28/04/2026
✨ 438° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
Vivimos una noche de celebración, danza y fe, donde la cultura correntina se expresó con fuerza, emoción y sentido de pertenencia.
Bajo la coordinación de Cultura Senado Corrientes y el , con el acompañamiento permanente de la Vicegobernación de Corrientes y la colaboración del Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo de la provincia , la propuesta reunió expresiones que reafirmaron la identidad y el patrimonio de nuestra provincia.
Como apertura, se presentó la obra “Corrientes tiene Payé”, un homenaje a Osvaldo Sosa Cordero, idea original de Nathalia Rodríguez, con la producción de Cultura Senado y la Vicegobernación de Corrientes. La puesta contó con un nutrido elenco de bailarines y músicos, y la actuación estelar del dirigido por y el Ballet Folclórico Juvenil bajo la dirección artistica de y la coordinación de del, ofreciendo un espectáculo de alto valor artístico y simbólico.
El evento también tuvo como eje la postulación de la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, reconociendo una de las manifestaciones de fe más representativas de nuestra identidad.
En este contexto, se inauguró la muestra “La Fe que Camina”, como parte de este proceso, poniendo en valor las tradiciones, testimonios y expresiones vinculadas a esta profunda devoción popular.
La jornada contó con la participación de los municipios de San Cosme, Paso de la Patria y San Luis del Palmar, que formaron parte con stands institucionales, promoviendo su cultura, producción y propuestas locales.
Finalmente, en el marco del Día Internacional de la Danza, se celebró el arte del movimiento como lenguaje universal, destacando el talento de nuestros artistas y su aporte a la construcción cultural de Corrientes.
Agradecemos a las instituciones, artistas y público en general que acompañaron esta celebración, fortaleciendo los lazos comunitarios y reafirmando el compromiso con nuestra identidad cultural.