23/05/2026
Hay algo profundamente injusto en ver cómo intentan condenar a Cristina no por lo que hizo mal, sino por todo lo que hizo por millones de argentinos y argentinas.
Detrás de esta causa armada, sostenida por jueces, fiscales y medios que hace años decidieron perseguirla, no hay búsqueda de verdad ni de justicia. Hay una decisión política: disciplinar a Cristina por haberse animado a enfrentar a los poderosos, y disciplinar también a todo un pueblo, intentando dejar claro que nadie puede tocar sus privilegios sin pagar las consecuencias.
Hoy más que nunca hace falta militar, discutir, organizarse y llenar las calles exigiendo la libertad de Cristina. Porque defender a Cristina también es defender la memoria de un pueblo que supo vivir con más dignidad y la convicción de que la Argentina puede volver a ser un país para todos y todas.
Que nadie nos haga creer que está todo perdido. Este es el momento de volver a comprometerse, de no mirar para otro lado y de hacer escuchar en cada barrio y en cada calle que no vamos a aceptar una Argentina donde proscriban a quienes defendieron al pueblo.
📍Mural realizado junto a compañerxs, vecinas y vecinos de en Campo Amat, Monte Grande.
Horacio Pietragalla Corti
La Campora BsAs
La Cámpora