Movimiento Evita Echeverría

Movimiento Evita Echeverría Organización política y social de Esteban Echeverría.

Realizamos el homenaje a nuestros compañeros militantes Sebastián Llorens y Diana Triay, junto a la comunidad del barrio...
16/12/2025

Realizamos el homenaje a nuestros compañeros militantes Sebastián Llorens y Diana Triay, junto a la comunidad del barrio Sarmiento y el intendente Fernando Gray 🌞 ☘️

En el Espacio de Primera Infancia “Sebastián y Diana” se entregaron diplomas a 20 niñas y niños y regalos a quienes continuan en el jardín. También recorrimos junto al Intendente el Centro Comunitario “Los Sin Techo”, dónde funciona el EPI.

Más tarde junto a la Municipalidad de Esteban Echeverría se renombró la calle en la que fueron encontrados los restos de nuestros compañeros luchadores, con el nombre de “Aida Bogo de Sarti”, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida este año para recordar y honrar su lucha por la memoria la justicia y la verdad. El acto estuvo encabezado por el intendente, con la presencia de Carolina Llorens, hija de Sebastián y Diana y los familiares de Ismendia Inostroza y Angel Gertel -cuyos cuerpos fueron encontrados en el mismo lugar que Diana y Sebastián.

🕯El recuerdo de nuestros compañeros es Memoria Viva de nuestra comunidad y el camino hacia la Verdad la Justicia.

Memoria, Verdad y Justicia.
¡Son 30 mil!

EMILIO PÉRSICO EN EL CENTRO COMUNITARIO “LOS SIN TECHO” Este sábado recibimos al secretario general del Movimiento Evita...
10/12/2024

EMILIO PÉRSICO EN EL CENTRO COMUNITARIO “LOS SIN TECHO”

Este sábado recibimos al secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en el Centro Comunitario “Los Sin Techo”. Junto con él y muchos compañeros y compañeras del barrio, analizamos la coyuntura y valoramos el rol que tenemos los movimientos populares en el territorio para resistir al avance sobre nuestros derechos más básicos.

Además, conoció las instalaciones de la cooperativa textil, el espacio de primera infancia “Diana Triay y Sebastián Llorens”, la fábrica de panificados, el emprendimiento de serigrafía de lxs jóvenes, a las promotoras contra la violencia de género, el espacio de merendero, comedor y apoyo escolar, entre otros proyectos de “Los Sin Techo”.

Durante esta nueva etapa, la tarea sigue siendo construir poder popular desde abajo y las periferias, para hacer realidad los sueños por una patria justa, libre y soberana ✌🏽🇦🇷




JORNADA NACIONAL DE LUCHA 🇦🇷Este jueves 5 de diciembre volvimos a manifestarnos por paz, pan, tierra, techo y trabajo. C...
06/12/2024

JORNADA NACIONAL DE LUCHA 🇦🇷

Este jueves 5 de diciembre volvimos a manifestarnos por paz, pan, tierra, techo y trabajo. Como parte de la UTEP, salimos a defender nuestros derechos junto con las dos CTA, columnas sindicales, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, curas villeros, entre muchos otros.





MÁS EGRESADOS Y EGRESADAS DEL FINES 📚Después de tres años de mucho esfuerzo y dedicación, se egresó una nueva camada de ...
03/12/2024

MÁS EGRESADOS Y EGRESADAS DEL FINES 📚

Después de tres años de mucho esfuerzo y dedicación, se egresó una nueva camada de estudiantes del FINES Secundaria. Compañeros y compañeras de los centros comunitarios de “Remolines” del barrio La Paz y “Nancy Vieytes” del barrio Montana terminaron sus estudios y recibieron sus certificados en nuestra sede de Monte Grande.

Como siempre, también queremos agradecer el trabajo de todos los profesores y profesoras que pusieron su trabajo al servicio de los demás, con la convicción de que la educación nos hace más libres y mejores personas. También a las tutoras Mariana y Julieta que acompañaron a los y las estudiantes durante todo su trayecto educativo.

