Trabajadores autoconvocados de Salud - Hospital Centenario en A.T.E

Trabajadores autoconvocados de Salud - Hospital Centenario en A.T.E Organización sindical de base de les trabajadores del hospital "Dr. Natalio Burd" de Centenario.

Trabajadorxs del hospital centenario realizaron asamblea en el hospital denunciando la situación crítica de varios servi...
22/10/2025

Trabajadorxs del hospital centenario realizaron asamblea en el hospital denunciando la situación crítica de varios servicios y la necesidad urgente de recomposición salarial real* .
En una concurrida asamblea y frente a la inminente negociación entre el gobierno y ATE/UPCN por salarios se señala que deben darse mecanismos democráticos para discutir la propuesta, no se puede aprobar como este año golpeando a lxs trabajadorxs.
Se acuerda solicitar aumento por IPC mensual con un piso de 2 millones de pesos.
Asimismo se denuncia que hay servicios que están en peligro de seguir funcionando como nutricion que está con falta de personal y tiene frenada la incorporación de un cargo desde mayo.
Salud mental que requiere incorporación de personal y peligra la continuidad del plantel de psiquiatría, lo cual pondría en riesgo la atención de salud mental y de las guardias.
Igual situación se presenta en gestión de pacientes, cirugía, esterilización, fonoaudiología y hemoterapia dónde hay cargos trabados por la no firma del gobernador.
Es urgente una recomposición salarial de emergencia y el aumento del valor de las guardias, cómo así el nombramiento de los cargos ya concursados y la incorporación de personal.

*Se realizará una radio abierta el viernes a las 10 hs en la puerta del hospital a fin de difundir la situación crítica de salud* .

Nos organizamos para luchar por el salario. Para romper con las viejas prácticas de   de cerrar acuerdos salariales a la...
21/10/2025

Nos organizamos para luchar por el salario. Para romper con las viejas prácticas de de cerrar acuerdos salariales a la baja, en asamblea bochornosas y antidemocráticas !!

Importante! La directora de salud mental Paula Alegría hostiga a los Trabajadores!
24/09/2025

Importante! La directora de salud mental Paula Alegría hostiga a los Trabajadores!

Hasta la memoria siempre Lolin!
05/08/2025

Hasta la memoria siempre Lolin!

31/10/2024
Altamente repudiable como la conducción de ATE aprueba una propuesta en una asamblea que no permitió la palabra, el voto...
24/10/2024

Altamente repudiable como la conducción de ATE aprueba una propuesta en una asamblea que no permitió la palabra, el voto democrático y termino violentando a lxs trabajadorxs!

Un sector expresó su rechazo a la oferta del Ejecutivo, que incluye un bono extraordinario. Piden que el pago llegue al básico.

24/10/2024

El conflicto en el sector de salud de hospitales neuquinos y centros de salud se va profundizando luego de lo sucedido en la asamblea de ATE en Neuquén donde con el apoyo de la conducción provincial fue aceptada la propuesta salarial del gobierno para el 2025, pero hubo agresiones hacia un grupo d...

24/10/2024
*Marcha en defensa del salario y contra la violencia sindical* _Lxs trabajadorxs de distintos sectores de la salud públi...
23/10/2024

*Marcha en defensa del salario y contra la violencia sindical*

_Lxs trabajadorxs de distintos sectores de la salud pública convocan a lxs trabajadorxs estatales a una marcha provincial el *viernes 25 de octubre a las 9 horas* en el monumento a San Martín.

“La conducción de ATE impuso al conjunto de lxs estatales un acuerdo salarial en una asamblea que en realidad fue un acto en el que sólo habló el secretario general, Carlos Quintriqueo, y se nos impidió tomar la palabra a quienes rechazamos la propuesta del gobierno, con empujones, insultos y golpes”, denunciaron lxs trabajadorxs autoconvocados.

Lxs trabajadorxs vienen denunciando la pérdida de sus salarios que no alcanzan para garantizar sus condiciones de vida básicas. Por lo que muchxs deben realizar trabajos extraordinarios o distintos oficios fuera del horario laboral para llegar a fin de mes.

“El acuerdo entre la conducción de ATE y el gobernador Rolando Figueroa es insuficiente Por eso exigimos que se considere el 24,5 por ciento del mes de enero de 2024 y rechazamos el bono ya que es una suma fija que no repercute en el salario básico. También rechazamos el salario mínimo de 800 mil pesos en una provincia donde la canasta familiar básica para no ser pobre supera el millón de pesos”, explicaron.

“Los mandatos de las asambleas que se realizaron en distintos lugares de trabajo no fueron escuchados por la conducción de ATE e intentan callar con golpes y mentiras la voz de los trabajadores y trabajadoras de base que reclaman un salario digno para poder llegar a fin de mes y cubrir la canasta familiar total”, reclamaron y convocan a “construir desde abajo, desde los lugares de trabajo la unidad necesaria para defender nuestro salario y repudiar la violencia ejercida por Quintriqueo y sus patoteros que una vez más entrega a lxs trabajadorxs estatales de Neuquén”, concluyeron.

08/10/2024

Trabajadorxs de salud de Neuquén! Hoy luchando por aumento salarial, en unidad contra la burocracia sindical, por la reapertura de la mesa salarial.

Contra el cierre y en solidaridad con el hospital Bonaparte!

06/10/2024

Dirección

Libertador 700
Colonia Centenario
8309

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Trabajadores autoconvocados de Salud - Hospital Centenario en A.T.E publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir