Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Villa adela

Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Villa adela infornacion de actividades en la Cooperativa

04/12/2025

*FECAPER
Realizo su asamblea General Ordinaria el 25 de octubre en Villa Clara*
Las cooperativas de Agua Potable este año, realizaron su Asamblea General en Villa Clara, en un marco de gran cordialidad que caracteriza al sector. Se dieron cita en esta cooperativa ubicada en el Departamento Villaguay donde tiene su domicilio legal la Federación. La Asamblea se realizó con normalidad y a propuesta de los asambleístas los cargos se renovaron en su totalidad por un nuevo mandato.
Luego de la Asamblea se realizó una interesante capacitación, en la que en primer término la cooperativa de Agua de Seguí, presentó la obra que ha realizado y que está en funcionamiento la instalación de paneles solares, para dar energía a las bombas instaladas en la sede. Esta importante obra tiene capacidad instalada para los equipos actuales y otros que se puedan agregar. Dicha presentación estuvo a cargo de su Presidente José Cabrera.
A continuación, como en todas las capacitaciones complementarias de las Asambleas, destinamos un espacio importante al tratamiento de temas institucionales, como conocimiento de la Ley nº 20.337, del estatuto y los reglamentos; alcances de cada uno de estos instrumentos en el manejo institucional y especialmente formas de elección en las asambleas y otros aspectos de interés, actividad estuvo a cargo del Tec. en cooperativismo Julio Maidana. Como siempre, además, se destinó un espacio para consultas de los participantes. Finalmente se culminó con un muy buen asado, que se distinguió por la calidad del servicio y la sobresaliente atención que el personal de la cooperativa dispenso a los visitantes. Una jornada caracterizada, por la confraternidad, por las experiencias compartidas y de grandes momentos emotivos. Finalmente, un agradecimiento especial a la cooperativa anfitriona.
En la oportunidad, además, fue propicio un momento para los reconocimientos de parte de la Cooperativa anfitriona, a Olga María Zermatten, empleada que se retiró en el año 2022, y que fue ejemplo de entrega y dedicación a la cooperativa. Un merecido reconocimiento en nombre de toda la población, cooperativas vecinas y FECAPER, a la dedicación de esta empleada. Además un reconocimiento especial a dos personalidades de Villa Clara y Villa Domínguez por cumplirse 25 años de la inauguración del servicio solidario de sepelio que nació como prestación compartida por ambas cooperativas, siendo un gran desafío de Alcides Coduri que fuera presidente de Clara en ese momento, y que en la oportunidad se le hace entrega de un merecido reconocimiento. Por otra parte, la Cooperativa de Villa Domínguez recordó ese momento y al gran dirigente cooperativo Don Eleodoro Padlog de Villa Domínguez fallecido el 23 de febrero del corriente año. En nombre de la Cooperativa de Villa Domínguez el encargado de la cooperativa Hugo Robín, recibió una placa por su honestidad y rol protagónico llevado a cabo en la consolidación de este servicio solidario de sepelio, tan valorado en ambas localidades vecinas.

Con esfuerzo y perseverancia, la cooperativa sigue trabajando día a día para satisfacer las necesidades de los socios y ...
23/09/2025

Con esfuerzo y perseverancia, la cooperativa sigue trabajando día a día para satisfacer las necesidades de los socios y vecinos de Villa Adela en materia de saneamiento urbano con obras de cloacas, actualmente se están ejecutando dos cuadras de caños de 250 y la próxima semana se realizarán dos cuadras más, resaltando que se trata de trabajos de gran envergadura que la Coop lleva a cabo con recursos propios, sin recibir apoyo estatal.

Es un placer felicitar a la cooperativa de los charrúas por su reciente adquisición de una retroescabadora Okm, un avanc...
23/09/2025

Es un placer felicitar a la cooperativa de los charrúas por su reciente adquisición de una retroescabadora Okm, un avance significativo en su crecimiento y desarrollo.