FELICITACIONES EGRESADOS Y EGRESADAS! 👏🏼


EGRESADOS Y EGRESADAS DEL FINES DE BAFICO 🧑🏻‍🏫Esta semana se egresó una nueva camada de estudiantes de la escuela secund...
28/11/2024

EGRESADOS Y EGRESADAS DEL FINES DE BAFICO 🧑🏻‍🏫

Esta semana se egresó una nueva camada de estudiantes de la escuela secundaria de adultos del barrio Bafico. Queremos felicitar a todos los y las alumnas que cumplieron con este ciclo formativo con mucho compromiso y dedicación!

También queremos reconocer el acompañamiento y el esfuerzo de docentes, tutores y tutoras de la organización que llevaron adelante esta tarea con tanto compromiso.

Seguimos trabajando para que el derecho a la educación sea una realidad concreta para todos y todas! ✌🏽🇦🇷


ORGANIZANDO LA RESISTENCIA ✌🏽Ayer, los referentes y referentas del Movimiento Evita de Esteban Echeverría nos reunimos e...
13/11/2024

ORGANIZANDO LA RESISTENCIA ✌🏽

Ayer, los referentes y referentas del Movimiento Evita de Esteban Echeverría nos reunimos en el barrio Bafico para hacer un análisis sobre la coyuntura actual y organizarnos para lo que viene.

El gobierno de Milei está desmantelando las políticas sociales y alimentarias de Argentina. En el medio de la crisis económica que atravesamos, con el aumento impresionante de los precios de alimentos y servicios, las medidas del presidente están exponiendo a los sectores más pobres de nuestro país. Encima, ignora los fallos judiciales que obligan a repartir los alimentos almacenados por el MInisterio de Capital Humano.

Desde el territorio, las organizaciones populares nos seguimos organizando para sostener los centros comunitarios, merenderos y comedores, espacios de primera infancia, cooperativas de trabajo. Vamos fortalecer nuestros emprendimientos productivos, especialmente las huertas y la producción de alimentos, para garantizar el derecho básico a la alimentación de nuestro pueblo.

Seguimos luchando contra la quita de derechos y para construir una alternativa de futuro frente al plan de miseria planificada de este gobierno.

Nadie se salva solo!




JORNADA NACIONAL DE LUCHA CINTRA EL HAMBRE!Este miércoles llevamos adelante una jornada nacional de lucha contra el hamb...
30/10/2024

JORNADA NACIONAL DE LUCHA CINTRA EL HAMBRE!

Este miércoles llevamos adelante una jornada nacional de lucha contra el hambre en el marco del paro de actividades organizado por los sindicatos del transporte. Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular participamos en más de 500 cortes con asambleas y ollas populares en todo el país.

Junto a varias organizaciones gremiales y sociales de la zona sur, realizamos un corte en la Rotonda de Lavallol para visibilizar la situación crítica que viven millones de familias trabajadoras.




Durante el mes de septiembre en distintos barrios de Esteban Echeverría festejamos el día de las infancias. Con activida...
15/09/2024

Durante el mes de septiembre en distintos barrios de Esteban Echeverría festejamos el día de las infancias. Con actividades y juegos para toda la familia los niños y las niñas disfrutaron de encuentros que los tuvieron como protagonistas.

La organización popular construye espacios solidarios de ciudado y formación. Esa es la premisa con la que nuestras niñas y niños comparten cotidianamente. Durante septiembre nos propusimos celebrar, con mucho esfuerzo y dedicación, su día en cada uno de nuestros territorios, a pesar de la situación económica que venimos sufriendo. Porque nuestrxs niñxs merecen ser criados con alegría y porque son los únicxs privilegiadxs.
🪄✌🏾🥰🎊🪅💜

SE VIENE EL 5to CONSEJO REGIONAL DE LA ECONOMÍA POPULAR, SOCIAL Y SOLIDARIA 👩🏽‍🌾👨🏽‍🏭El 2 de octubre se llevará a cabo el...
09/09/2024

