22/10/2025
Trabajadorxs del hospital centenario realizaron asamblea en el hospital denunciando la situación crítica de varios servicios y la necesidad urgente de recomposición salarial real* .
En una concurrida asamblea y frente a la inminente negociación entre el gobierno y ATE/UPCN por salarios se señala que deben darse mecanismos democráticos para discutir la propuesta, no se puede aprobar como este año golpeando a lxs trabajadorxs.
Se acuerda solicitar aumento por IPC mensual con un piso de 2 millones de pesos.
Asimismo se denuncia que hay servicios que están en peligro de seguir funcionando como nutricion que está con falta de personal y tiene frenada la incorporación de un cargo desde mayo.
Salud mental que requiere incorporación de personal y peligra la continuidad del plantel de psiquiatría, lo cual pondría en riesgo la atención de salud mental y de las guardias.
Igual situación se presenta en gestión de pacientes, cirugía, esterilización, fonoaudiología y hemoterapia dónde hay cargos trabados por la no firma del gobernador.
Es urgente una recomposición salarial de emergencia y el aumento del valor de las guardias, cómo así el nombramiento de los cargos ya concursados y la incorporación de personal.
*Se realizará una radio abierta el viernes a las 10 hs en la puerta del hospital a fin de difundir la situación crítica de salud* .