Buenos díasDesde el Consejo de Administración de la cooperativa de Agua Potable Feliciano, agradecemos la invitación y l...
09/09/2025

Buenos días

Desde el Consejo de Administración de la cooperativa de Agua Potable Feliciano, agradecemos la invitación y la oportunidad para interactuar con miembros de las demás Cooperativas.

Excelente atención por parte de la Cooperativa de Villa Adela. Un 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼a cada uno de sus miembros y empleados por su amabilidad, atención y buena energía que transmiten💪🏻.

Los temas abordados en la propuesta desarrollada👌. Nos hace saber donde estamos posicionados en cada áreas Muchas Gracias 🙏🏻

*Colonia Elia a* *40* *años* *de* *la* *constitución* *de* *la* *cooperativa e inauguración* *de obra* ,  *recuerda su p...
09/09/2025

*Colonia Elia a* *40* *años* *de* *la* *constitución* *de* *la* *cooperativa e inauguración* *de obra* , *recuerda su pasado de abastecimientos con surtidores* *públicos* .

De surtidores a hogares: La historia del agua potable en Colonia Elía
Hace 40 años, en 1985, un grupo de vecinos, impulsados por la necesidad de acceder al agua potable y con el aporte del Gobierno Nacional, que aplicó el Programa Nacional de Agua Potable Rural al cual nuestra Provincia adhirió creando el Servicio Provincial de Agua Potable. Desde allí se promovió la formación de cooperativas, se confeccionaron los proyectos y se construyeron las obras necesarias.
Acompañados por el movimiento cooperativista de Entre Ríos, los vecinos de nuestra localidad fundaron la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Colonia Elía Limitada.
Hasta entonces, las familias dependían de surtidores, cargando agua en baldes, bidones o carritos tirados por caballos.
Hoy, cuatro décadas después, el agua potable llega a cada hogar, mejorando la calidad de vida y la salud de toda la comunidad.
Este aniversario es un homenaje al esfuerzo colectivo, un recuerdo de nuestro pasado y, sobre todo, un compromiso con el futuro.
Recuerdo del pasado, compromiso con el futuro.

02/09/2025

El pasado sábado 30 de agosto, la localidad de Colonia Adela, en el departamento Concordia, fue escenario de una capacitación destinada a cooperativas de agua potable, con la participación de referentes de distintas localidades entrerrianas.

El día 11 de agosto, se llevó a cabo una visita protocolar del Subsecretario de Obras Públicas, Mateo Sastre, la Secreta...
02/09/2025

El día 11 de agosto, se llevó a cabo una visita protocolar del Subsecretario de Obras Públicas, Mateo Sastre, la Secretaria de Ambiente, Constanza Montoreano, el Director de Higiene Urbana, Gabriel Estrada, y funcionarios del Departamento Técnico Ambiental, quienes, junto a integrantes del Consejo de Administración, Omar Pinget, Angelica Vazquez y Enrique Rodríguez, y el asesor, Arcadio Wallingre, y empleados de la Cooperativa Julio Aguirre, recorrieron la zona de las lagunas de decantación y su camino de acceso con el objetivo de coordinar acciones conjuntas de buenas prácticas y tareas de reparación y mejoramiento en la zona.

Se sigue trabajando para mejorar diariamente el drenaje de las cloacas, mejorando su estado y brindando un buen servicio...
02/09/2025

Se sigue trabajando para mejorar diariamente el drenaje de las cloacas, mejorando su estado y brindando un buen servicio, se han reemplazado 500 metros de caños de 160 pulgadas con caños de 250 pulgadas y se proyecta una nueva extensión de 900 metros más de red nueva para mantener el servicio, teniendo en cuenta el crecimiento acelerado de Villa Adela la cooperativa sigue trabajando en obra de infraestructura para que sus socios no tengan faltante de agua y cloacas.

Capacitación de Cooperativas en Colonia Adela   El sábado 30 de agosto se llevó a cabo una Capacitación de Cooperativas ...
01/09/2025

Capacitación de Cooperativas en Colonia Adela
El sábado 30 de agosto se llevó a cabo una Capacitación de Cooperativas de Agua Potable en la Localidad de Colonia Adela, Departamento Concordia.
En la apertura del acto las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Pte. de Fecaper, Juan Hiembüchner, quien con el gran espíritu cooperativista que lo caracteriza, se dirigió a los presentes alentándolos a trabajar fuerte por defender estas instituciones solidarias y la importancia de ejercer una tarea responsable y comprometida por parte de consejeros y síndicos. Además, en nombre de la cooperativa anfitriona, iniciando la jornada dieron la bienvenida la Secretaria de la misma, Sra. Angélica Vázquez y su Tesorero, Sr. Enrique Rodríguez, quienes, agradeciendo la presencia de las cooperativas visitantes, inauguraron una buena jornada de solidaridad y formación en bien de las instituciones que representan.
Debemos en primer lugar destacar la excelente organización de la cooperativa en todo lo ateniente a detalles y atención a las cooperativas participantes, que llegaron de distintas partes de la provincia. Esta cooperativa cuenta con muy confortables instalaciones para este tipo de reuniones, lo que permitió que la reunión se desarrollara con mucha comodidad, buena acústica y excelente recepción de parte de consejeros y personal de la cooperativa anfitriona.
La temática de la reunión fue desarrollada con mucha claridad y solvencia de parte de los expositores a saber: El Contador Diego Perina destacó la importancia de trámites que muchas veces se omiten por parte de las cooperativas como lo es la exención en ganancias. Además, respondió diversas consultas sobre temas impositivos y gestiones, especialmente por la complejidad de las exigencias del bancarias. Seguidamente, el Tesorero de Fecaper, Sergio Viola, dio un pormenorizado detalle sobre como cumplimentar las exigencias de la Resolución del INAES 756 /25 sobre información a cumplimentar en relación al Registro de Asociados, teniendo en cuenta que, para elevar la documentación vía online, se hace necesario efectuar un archivo tipo Excel para facilitar la tarea. Además, hizo énfasis en tener en cuenta el tipo de información requerida para las cooperativas que nos ocupan, que son entidades no obligadas. Luego la temática institucional cooperativa tuvo su espacio. Se habló de las funciones, responsabilidades y valor de la formación y reconocimiento de los consejeros en una institución. Esta Tarea estuvo a cargo de Amalia López Tec. en Cooperativas y Mutuales, quien, con mucha claridad, condujo a los presentes a analizar estos aspectos de tanta importancia para el buen funcionamiento de una entidad cooperativa.
Como cierre de la actividad la Presidente del Instituto de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Lic. Maria Laura Renoldi, que jerarquizó con su presencia el evento, se dirigió a los cooperativistas destacando el gran valor de esta doctrina en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y de esfuerzos compartidos, basada en los principios y valores que sostienen la doctrina.
Además, la jornada fue una oportunidad para el reconocimiento por parte del Presidente de Fecaper hacia Eduardo León, ex consejero de nuestra entidad, y empleado, además, comprometido y responsable de la Cooperativa de Benito Legerén, quien con motivo de su jubilación fue homenajeado por su labor, dedicación y compromiso como cooperativista y fiel empleado de tantos años. Por último, se finalizó la jornada con un almuerzo muy bien servido donde primo la camaradería y la alegría del reencuentro de cooperativas hermanas.

Gracias a FECAPER
05/07/2025

Gracias a FECAPER

Dirección

Idelfonso Cuadrado 37
Concordia
3200

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 14:00
Martes 08:00 - 14:00
Miércoles 08:00 - 14:00
Jueves 08:00 - 14:00
Viernes 08:00 - 14:00
Sábado 08:00 - 14:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Villa adela publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir