Servicio Penitenciario De La Provincia De Corrientes

Servicio Penitenciario De La Provincia De Corrientes Prensa del S.P.P., a cargo del Subalcaide, Escribano Quiñónez Varela Claudio.

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes, nace como un rudimentario eslabón dependiente del Servicio de la Policía de la Provincia hace más de 176 años. Funcionando en primera Instancia en los cuartales de Toledo, que ahora es el Parque Mitre y luego pasando por varios asentamientos hasta que a finales del 1800 se traslada a sus actuales asentamientos en los altos de la Unidad Penal

Nº 1 que de él depende y que en su momento fuera los “Corrales de Toledo” donde en principio funcionaba un rudimentario Cuerpo de Bomberos con sus corrales de Caballería. En 1950 aproximadamente se produce el pase definitivo del personal Policial asignado al servicio Penitenciario rigiéndose por el reglamento Interno 1508/66 hasta la Sanción de la Ley Nº 4044 en el año 1985, otorgándole Estado Penitenciario al Personal.

Recorridas por las instalaciones del Centro de Formación Profesional que funciona en el Establecimiento Penitenciario N°...
30/05/2026

Recorridas por las instalaciones del Centro de Formación Profesional que funciona en el Establecimiento Penitenciario N°1.
Participaron de la visita la Subsecretaria de Seguridad, Lic. Ingrid Jetter; la Rectora del Centro de Formación, Margarita Obregón; el Director y Subdirector del Establecimiento Penitenciario, junto al personal que de allí depende.
Durante la jornada se supervisaron los espacios destinados a la capacitación y formación, destacando el compromiso con la educación y el desarrollo de herramientas que favorecen la inclusión y el crecimiento personal.

29/05/2026

En el marco de la conmemoración por el Día del Ceremonial, el día jueves 28 de mayo se realizó un acto en la Plaza de Armas del Ex Regimiento N.º 9, con la participación del Departamento de Relaciones Institucionales de nuestra institución.
Agradecemos al Coronel Osvaldo Díaz Colodrero por la invitación y la posibilidad de acompañar esta significativa ceremonia, resaltando la importancia del ceremonial y el fortalecimiento de los vínculos institucionales.

En el marco de las actividades orientadas al fortalecimiento físico, emocional y social de las personas privadas de la l...
29/05/2026

En el marco de las actividades orientadas al fortalecimiento físico, emocional y social de las personas privadas de la libertad, se llevó adelante una jornada de entrenamiento del Programa “Amazonas” destinada a personas alojadas, en el Establecimiento Penitenciario N.º 3 “Instituto Pelletier”, desarrollada en el Complejo Penitenciario N°1.
La actividad, realizada de manera supervisada y con las medidas de seguridad correspondientes, tuvo como objetivo promover hábitos saludables, el trabajo en equipo y espacios de contención a través del deporte, como herramienta de reinserción social y crecimiento personal.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial se continúa acompañando y fomentando este tipo de iniciativas que contribuyen al bienestar integral y a la construcción de oportunidades para una mejor reintegración a la sociedad.

29/05/2026
El Establecimiento Penitenciario N°7 participó del acto central realizado en la localidad de San Luis del Palmar, en con...
27/05/2026

El Establecimiento Penitenciario N°7 participó del acto central realizado en la localidad de San Luis del Palmar, en conmemoración al "216° Aniversario de la Revolución de Mayo".
Durante la jornada estuvieron presentes el Director a cargo de la unidad, Alcaide Carlos Federico Medina, junto a una sección de abanderados y escoltas del establecimiento, acompañando este significativo acontecimiento patrio y reafirmando el compromiso con los valores históricos, culturales y nacionales que dieron origen a nuestra Nación.
El Servicio Penitenciario Provincial agradece la invitación y destaca la importancia de participar en este tipo de celebraciones que fortalecen el vínculo con la comunidad y mantienen viva la memoria de nuestra historia.

Acto Conmemorativo por el 216° Aniversario de la Revolución de MayoAcompañamos el acto realizado en el C.E.N.S. N°10 y l...
27/05/2026

Acto Conmemorativo por el 216° Aniversario de la Revolución de Mayo
Acompañamos el acto realizado en el C.E.N.S. N°10 y la Escuela Primaria N°74, en homenaje a una fecha tan significativa para nuestra historia y nuestra identidad nacional.
Estuvieron presentes la Subsecretaria de Seguridad, Lic. Ingrit Jetter, junto al Director y Subdirector del Establecimiento Penitenciario N°1, acompañando a las autoridades de los centros educativos, docentes y alumnos en esta emotiva jornada patriótica.
Una tarde de reflexión, compromiso y memoria, reafirmando los valores de libertad, unión y respeto por nuestra patria.

La Unidad Penal N° 12 participó del acto central y posterior desfile cívico-militar realizado en la localidad de Saladas...
27/05/2026

La Unidad Penal N° 12 participó del acto central y posterior desfile cívico-militar realizado en la localidad de Saladas, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Durante la jornada, el Director y el Subdirector del Establecimiento Penitenciario N°12, junto a una sección de desfile acompañaron este significativo acontecimiento patrio, reafirmando el compromiso con los valores históricos, culturales y nacionales que dieron origen a nuestra Nación.
El Servicio Penitenciario Provincial agradece la invitación y destaca la importancia de participar en este tipo de celebraciones que fortalecen el vínculo con la comunidad y mantienen viva la memoria de nuestra historia.

En el marco de los festejos por la Revolución de Mayo, durante este 25 de mayo, en esta ciudad, se llevaron a cabo, el I...
25/05/2026

En el marco de los festejos por la Revolución de Mayo, durante este 25 de mayo, en esta ciudad, se llevaron a cabo, el Izamiento de la bandera, el Tedeum y finalmente el desfiles cívico militar.
Los mismos estuvieron presididos por el Gobernador de la provincia Juan Pablo Valdés, acompañado del Vicegobernador, el Intendente, funcionarios provinciales, municipales, miembros del Poder Legislativo y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Guillermo Andrés Sotelo, y la Subjefe del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Lic. Evangelina Aguirre Wirz, participaron junto a la cúpula penitenciaria de la emotiva jornada.
De esta manera se reafirman el compromiso con los valores patrios, la identidad nacional y el sentimiento de unión que nos representa como argentinos.

En el marco de la “Vigilia por la Patria – Corrientes celebra la Patria”, el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial,...
25/05/2026

En el marco de la “Vigilia por la Patria – Corrientes celebra la Patria”, el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Guillermo Andrés Sotelo, y la Subjefe del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Lic. Evangelina Aguirre Wirz, participaron de la emotiva jornada realizada en el Teatro Oficial Juan de Vera.
El encuentro reunió a autoridades provinciales y a la comunidad en una noche de reflexión y celebración, reafirmando el compromiso con los valores patrios, la identidad nacional y el sentimiento de unión que nos representa como argentinos

Dirección

Carlos Pellegrini ESquare San Luis
Corrientes
3400

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Servicio Penitenciario De La Provincia De Corrientes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir