática del programa.
❇️ El cumplimiento de la frecuencia establecida para el desarrollo de las actividades.
❇️ El uso adecuado de los materiales provistos.
❇️Las estrategias metodológicas implementadas por los docentes.
❇️El acompañamiento pedagógico por parte de los equipos Directivo.
❇️La necesidad de fortalecer prácticas de lectura y escritura sostenidas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
👉*Análisis de resultados del Censo de Fluidez y Comprensión Lectora.*
Reflexión sobre los niveles de desempeño alcanzados por los estudiantes.
Se trabajo sobre:
❇️Interpretación de datos institucionales.
❇️Identificación de fortalezas y debilidades en los procesos lectores.
❇️Detección de estudiantes que requieren mayor acompañamiento pedagógico.
❇️Diseño de estrategias pedagógicas focalizadas para mejorar la fluidez y comprensión lectora.
❇️Planificacion de acciones institucionales orientadas a elevar los niveles de desempeño.