SE VIENE EL 5to CONSEJO REGIONAL DE LA ECONOMÍA POPULAR, SOCIAL Y SOLIDARIA 👩🏽‍🌾👨🏽‍🏭

El 2 de octubre se llevará a cabo el 5to Consejo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria. Será en el Polideportivo Ministro Rivadavia de Almirante Brown. Este es un espacio fundamental para intercambiar saberes y experiencias de trabajadoras y trabajadores, movimientos populares, unidades productivas, cooperativas y estados municipales junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por eso, junto con el director de Economía Popular de Buenos Aires, Federico Ugo, visitamos al Secretario de Desarrollo Social de Esteban Echeverria, Emiliano Valentino, para compartir nuestro trabajo en el distrito y acercar la invitación al Consejo.

Más tarde, también visitamos el Centro Comunitario “Los Sin Techo” para extender la invitación y conocer la experiencia de la cooperativa textil. Las compañeras responsables del Centro también compartieron el proyecto de construcción de un refugio para mujeres que atraviesa situaciones de violencia de género en el barrio.

El Consejo tiene el objetivo de reunir experiencias para identificar de forma colectiva oportunidades y desafíos que permitan mejorar las condiciones en las que se desarrollan las unidades productivas del sector. También habrá ferias y paneles de debate. Participarán cooperativas y unidades productivas de la región de Almirante Brown, Echeverría, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente y Varela.





NOS MANIFESTAMOS POR PAZ, PAN, TIERRA, TECHO Y TRABAJOEste 7 de agosto fuimos parte de la 9° peregrinación de San Cayeta...
08/08/2024

NOS MANIFESTAMOS POR PAZ, PAN, TIERRA, TECHO Y TRABAJO

Este 7 de agosto fuimos parte de la 9° peregrinación de San Cayetano, desde Liniers hasta Plaza de Mayo, junto al resto de las organizaciones de la y de la , acompañadas por la .ok y las y , organismos de Derechos Humanos y muchos más.

Decenas de miles de personas nos congregamos por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo, y para decirle al Gobierno Nacional que no puede seguir adelante con sus políticas de hambre.

También llevamos nuestra producción y la ofrecimos a precios justos para el pueblo. Estamos convencidos de que el fortalecimiento de la agricultura familiar, campesina e indígena, y de los territorios profundos y periurbanos, es el único camino para un cambio real, donde las futuras generaciones crezcan en un medioambiente justo, saludable y sin odio.




El jueves a la tarde, referentes y referentas territoriales de los centros comunitarios participaron de un encuentro con...
06/07/2024

El jueves a la tarde, referentes y referentas territoriales de los centros comunitarios participaron de un encuentro con el responsable provincial del Movimiento Evita, Eduardo “Cholo” Ancona.

Durante el encuentro pudimos compartir nuestra historia, nuestros logros y desafíos en Esteban Echeverria, como también hacer un análisis de la coyuntura actual que estamos atravesando en la provincia y en el país.

Nos seguimos organizando para defender en el territorio y en la calle todos los derechos que supimos conseguir y todos aquellos que nos faltan para vivir en una sociedad sin hambre y sin pobreza, con trabajo digno para todos y todas. La patria y la soberanía no se negocia! 🇦🇷✌🏽




LA PATRIA NO SE VENDE! ✌🏽🇦🇷Este miércoles 1ro de Mayo, en el día del trabajador y la trabajadora, acompañamos la moviliz...
01/05/2024

LA PATRIA NO SE VENDE! ✌🏽🇦🇷

Este miércoles 1ro de Mayo, en el día del trabajador y la trabajadora, acompañamos la movilización convocada por la CGT junto a todo el movimiento obrero, hacia el Monumento al Trabajo.

Los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular representamos uno de los sectores más golpeados por este gobierno, cuyo único objetivo es planificar más miseria y hambre. Por eso seguiremos en la calle, luchando por nuestros derechos, y por Tierra, Techo y Trabajo para todas las personas.




Dirección

Dolores Ocantos 579
Esteban Echeverría
1842

Teléfono

+541523231707

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Movimiento Evita Echeverría publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Movimiento Evita Echeverría:

Compartir