04/12/2025
*FECAPER
Realizo su asamblea General Ordinaria el 25 de octubre en Villa Clara*
Las cooperativas de Agua Potable este año, realizaron su Asamblea General en Villa Clara, en un marco de gran cordialidad que caracteriza al sector. Se dieron cita en esta cooperativa ubicada en el Departamento Villaguay donde tiene su domicilio legal la Federación. La Asamblea se realizó con normalidad y a propuesta de los asambleístas los cargos se renovaron en su totalidad por un nuevo mandato.
Luego de la Asamblea se realizó una interesante capacitación, en la que en primer término la cooperativa de Agua de Seguí, presentó la obra que ha realizado y que está en funcionamiento la instalación de paneles solares, para dar energía a las bombas instaladas en la sede. Esta importante obra tiene capacidad instalada para los equipos actuales y otros que se puedan agregar. Dicha presentación estuvo a cargo de su Presidente José Cabrera.
A continuación, como en todas las capacitaciones complementarias de las Asambleas, destinamos un espacio importante al tratamiento de temas institucionales, como conocimiento de la Ley nº 20.337, del estatuto y los reglamentos; alcances de cada uno de estos instrumentos en el manejo institucional y especialmente formas de elección en las asambleas y otros aspectos de interés, actividad estuvo a cargo del Tec. en cooperativismo Julio Maidana. Como siempre, además, se destinó un espacio para consultas de los participantes. Finalmente se culminó con un muy buen asado, que se distinguió por la calidad del servicio y la sobresaliente atención que el personal de la cooperativa dispenso a los visitantes. Una jornada caracterizada, por la confraternidad, por las experiencias compartidas y de grandes momentos emotivos. Finalmente, un agradecimiento especial a la cooperativa anfitriona.
En la oportunidad, además, fue propicio un momento para los reconocimientos de parte de la Cooperativa anfitriona, a Olga María Zermatten, empleada que se retiró en el año 2022, y que fue ejemplo de entrega y dedicación a la cooperativa. Un merecido reconocimiento en nombre de toda la población, cooperativas vecinas y FECAPER, a la dedicación de esta empleada. Además un reconocimiento especial a dos personalidades de Villa Clara y Villa Domínguez por cumplirse 25 años de la inauguración del servicio solidario de sepelio que nació como prestación compartida por ambas cooperativas, siendo un gran desafío de Alcides Coduri que fuera presidente de Clara en ese momento, y que en la oportunidad se le hace entrega de un merecido reconocimiento. Por otra parte, la Cooperativa de Villa Domínguez recordó ese momento y al gran dirigente cooperativo Don Eleodoro Padlog de Villa Domínguez fallecido el 23 de febrero del corriente año. En nombre de la Cooperativa de Villa Domínguez el encargado de la cooperativa Hugo Robín, recibió una placa por su honestidad y rol protagónico llevado a cabo en la consolidación de este servicio solidario de sepelio, tan valorado en ambas localidades vecinas.