Municipalidad de Fiambalá "Un Nuevo Sol"

Municipalidad de Fiambalá "Un Nuevo Sol" Canal de YouTube
https://linktw.in/lezYCm
(1)

06/06/2026

A POCOS DÍAS DE LAS FIESTAS PATRONALES, AVANZA LA RESTAURACIÓN DE LA CAPILLA DE SAN PEDRO

La Municipalidad de Fiambalá informa que continúan avanzando los trabajos de restauración y puesta en valor de la histórica Capilla de San Pedro, Monumento Histórico Nacional y uno de los principales símbolos de la fe, la cultura y la identidad de nuestra comunidad.

A pocos días de celebrarse las fiestas patronales en honor a San Pedro, las obras se desarrollan de manera articulada entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Fiambalá, gestión que conduce el intendente Raúl Úsqueda, con el objetivo de preservar este importante patrimonio para las futuras generaciones.

Los trabajos permitirán recuperar y conservar un espacio de profundo valor histórico, religioso y turístico, fortaleciendo además el atractivo de la tradicional Ruta del Adobe.

Prensa y comunicación

LA MUNICIPALIDAD DE FIAMBALÁ Saluda con orgullo y afecto a toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N.º 86 “...
06/06/2026

LA MUNICIPALIDAD DE FIAMBALÁ

Saluda con orgullo y afecto a toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N.º 86 “Talento y Disciplina” en su 9.º aniversario de creación.

Celebramos estos nueve años de compromiso con la educación, la formación de valores y el crecimiento de nuestros jóvenes. Reconocemos el esfuerzo de directivos, docentes, personal, estudiantes y familias que, con dedicación y vocación, hacen de esta institución un espacio de aprendizaje, sueños y oportunidades.

Que continúen construyendo futuro con la misma pasión que los distingue. ¡Felices 9 años, Escuela Secundaria N.º 86! 🎉📚✨

“Nueve años sembrando conocimientos, cultivando valores y construyendo el futuro de Fiambalá.” 🌟🏫

Prensa y comunicación

05/06/2026

PURA FIESTA PARA LOS INFANTES

Como todos los años durante el transcurso de una semana los niños disfrutaron de diversas actividades programadas junto a sus señoritas.
Este viernes culminaron las celebraciones con motivo de que el pasado 28 mayo fue el día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras.

Con la presencia de la Directora del JIN N°19 Miriam Julio, y de ex directivos, la concurrencia fue plena con todas las salas de distintas edades de 3, de 4 y de 5 años, que arribaron del norte del distrito para pasar una mañana única en las instalaciones del club Racing.

Comenzando con el acto protocolar, el desayuno, juegos y las presentaciones con disfraces de los pequeños con motivos de los superhéroes; la fiesta fue colorida y completa con el acompañamiento de los padres y la familia de los niños.

Prensa y comunicación

05/06/2026

📅Viernes 5 de Junio De 2026
👨‍💻Resumen Diario De Noticias

05/06/2026

IMPORTANTE JORNADA EN TATÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE FIAMBALÁ

En la localidad de Tatón se llevó a cabo una valiosa jornada de trabajo y capacitación donde el profesor Edgardo Ogas, junto a padres, alumnos y profesionales de la Municipalidad de Fiambalá.

La actividad permitió generar espacios de diálogo, aprendizaje y reflexión sobre distintas problemáticas que atraviesan las comunidades educativas. Los participantes destacaron la importancia de contar con el acompañamiento de profesionales especializados, especialmente en áreas vinculadas a la psicopedagogía y la psicología, fundamentales para el abordaje integral de diversas situaciones.

Durante el encuentro se desarrollaron dinámicas participativas que involucraron a estudiantes y familias, promoviendo la escucha, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los vínculos dentro de la comunidad educativa.
Asimismo, se acordó dar continuidad a este trabajo mediante la realización de nuevos talleres y encuentros destinados a abordar casos particulares y brindar herramientas de acompañamiento tanto a alumnos como a padres.

La jornada fue valorada de manera muy positiva por todos los presentes, quienes resaltaron el compromiso de los profesionales de la Municipalidad de Fiambalá y la importancia de seguir impulsando acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de los estudiantes.

Prensa y comunicación

COUNICADO IMPORTANTE.
05/06/2026

COUNICADO IMPORTANTE.

La Caja de Crédito Municipal de Fiambalá celebra su 6° aniversario 6° aniversario de la Caja de Crédito Municipal, una i...
05/06/2026

La Caja de Crédito Municipal de Fiambalá celebra su 6° aniversario

6° aniversario de la Caja de Crédito Municipal, una institución que a lo largo de estos años se ha consolidado como una herramienta fundamental para el crecimiento, el desarrollo y el acompañamiento de numerosas familias fiambalenses.

En el marco de este nuevo aniversario, se llevarán a cabo importantes sorteos destinados a todos los beneficiarios, como forma de reconocimiento y agradecimiento por la confianza depositada en la institución.

Desde la gestión del intendente Raúl Úsqueda, se destacó el rol que cumple la Caja de Crédito Municipal como un espacio de oportunidades, fortaleciendo el acceso a herramientas financieras que contribuyen al desarrollo local.

¡Seis años construyendo oportunidades para los vecinos de Fiambalá! 🎉✨

05/06/2026

📅Jueves 4 de Junio De 2026
👨‍💻Resumen Diario De Noticias

FIAMBALÁ CONMEMORÓ EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO CON UN EMOTIVO ACTO Y JURAMENTO DE NUEVOS INTEGRANTES🚒👩‍🚒👨‍🚒En la jorna...
04/06/2026

FIAMBALÁ CONMEMORÓ EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO CON UN EMOTIVO ACTO Y JURAMENTO DE NUEVOS INTEGRANTES🚒👩‍🚒👨‍🚒

En la jornada de hoy se llevó a cabo el acto oficial y protocolar en conmemoración del Día del Bombero Voluntario Argentino, organizado por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Fiambalá.

La ceremonia tuvo como momento central el juramento de un nuevo escuadrón de bomberos voluntarios, quienes se incorporan a la institución para brindar servicio a la comunidad y colaborar ante las distintas situaciones de emergencia que puedan presentarse.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fiambalá, Mirna Quispe, junto al señor Intendente Municipal, Raúl Úsqueda, la participación de efectivos de la Policía de Fiambalá, integrantes de los Bomberos Voluntarios de Tinogasta y la destacada presencia del Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Catamarca, quien fue el encargado de tomar juramento a los nuevos ingresantes.

Durante la ceremonia también se desarrollaron números artísticos a cargo de ballets de danza, se realizó la entrega de reconocimientos a integrantes de la institución y se compartieron distintos momentos de homenaje en honor a la labor y compromiso de los bomberos voluntarios.

Para culminar la celebración, se llevó a cabo un desfile cívico-militar, del que participaron bomberos voluntarios, personal policial y delegaciones escolares, brindando un marco de respeto y reconocimiento a quienes día a día trabajan al servicio de la comunidad.

De esta manera, Fiambalá rindió homenaje a los hombres y mujeres que, con vocación, solidaridad y compromiso, integran el sistema de Bomberos Voluntarios, destacando su invaluable aporte en la protección y asistencia de la población.

Prensa y Comunicación

Dirección

Avenida Diego De Almagro Esquina Av. Diego Carrizo De Frites
Fiambalá
5345

Teléfono

+543512186771

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Municipalidad de Fiambalá "Un Nuevo Sol" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Municipalidad de Fiambalá "Un Nuevo Sol":

Compartir