31/10/2025
Parece increíble, pero prefiere debatir en Facebook porque tiene miedo de ir a dar explicaciones al recinto, no me nombra porque cree que lo puedo querellar como hacen ellos. Hace 8 años está en la función pública y todavía no entiende cuales son las atribuciones del Concejo Deliberante (puede leer la constitución provincial, la carta orgánica municipal, la ley de orgánica de municipalidades, la ley de administración financiera de la provincia etc). Si tiene razón en lo que dice ¿por qué no enviaron un informe detallado de deuda devengada pendiente de pago al momento de pedir el adelanto de coparticipación por 150 millones de pesos? ¿por qué al momento de dar respuesta a la comisión (no al HCD) no acompañaron ningún tipo de documentación que acredite lo que dicen? ¿creen que la gente es adivina, y si a nosotros que estamos para controlarlos nos boludean que queda para la ciudadanía, para el vecino de a pie?
Los concejales tenemos la atribución de saber cómo y en que se gasta el dinero público, los funcionarios que administran el erario público tienen la obligación de rendir cuentas, tan sencillo como eso. Nadie lo está denunciando, solo es el cumplimiento del deber de un concejal, pedir que asista y de explicaciones al recinto así nos quedamos tranquilos o nos preocupamos, la respuesta de Hacienda fue para preocuparse.
Pertenece a un partido político que su propio nombre lo dice PROPUESTA REPUBLICANA, debería aprender de los principios republicanos y saber que existe la división de poderes, y la publicidad de los actos de gobierno.
El ARTICULO 1° del REGLAMENTO INTERNO DEL H.C.D. dice: “La ofensa, provocación o menosprecio hechos a un Concejal se considerará llevada a cabo contra el H.C.D. mismo, siempre que provenga con motivo de su actuación o por sus opiniones sobre asuntos municipales”.
Por último, mediático no soy, hace 4 meses no piso una radio y ustedes saben muy bien por qué.
Hubiera elegido el silencio, pero prefirió la ridiculez.